Los reventados toman el poder

telecinco.es 05/06/2012 17:44

Marta y Azucena se han convertido en las primeras expulsadas de la Re-vuelta exclusivamente gracias a los votos de sus compañeros. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen…

Por lo que los espectadores más que nunca nos ceñimos a lo que el propio nombre indica, y en esta ocasión, nos desacostumbramos a marchas forzadas a aquello que tanto nos gusta, ¡meter baza y formar parte de juego!

Sin duda alguna, este método de expulsión no cuenta de mi simpatía, ya que los reventados ganan en mayoría y están comenzando a organizarse para ir quitándose de un plumazo a todos aquellos que hagan peligrar la posibilidad de que los 20.000 euros caigan en manos de alguno de su bando.

Si es que Dios los cría y ellos se juntan… Y en este escenario, personajillos como Sergio, Cristian o Michael gozan por el momento de una inmunidad nada merecida, y tiene asegurada su permanencia en la casa a pesar de no contar con el cariño y apoyo del público.

Por lo que, si las reglas del juego no cambian, Marta y Pepe pueden empezar a preparar para mañana la fiesta de bienvenida de Sindi…

Y mientras podemos empezar a ver a David como un posible ganador de esta Re-vuelta, teniendo como ventaja aplastante gozar con la simpatía de todos sus compañeros, con la pena de haber perdido todo en su anterior participación en el concurso, y sobre todo, haber estado poco tiempo en Guadalix y no haber arrastrado enemigos de los roces de la convivencia que ahora quieran poner su cabeza en una bandeja de plata para entregársela a la audiencia.

Qué Azucena haya sido nuevamente una de las dos primeras concursantes en salir de la casa, lo considero un bien necesario, ya que Soraida nos regaló momentos más divertidos que esta concursante.

La manchega alega que necesitaba una especie de retiro espiritual y que en Guadalix ha encontrado el momento perfecto. Vamos, excusas baratas para seguir comportándose como un auténtico mueble…

Hay que intentar aprender de nuestros errores y hacer un mínimo de autocrítica. Y ese ha sido el caso de Berta, que si en Gh12+1 fue expulsada por su traición a Dani y por ser un completo muermo, ahora parece haber recargado las pilas viento en popa y a toda vela, transformándose en una concursante totalmente distinta, aunque en mi opinión, mucho más coñazo en su intento de destacar entre sus compañeros con esa verborrea intercalada entre morritos y morritos, que cuando pasaba desapercibida tanto dentro como fuera de la casa.

A su vez, Michael intenta llevar a cabo la misma táctica, utilizando como medio a Ariadna. No hay mejor muestra que la pareja, llevando menos de una semana en su encierro voluntario, ya haya decidido pedir una hora sin cámaras.

Y para mí, las mismas razones que impulsaron a la organización del programa a expulsar a Julio “El Feroz” de la casa, son las que aplicaría con el madereitor…

Por lo menos el boxeador nos divertía mientras interpretaba su papel, muy al contrario que el ya bautizado como “pagafantas”, que es un auténtico coñazo que sólo consigue engañar a los cuatro rezagados que no han seguido atentamente sus pasos.

Primero me hacía responsable a mí de sus declaraciones sobre Ariadna, ahora recrimina al programa la imagen que tiene la gente sobre él y que hayan reflejado la opinión que tenía sobre cada una de las féminas de esas casa… ¡Este chico aburre hasta a las ovejas!

Mientras, Marta era expulsada de la casa por razones que me parecen totalmente injustas. Su amistad con el bailaor y haber pertenecido al clan del bizcocho nocturno le han pasado factura. Pero sin duda el detonante de su salida ha venido de mano de Sergio, que nunca le ha perdonado su defensa y apoyo incondicional a Sindi, y de Hugo, que movido por las disputas que tuvieron fuera de la casa, la pinzas era su principal objetivo a batir.

