Quique 'Gran Hermano 16' denuncia el angustioso incidente de un caballo en El Rocío

telecinco.es 05/06/2017 10:37

Durante las últimas horas se ha registrado un nuevo accidente de un caballo en `El Rocío´. El pobre animal ha sufrido una aparatosa caída mientras era obligado a pasar por una zona asfaltada con adoquines, tremendamente resbaladiza para el equino, que intentaba sin éxito volver a ponerse en pie.

Peligroso incidente que ha conmocionado a Quique, ex-concursante de Gran Hermano 16, que se recupera del terrible accidente automovilístico que estuvo a punto de costarle la vida tras colisionar frontalmente con un caballo que alguien había dejado suelto.

El médico onubense no ha dudado en criticar duramente las angustiosas imágenes del camino del Rocío en las que nuevamente los animales son los únicos perjudicados:

“Respeto los gustos y las costumbres. Pero esto solo es la punta del iceberg de cómo acaban algunos animales en este camino y muchos otros hacia la aldea, en la aldea y en la vuelta de la misma.

Dejen el postureo para otra cosa en la que no tenga que intervenir un animal. Tenéis un camino en el norte, se llama "el camino De Santiago", no es tan vistoso ni tan fiestero como el camino al Rocío, pero le da mil vueltas en formas y espiritualidad.

No pretendo ofender a nadie, pero hay cosas que hacemos los humanos que son más de animales que del propio animal que va ahí abajo

Video que ha difundido el Periódico digital HuelvaYa, a pesar de las dificultades que tuvo el periodista para conseguir grabar estas imágenes que los presentes intentaron impedir que salieran a la luz:

“Un pequeño incidente con un caballo se ha registrado en el paso de la Hermandad de Huelva, junto a la Gran Vía, en la calle Sor Ángela de la Cruz. Cuando la Hermandad se aproximaba al Ayuntamiento, uno de los caballos se ha puesto nervioso y ha acabado fuera de la fila

El caballista y otras personas han tratado por todos los medios de tranquilizar al animal y de ponerlo en pie, aunque lo resbaladizo del suelo lo impedía. Al final el animal acabó en pie, aunque ese momento no lo recoge este vídeo ante la actitud amenazante de una de las personas que estaban en la zona

Cada año esta polémica cobra más fuerza con el alarmante número de caballos que mueren durante esta celebración debido al calor, la falta de cuidados y el agotamiento. ¿Hasta cuándo se va a permitir este comportamiento inaceptable por parte de los animales de dos patas?

¿Tienes información sobre algún famoso? Ahora puedes ponerte en contacto conmigo en Whatsapp mediante mi número de teléfono 644 33 02 33 (Solo mensajes de texto). Si lo prefieres también puedes utilizar mi correo electrónico: info@kikohdez.com o visitar mi página web.