Patricia Gh12: "Sufrí agresiones y acoso hasta los 16 años"

telecinco.es 09/02/2011 14:10

Esta algecireña de 25 años ha caracterizado su paso por Gran Hermano 12 por una actitud infantil hasta límites insospechados y por aburrir hasta a las ovejas durante sus nominaciones interminables.

Hoy la penúltima expulsada de la casa se sienta en este Confesionario para hablarnos a corazón abierto del rechazo y el acoso escolar que ha sufrido durante su infancia, y que indudablemente le han marcado de por vida; los supuestos problemas con el sexo a los que hacían alusión sus padres, y todo lo referente a su paso por la duodécima edición de Gh.

Patricia, ¿qué ha significado para ti tu paso por Gran Hermano?

Para mí ha sido con diferencia la experiencia más importante de mi vida, ¡he aprendido muchísimas cosas!

Y el tiempo que estuve allí dentro lo aproveche al máximo, aunque me hubiera gustado quedarme más, porque tengo la sensación de no haber vivido lo suficiente.

¿Qué amigos te llevas de tu paso por Gran Hermano?

Con Jhota desde que salí de la casa nos hemos visto todos los días. Terry sé que va a formar parte de mi vida de la misma manera, y creo que Lydia también. ¡Y hemos planeado irnos a vivir juntas a Madrid, Catha, Terry y yo!

¿Cuáles son los momentos más importantes que has vivido dentro de la casa?

Sin duda, el día de mi cumpleaños que fue súper especial con los Cantores de Hispalis, recibiendo la inmunidad por la prueba de “la operación aceituna”, y por supuesto, cuando me trajeron a mi conejita “bonita”.

¿Cómo viviste la experiencia de tener que sabotear el sueño de tus compañeros a causa de una misión secreta?

Me lo pase genial aunque discutiera con mis compañeros, ¡no paraba de hablar al bonsái porque creía que me iba a contestar! Pude hacer lo que realmente me gusta: jugar con mi imaginación.

Desquiciarlos y obligarlos a no dormir no me costó nada, ¡fue una prueba hecha a mi medida!

¿Y los peores momentos?

Cuando Julia se me encaró y me dijo que sólo soy estiércol, y cuando Marcelo muy agresivo me dijo que estaba haciendo un papelón dentro de la casa. No aguanto la mala leche gratuita cuando yo nunca he faltado el respeto a nadie.

¿Cómo te has sentido al enterarte que tus compañeros se mofaban de tu aspecto físico?

Me parece fatal aunque sabía que a mis espaldas iban a decir cosas mucho peores de mí. Pero decir que parezco la hija del demonio y desvalorar a una persona por su físico me parece una vergüenza por parte de malas personas, maleducadas y muy superficiales.

¿Entiendes que muchos hayan pensado que tu comportamiento era un papelón para llamar la atención?

Sí, porque es verdad que mi forma de ser suele chocar. Puedo resultar algo inmadura por no haber salido casi de mi casa y no haber vivido nada de la vida. Pero yo realmente soy así ¡y me encanta cantar las canciones de Disney y de Rocío Jurado!

¿Te ha gustado algún chico dentro de la casa?

Para nada. Se creían que me atraía Yago porque hablábamos de cómo soy yo en las relaciones de pareja, pero yo no me fijo en el físico, voy más allá, si interiormente no me llena, no hay nada que hacer.

¿Es cierto que eres muy mojigata y chapada a la antigua respecto al sexo? Como apuntaban tus padres en una entrevista para este Confesionario

Estoy chapada a los tiempos de mi abuela, pero estoy contenta de ser así y no quiero cambiar.

No soy de relaciones esporádicas, soy incapaz de acostarme con un chico la primera noche, y necesito tener una relación formal. Porque no quiero que me hagan daño, y creo que la mejor manera es estar sólo con alguien que me quiera de verdad y que no me utilice.

¡Sólo quiero sexo con amor! Y no por eso tengo problemas con el sexo como comentaban mis padres…

¿Entendiste los celos de Terry por Jhota? ¿Realmente se enamoró de él?

No, creo que sólo confundió sus sentimientos y a veces sentía celos de la complicidad que tengo con Jhota, porque somos muy iguales y porque conmigo era bastante más cariñoso.

Durante tu estancia en la casa, tu ex-suegra se puso en contacto conmigo

Que va, no sé por qué lo hizo, y no me gustó nada. Pero no me siento identificada con ninguna de sus palabras, y creo que dentro de la casa he demostrado estar en mis cabales y no ser para nada agresiva.

Tu madre confesaba que para ti entrar en Gran Hermano ha sido una terapia

Creo que he demostrado que sé convivir con más gente, aunque sí que es verdad que antes no era así y que entrar en Gran Hermano me ha beneficiado muchísimo.

Pero todos tenemos nuestras manías y nuestras cosas y eso no significa que sea insoportable.

¿Por qué tus padres temían que entraras en una depresión si salías expulsada?

Porque para mí entrar en Gran Hermano fue como un sueño hecho realidad que no quería que acabara nunca, y desde Guadalix hasta plató no deje de llorar ni un segundo porque sabía que no iba a volver nunca.

Pero aunque me da mucha pena, lo llevo bien y me quedo con todo lo bueno que he vivido en esa casa.

¿Siempre has sido igual de flower-power en tu vida?

No, quizás antes sí que era positiva, pero nunca en mi vida me había pasado algo tan bueno como para estar así de contenta y sentirme tan afortunada.

¿Cuál fue la causa de la depresión que te hizo permanecer encerrada en casa durante varios años?

Me hundí psicológicamente porque la gente me rechazaba desde pequeña y sufrí agresiones y acoso hasta los 16 años.

Lo pasé fatal porque no tenía el apoyo de nadie, pero todos hemos tenido momentos malos en nuestra vida que nos hacen sentirnos más tristes, pero de los que hemos aprendido a salir adelante, a acercarnos a las personas adecuadas y a hacernos mucho más fuertes, incluso me lo dijo la psicóloga de la casa.

¿Esa es la razón por la que intentabas evitar a toda costa los enfrentamientos dentro de la casa?

Claro, ya sé muy bien salir de esas situaciones porque no me merece la pena volver a aguantar y pasarlo mal por cosas así.

Y hoy en día me pueden faltar al respeto, pero no doy la oportunidad de que puedan hacerlo por segunda vez. Porque aunque suene frívolo, sufrir bullying me ha ayudado muchísimo a ser una persona mucho más fuerte.

Patricia, gracias por tus confesiones.

Para finalizar, recordaros que ya superamos la increíble cifra de 106.000 fans en Facebook, porque nadie quiere quedarse fuera de todo lo que ocurre alrededor del Confesionario de Kiko. Sé el primero en enterarte de las exclusivas y posts que publicamos desde este espacio. No te lo pienses y hazte fan del blog que más seguimiento y actualizaciones tiene en la red:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko

Y recordaros que para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com