Y es que como ya os adelantaba el pasado viernes desde Sálvame Diario –aunque anoche más de uno intentará hacer creer que estaba dando la exclusiva de su vida- la bronca que tuvo lugar el jueves 24 de Mayo en la Posada de las Ánimas entre Marta, Constan –su hermana gemela- y Hugo, daría mucho de qué hablar…

Marta a su salida de la casa confirmó palabra por palabra la versión que ya os anuncié desde Sálvame, que según círculos muy cercanos a la niña de la pinza, se produjo un momento muy agresivo entre Hugo y la hermana gemela de Marta, a la que supuestamente el aranés agarró por el cuello mientras la insultaba tachándola de la profesión más antigua de la tierra.

Por lo que al parecer, el mueble de Ikea sufriría transformaciones poco recomendables cuando se pasa regando la planta con agua con misterio…

Así pues, a tod@s aquell@s que bebisteis los vientos por la mala réplica del protagonista de los anuncios del yogurt, os presentaría a la última incorporación al grupo de lobos con piel de cordero.

¡Está visto que este concursante únicamente se crece cuando tiene delante al friki enclenque de la clase, o la veinteañera a la que soplas y sale volando!

Cambiando de tercio, el desencuentro que se produjo anoche entre Mercedes Milá y Amor ha generado multitud de comentarios al respecto.

Nadie niega que la presentadora estuvo desacertada en sus palabras, pero con la misma rapidez que esas palabras salieron de su boca, supo disculparse y arrepentirse por el error cometido.

Error que cualquiera comete en un momento dado, cuando nuestras palabras salen disparadas y nos damos cuenta, cuando ya es demasiado tarde, que no has sido las más adecuadas, que no eran las que expresaban lo que en realidad queríamos transmitir, y que incluso han provocado aquello que menos pretendíamos, ofender a una persona a la que guardamos un gran cariño.

Y eso fue lo que sucedió anoche, ni más ni menos… Y todos aquellos que se carguen con piedras en la mano para recriminar una mala expresión, no estaría de más que analizaran la cantidad de veces que les ha sucedido algo parecido en su día a día con sus familiares o amigos.

Porque en esta vida errar es de humanos, y rectificar de sabios…

Lo malo de estas situaciones no es en sí el daño creado en dos segundos que intentas subsanar por todos los medios una vez que te das cuenta de lo sucedido, sino todos aquellos que aprovechan la ocasión para meter mierda, aquellos que no tienen vela en el entierro y que aun así se empeñan en meter baza, como anoche fue el caso de Hans.

Su intento de peloteo a Mercedes Milá me pareció patético

y fuera de lugar a partes iguales, ya que por todos es conocido el enorme cariño que la presentadora tiene a Amor, por lo que en ese desencuentro momentáneo en el que la canaria se sintió herida por el cometario de Mercedes, intentar censurar que Amor decidiera salir del plató no tenía sentido por ningún lado, y nos recordaba por qué este concursante no es habitual de la grada VIP.

Pero lo que más me llamó la atención es que fuera Hans quien intentara ganarse dos minutos de protagonismo con esa defensa a ultranza, porque nada más escucharle, me fue inevitable recordar una de las entrevistas que le realicé para este Confesionario a su salida de la casa en la que su opinión desde la piel de Amor era muy distinta a la que mostraba anoche desde plató.

En fin, por el momento sólo nos queda esperar el resultado de los intentos desesperados de Dani por conquistar a la filipina, cuyo ego va creciendo a pasos agigantados entre los halagos de Michael del tipo “es explosiva” y tener al estudiante de chino mandarín como un perrito faldero.

¡Tremenda mezcla! Con el físico de Dani y la inteligencia y desparpajo de Mary Joy la descendencia de esta extraña pareja crearía un antes y un después en la historia de la humanidad…

Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 400.000 seguidores.

Si quieres ser el primero en comentar y ver en directo las últimas novedades, puedes seguirme desde Twitter y Facebook.

Para cualquier información referente a los temas que tratamos, este es nuestro correo electrónico: elconfesionariodekiko@hotmail.com