Hoy, Vértigo.

telecinco.es 09/12/2009 16:48

Pues resulta que aquel plató nuevo que han colocado en el lugar de El juego de tu vida no es para I love Escassi, sino que realmente se llama Vuélveme loca. No me habían tomado el pelo:

Lo de este programa es muy raro porque las webs de televisión, ni siquiera aquellas cuyo slogan reza "lo sabemos todo antes", han mencionado su existencia. De hecho, ¡viva!, alfgún que otro blog me ha enlazado a mí diciendo que he dado los datos de este programa en exclusiva. Vivir para ver. Si os fijáis, hasta los cojines del público están colocados ya en sus lugares, lo que significa que el proyecto está muy avanzado (los cojines cogen polvo) y el estreno es inminente. Por lo que sabemos, el viernes hubo un ensayo general y me han contado que Patricia Pérez -famosa para toda una generación por decir "¡pobriiiiño!" en El juego de la oca y para otra por presentar Mamma mía, uno de los mejores programas de la historia- y Celia Montalbán -que sustituyó a Pablo Motos en las mañanas de M80 después de que éste se fuese con su maldad a otra parte- estaban actuando como presentadoras. Y que las secciones aún bailan de un sitio a otro y están un poco en el aire. Y que por lo tanto todo es todavía un gran borrador. Pero ojo, esto es lo que me han dicho, así que si alguno de estos datos es erróneo yo no tengo culpa de nada (y no tendré problema en dar a los jefes el nombre, e-mail y número de empleado de la persona que me ha proporcionado toda esta información para proceder a su inmediato despido de la cadena).

Todo esto se ha podido ver gracias al canal interno. El canal interno es la cosa más divertida de Telecinco. Es ese canal donde se ven en directo todos los programas que están siendo grabados, los que se emiten en directo sin cortes para publicidad y, a veces, a empleados manteniendo sexo furtivo en aquellos platós que ellos creen a salvo de miradas indiscretas, sin contar con que alguien olvidó darle a un botón y por lo tanto las cámaras lo siguen retransmitiendo todo. Cuando el proyecto de Gran Hermano Gran Hermanollegó hace diez años a esta cadena seguramente dijeron todos "¿y dónde está la novedad?".

Analicemos un detalle de la imagen de arriba para sacar más conclusiones sobre este programa:

Dado su grafismo y la espiral que usa como principal atracción, podemos concluir que Vuélveme loca abordará:

1. La vida y obra de Arquímedes, que calculó la fórmula matemática de estas figuritas. ¿Hará acto de aparición alguno de sus descendientes?

2. El pensamiento cíclico. El pensamiento cíclico es habitual en Telecinco y por ello es muy probable que vuelva Indhira para volver a contar que Arturo la engañó y luego la volvió a engañar. Y luego volverá al día siguiente y volverá a contarlo, seguramente porque a esas alturas realmente habrá vuelto a engañarla.

3. Los vertiginosos remolinos que nos impulsan hacia lo erótico, lo peligroso y lo desconocido. Es muy seguro, pues, que alguna chica vaya al programa a conocer en persona a su novio de Internet.

4. El nautilus (el molusco, no el submarino del capitán Nemo) es un animalito cuya concha dibuja una espiral perfecta. Esto no tiene nada que ver con el programa pero siempre me ha parecido una cosa muy bonita. Y, ¿por qué no? Es posible que un día haya un debate con moluscos y cefalópodos. Yo juraría haber visto alguno ya.