Trágica sucesión de imágenes: un camión desmantela Telecinco

telecinco.es 21/07/2009 17:35

No sé de qué material están hechos los sueños -si me lo preguntasen a mí, diría que de pollo-, pero lo que es seguro es que hoy un camión se ha llevado gran parte de él de las instalaciones de Telecinco. Como muestra, sirva esta foto terrorífica con la que tengo la desgracia de abrir hoy este blog después de esas dos chiflantes entradas en las que Jorge Javier tuvo a bien iluminarnos con su experiencia y sabiduría. Fueron dos jornadas de felicidad, pero duró poco:

Es el plató de Está Pasando, arrasado como un campo de batalla después de que unos valientes hombres se atreviesen a poner un pie en ese lugar que todos sabemos maldito y empezasen a tortazo limpio con los decorados. Las introducciones de Lucía Riaño y los vídeos entre charlotescos y nihilistas de Paqui Peña (¡¡¡vuelve!!!) eran ya sólo un eco que se repetía en el aire, para mi desconsuelo. Después, un camión en cuya delantera se podía leer "Transportes Manolo" -lo prometo- se llevó los restos de los decorados. El cartón piedra televisivo nunca fue más endeble que hoy. Corrí tras el camión ordenándole que parase pero fue en vano.

Esto se les olvidó, eso sí. Si mañana sigue aquí me lo llevo a casa y lo revendo por eBay:

El juego del Euromillón, como ya todos sabemos porque lo he comentado como quince veces, compartía plató con Está Pasando y no se ha salvado de la quema. El plató entero está siendo vaciado, supongo que para ser sometido a un exorcismo por parte de un buen cura y luego ocupado con nuevos y emocionantes programas. ¿Me darán por fin mi programa propio, llamado El Pasillero tiene la razón y en el que digo todo lo que me da la gana sobre la actualidad o, si me levanto nostálgico, sobre la actualidad de hace diez años? ¡Con lo baratito que les saldría y lo cuco que me iba a quedar!

Los muebles que ahora descansan fuera tienen una orden repetitiva y bien visible que, por supuesto, nos pasaremos por el arco del triunfo:

El cromatismo y la composición de los carteles indican que nuestros chicos de transportes y embalaje son amantes de buen cine y del drama de Adrian Lyne en particular. Nótese el homenaje:

Tampoco El topo El topose salva. Mientras en ese mismo plató Mujeres y hombres y viceversa, que es la tele lo que una cuenta Blue BBVA OT a la economía, resurge de sus cenizas y se prepara para grabar nuevos programas, el plató de El Topo también se ha ido a tomar por el saco. Este es el aspecto que presenta actualmente el terreno que un día fue el breve feudo de Emilio Pineda y Daniel Domenjó:

Aquellas sillas que maravillaron a propios y extraños y donde Coral Bistuer y otros pensadores apoyaron el culo durante dos galas consecutivas están almacenadas en una especie de carpa en el exterior de Telecinco, que hoy por cierto casi se lleva el viento y a mí con ella:

Esto no tiene nada que ver con todo lo anterior, pero merece la pena publicar este detalle de una grúa que descansa en el exterior del plató de Está Pasando y data más o menos de la época del imperio romano:

En una mesa de la redacción me encontré de repente con esta obra magna:

No sé quién se lo olvidó encima de la mesa. Tengo mis sospechas sobre a quién NO pertenecía ni se lo ha leído, eso sí.

"Ah, qué entrada más sosa después de esa entrevista con Jorge Javier, maldito Pasillero", estaréis pensando. Pues sí, es verano, esto está muerto y bla, bla, bla. Lo mejor será volver a leer la entrevista hasta reventar el servidor. ¡Puede que contenga mensajes ocultos que no habéis pillado a la primera! Y hoy es la final de Operación Triunfo: ¿a cuál de esos tres jóvenes triunfitos les espera una brillante carrera discográfica? A ninguno. ¿Quién publicará un disco de versiones con una portada diseñada por el mismo que se encargó de la del libro de la foto de arriba y visitará La Noria? Esta noche, la respuesta: EMOCIÓN, INTRIGA Y DOLOR DE BARRIGA.