Reflexiones de viernes a golpe de lunes (y todo por culpa de Indhira)

telecinco.es 30/11/2009 04:25

(NOTA DE VUESTRO FIEL AMIGO EL PASILLERO: tras la expulsión de Indhira de la casa de Gran Hermano el pasado jueves, España entera se paralizó y telecinco.es no fue menos. La enorme avalancha de visitas hizo que los blogs permaneciesen caídos durante todo el viernes, así que la entrada que ofrezco a continuación es la que iba a publicar ese día. Por aquel entonces tenía bastante sentido.)

Indhira, ahora que estás fuera de la casa y por si me estás leyendo:

Está editado por Paidós, cuesta unos diez euros y no es muy largo. No te debería resultar difícil encontrarlo en cualquier librería mínimamente nutrida de títulos.

También existe esta otra versión infantil con prácticos dibujos:

Esta editado por Martínez Roca y creo que debería salir aproximadamente por el mismo precio en su edición de bolsillo.

Es que me da mucha pena. No es un comentario despectivo, como cuando un conocido se ha puesto una camiseta de Naranjito 82 y se ve muy moderno en pleno año 2009 y le dices “das pena, hijo, ponte una camisa”. No, lo peor es que Indhira da pena de verdad y un poco de ayuda le vendrá bien tras quedar como una de las mujeres más histéricas de España (y quedar como eso en la cadena que emite Mujeres y hombres y viceversa es un mérito triple). Durante dos meses esta mujer ha hecho gala del comportamiento más cutre y bajo de la especie humana: la falta de dignidad. Y eso, si lo televisan y se convierte además en la noticia más leída de la edición digital de El Mundo, se eleva a la enésima potencia. Lo más curioso de todo es que las mujeres como Indhira, que se obsesionan con un hombre como su posesión más preciada y único bien que merezca la pena en la vida, suelen unirse siempre a hombres como Arturo, que se tiran a mujeres como Indhira pero no tienen problema en correr después de cualquier otra vagina con patas que se cruce por su camino. Y al revés también, que sólo faltaría que me pusiese misógino yo ahora. ¿Será algún día feliz Indhira con un hombre bueno que la trate como una reina? Pues por lo poco que sé de la vida no, porque la muchacha se aburriría y prefería correr detrás de otro que haga de su existencia algo divertido, desafiante y tormentoso. Al menos, no le importó un pimiento que mientras ella tiraba su imagen por los suelos el muchacho observase indiferente desde la cama rascándose los huevos.

Y ME MOLESTA SOBERANAMENTE que muchas voces se alcen a favor de su comportamiento al grito de "todos aquellos que han amado la entienden". No, lo que ella hace no tiene nada que ver con amar. Por entenderla puede entenderla quien quiera, aquellos que alguna vez hayan amado y también aquellos que alguna vez hayan cocinado un magret de mato con cebolla. Pero enchocharse por alguien que no da un duro por ti y resolver el problema tirándole un vaso a una que pasaba por allí no es amar. Amar es esto otro:

“Ah, Pasillero, no haces más que dar clases de psicología barata”. Pues es verdad, mejor paso a lo que es de mi terreno:

1. Ayer las jefas me enviaron a ver Spanish Movie. Spanish Movie, que se supone que ha nacido para hacer una parodia y una sana burla del cine español, consigue hacer todo lo contrario: dignificarlo. En una sala de proyecciones, junto a algunos críticos más sesudos y otros menos, creo que fue el único que se reía cuando a los personajes se les caían continuamente cosas encima o comenzaban a balancearse para difuminar la imagen y crear un efecto flashback de retorno al pasado. A lo mejor no soy yo el espectador más indicado para criticar este tipo de película, porque a mí cualquier cosa donde la gente tropiece y diga tacos me conquista hasta las entrañas. Pero creo que es una de las primeras películas españolas hechas a medida para conquistar al público y no simplemente a los pajilleros de sus creadores. Ergo: estamos madurando. Eso sí, es curioso que en algo llamado “spanish movie” todas las películas parodiadas –con excepciones, claro- sean precisamente aquellos productos de nuestro cine que más se parecen al cine americano y menos al cine español. ¿Conclusión? Pues ya lo he dicho, volved a leer.

2. Esta mañana Escassi tuvo un bonito encuentro con los periodistas para presentar ante la prensa el programa que le ayudará a encontrar pareja, I love Escassi. ¿Qué interesantes hechos os puedo contar sobre este momento? Un montón, pero no me dejan. Cuando veis que debajo de mi cajita pone “un espía en Telecinco” en realidad se trata de una bromita que nos están gastando. Hay cosas más importantes por aquí que las que pueda contar yo en este humilde blog y son cosas con las que yo y los cuatro que me leen debemos aprender a vivir. Dejando eso a un lado os puedo contar:

A) que nos pusieron deliciosas pulguitas de lomo ibérico, croquetas de jamón y coquetas cuñas de queso curado.

B) que Escassi dijo que él era un chico muy normal y que quería encontrar a una chica guapa y normal. Claramente, una chica de lo más normal es aquella que se encierra en una casa con otras quince para luchar por el amor de un hombre al que sólo conoce por haber visto en las revistas y en un reality.

¡Ah, los datos inofensivos! Qué bonitos son. ¡Feliz fin de semana!*

*(Dios mío, ¡es horrible leer esto a golpe de lunes!)