¡¡¡EMOCIÓN!!! (y no, no hay foto)

telecinco.es 12/11/2008 19:38

¡Qué sorpresa! Hoy desvelaré un secreto: hay algo que Telecinco utiliza todavía más que a Jesús Vázquez y Emma García. Es un objeto inanimado (y no es Nuria Roca, que ya no trabaja aquí). Es algo que sale en la tele, pero no recibe primeros planos. Es el decorado de Hormigas Blancas.

Para los que llegan tarde: el decorado de Hormigas Blancas no era sino tres paneles que se colocaban frente a la enorme pantalla del plató de Ana Rosa. Después, el decorado de El laberinto de la memoria no era más que el decorado de Hormigas Blancas con un quítame allí esa pintura nueva. Después, el decorado de aquel programa educativo llamado El retrato de la bestia no era más que el decorado de El laberinto de la memoria con un par de cartelitos. Lo mismo con El Sheriff de Coslada. Esos tres paneles de madera pueden haber dado millones de euros en ahorro a esta cadena. Ahora, ese mismo plató servirá para Rojo y negro, el nuevo programa de Telecinco con el que se nos deleitará esta noche en el que Nacho Abad hace lo que hace en el programa de Ana Rosa, hablar de cosas horripilantes y sangrientas, pero sin que nadie le interrumpa.

¡Qué bien nos lo vamos a pasar!

Pues eso, que esta mañana el nuevo decorado descansaba a las afueras del plató de Ana Rosa. Lo malo es que cuando me acerqué con la cámara para sacar fotos con las que ilustrar la entrada de hoy, ya se lo habían llevado (como expresa el momento reflejado en la ilustración adjunta). ¿Qué pensará Ana Rosa de que su plató parezca el centro social de Telecinco? Todos, incluso María Teresa, han presentado algo allí...

Y hablando de María Teresa me permito hacer un inciso para dar una noticia bomba que ya no es tan noticia a estas horas, pero puede quedar alguien que no esté sobre aviso. Mañana por la mañana María Teresa visitará el plató de Ana Rosa para ser entrevistada en profundidad por la que es su compañera y presunta enemiga en la cadena. A estas horas la agencia EFE avisa de que las reservas de palomitas y panchitos se han agotado hacia las dos de la tarde y el absentismo laboral que se preevé para el día de mañana entre las once y la una y media roza el 96% (el 4% restante está formado por controladores aéreos y ferroviarios, pero es posible que tengan tele en sus puestos de trabajo, así que ojo: a mí no se me ocurriría volar

Allí estaré para contarlo todo (si es que no me quedo dormido: por favor, que alguien me de un toque al móvil a eso de las nueve).

Más y más cosas. Hay una misteriosa puerta de color naranja frente a la salida del plató de Está Pasando (nótese que cuando digo frente a la salida de tal plató no es porque absolutamente todo pase en esa salida, sino que los platós tienen como ochenta salidas) que jamás había visto abierta. Tiene un cartel que reza "De esta puerta entra y sale gente trabajando", pero es pura chanza: yo nunca vi a nadie salir de ahí.

Pues resulta que hoy la puerta estaba abierta. Y no sólo descubrí con alegría que en el lado interior de la puerta hay un enorme dibujo del diablo de tasmania, sino que al otro lado se oculta un pequeño almacén donde se guardan adornos de navidad y... ¡el somier articulado eléctrico de Lo Mónaco!

Ya he visto a muchas estrellas por Telecinco, pero ver ese somier en directo fue como ver una de las más brillantes.

Y hablando de ver:

JOAQUÍN REYES ¿Dónde? Saliendo del plató de Camera Café y metiéndose en su vestuario, que por cierto es una pequeña caravana aparcada a la salida de El juego de tu vida. ¿Qué hacía? Salir de un sitio y meterse en otro. Planear algo muy gracioso. Recordar algo muy gracioso.

LUIS ROLLÁN ¿Dónde? Saliendo del plató de Ana Rosa. ¿Qué hacía? Charlaba con unos amiguitos. Es posible que éstos le estuviesen diciendo "no sabía que el viernes te iba a entrevistar María Teresa Campos" y que él estuviese respondiendo "no, a mí no, a Luis ROLDÁN", y dijesen sus amigos "ay, qué pena, ya decía yo".

EMILIO PINEDA ¿Dónde? En el comedor. ¿Qué hacía? COLARSE DELANTE DE MÍ EN LA COLA DEL COMEDOR. TE PARECERÁ BONITO, PINEDA.

LOS COMENTARISTAS DE MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA ¿Dónde? Por los pasillos. ¿Qué hacían? Discutir el trasfondo de La insoportable levedad del ser.