Hola, amiguitos:

telecinco.es 12/06/2008 18:47

Del edificio B nunca he hablado porque sólo entré una vez y me pareció un coñazo. Allí se graba Camera Café, plató que no encontré por ningún lado, y hay ocho mil controlitos de grabación y una sala con ropa -esto lo digo porque se ve desde fuera-. Entre que no encontré nada interesante y un señor me miró mal, salí del edificio y chillé:

-NO VUELVO.

Pero hoy me volví a meter, por estas cosas inexplicables de la vida, así, de repente. Y me perdí y aparecí de repente en un plató que me sonaba, me sonaba, me sonaba. Pero no caía. No caía, ojo, hasta que caí: ¡El ventilador! Sí, amiguitos, el plató de El ventilador, último vestigio de una forma de hacer televisión que murió en el año 2007 (aunque La Noria está haciendo cada vez más pinitos para recuperarla). Y curiosamente, en medio del plató, donde otrora apoyaban el culo Yolanda Flores, Lydia Lozano y Jimmy Jiménez Arnau, ahora hay una especie de cubículo hecho con cuatro tablas mal puestas.

Por supuesto, introduje mi respingona nariz para ver qué se cocía allí dentro (¿sería la casa de Yolanda Flores? ¡Hace tanto que no se la ve!) y descubrí una mesa larga con unas diez sillas alrededor. Resulta que ahora el centro del plató de El ventilador es una sala de reuniones. Si alguna vez me van a despedir, sólo quiero que lo hagan ahí dentro.

El ventilador, recordemos, es uno de los programas de La Fábrica de la Tele que Telecinco se cargó en nada de tiempo junto a otros productos suyos como Las gafas de Angelino (¡snif!), Aquí hay tomate, Hormigas Blancas, El laberinto de la memoria... Hubo algunos despidos y todo -unos sesenta o setenta, poca cosa-, pero de estos asuntos se encarga el aburridísimo letrero sindical del pasillo y yo ese letrero feo no lo toco ni con un palo.

La fábrica de la Tele, eso sí, sigue emitiendo esos especiales tan interesantes de pedófilos malvados y niñeras diabólicas. Esta misma noche se emite El Sheriff de Coslada, aquel programa que nombré hace cosa de una semana porque vi los decorados por ahí tirados. Y no es que estuviese dando una exclusiva mundial, es que yo pensé que ya se había emitido y como yo estaba enfermo no me había enterado. Qué cosas.

Cuando salí, había unos simpáticos carpinteros construyendo una mesa de esas de debate que tanto gustan en el telecinco y unas escaleras. Todo ello era blanco nuclear. Este hecho que puede cambiar el rumbo de nuestra existencia sólo puede indicar dos cosas:

Y ahora: el divertido jueves de cuatro míseras preguntas y cuatro míseras respuestas del pasillero.

¿Has probado dibujarte a tí mismo, pixel a pixel? (Loko_de_atar)

[En los encuentros digitales] escriben ellos mismos las respuestas?? En otros encuentros de otras webs les ponen reconocimiento de voz… no hay presupuesto en T5.es? (Fluimucil)

¿Filantro? Creo que quieres decir cilantro, pasillero querido. (SoyRa)

¿como puedes criticar que pilar rubio vaya gritando en busca de la caza del famoso de turno cuando todos los programas de t5 se nutren precisamente de eso ? ¿no ves “Está Pasando”? (javimoya2)