Un aventurero en la Antártida

Hilo Moreno 01/03/2016 17:48

Recuerdo que ya de niño tenía la cabeza llena de sueños sobre viajes e historias de exploración. Solía quedarme dormido haciendo listas mentales del equipo que me llevaría a una expedición imaginaria. Yo soy una de esas personas que ha tenido la suerte de cumplir su sueño y me dedico a los viajes y a la aventura profesionalmente desde hace dos décadas. Este, a grandes rasgos, soy yo: un tal Hilo Moreno, que nació en Madrid hace 36 años.

Cada verano austral preparo la mochila y me voy a la Antártida donde formo parte del equipo de la base científica Juan Carlos I, en la Isla Livingston. Soy guía de montaña y mi trabajo consiste básicamente en conducir a los investigadores hasta los lugares que merecen interés científico. También participo en otras expediciones el resto del año. Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega… son algunos de los lugares a los que acudo temporada tras temporada para viajar por ellos. Lo hago siempre de una manera respetuosa con el medioambiente, en la medida de lo posible, contaminando lo menos posible y usando medios de transporte como esquís, canoas, cometa o mis propias piernas.

Sin embargo, para mí, tan importante es vivir una aventura como después volver y poder contarla. Esta parte la hago a través de charlas y proyecciones, además de artículos y reportajes en prensa. Ahora, El Tiempo Hoy me propone compartir con vosotros mis historias desde el mismo lugar de la aventura, y eso es lo que haré en este blog.

Entre viaje y viaje, vivo en Canadá, un lugar inmejorable para estar cerca de la naturaleza y del Gran Norte, y donde ejerzo de amo de casa normal y corriente, que escribe y cambia pañales.