El politono de Arturo y otros descacharrantes puntos sobre su visita a la redacción

telecinco.es 03/02/2010 14:08

Bien, podemos perder el tiempo cagándonos en los servidores de los blogs o copiar, pegar y leer directamente lo que iba a escribir ayer antes de que se cayeran. Vamos a lo segundo, mejor.

Arturo vino a visitarnos a telecinco.es para hacer uno de esos encuentros digitales con algunos internautas que demuestran que demasiado olfato de Sherlock Holmes no tienen y le preguntan exactamente las mismas cosas que el pobre lleva respondiendo tres semanas de plató en plató. Así que, aburrido como quedó el encuentro digital, analicemos lo que el chat no captó. Por puntos, como siempre.

1. Ante cualquier “¿qué tal?”, Arturo responde raudo con un escueto “encantado de la vida”. Como su rictus es serio y su voz profunda y cazallera, uno nunca sabe si es verdad o no. La gente que deja todo lo que dice a la duda nos divierte mucho más que aquella que responde de forma clara y no nos deja nada a la imaginación. Son un poco como el final de Twin Peaks, por ejemplo, que llevamos intentando descifrar desde hace 18 años. Estamos a favor.

2. El mismo Arturo, según contaba esta mañana, no sabe aún si volverá a entrar en esa edición especial de GH All Stars que se han sacado de la manga. De esa edición también estamos más que a favor.

3. Viene directito de Ana Rosa y por lo tanto aún viene con pintura naranja. Eso sí, llega tarde porque se ha parado a echarse un cigarrito en la puerta. Muy mal, muy mal.

4. Cuando Arturo pregunta qué estoy haciendo yo allí exactamente alguien le dice:

-Este es el Pasillero, ¿conoces su blog?

-No.

5. Un internauta quiere saber si está saliendo con Nagore. “Este se ha perdido todos los programas de dos semanas aquí”, exclama él. Yo no digo nada, pero me da que es la propia Nagore desde algún ordenador del hotel.

6. El tema de las fans sale a colación. Una internauta le recrimina haberse acostado con Indhira si no estaba enamorado de ella y yo indico que la Iglesia debe de estar contentísima, pues de repente España entera se ha vuelto ultracatólica y profundamente recta en sus valores morales. Arturo nos cuenta que cuando va de bolos por las discotecas hay quinceañeras que se acercan a él y le dicen “Arturo, quiero tu delfín. No quiero tu foto, quiero que me folles”. Una vez pillado el Príncipe Felipe, las jóvenes españolas tienen preferencias mucho más cercanas. ¿Se está yendo España irremediablemente a tomar por el saco? Sí.

7. El politono del teléfono de Arturo es la voz de Tatiana diciendo “Me lo paso por la rajeta del coño”.

8. En un momento dado llegan los padres de Arturo y una amiga. Todos estamos en familia en el pequeño cuartito donde se organizan los encuentros digitales. A partir de ese momento la madre de Arturo comienza a responder a las preguntas junto a su hijo. ¿Por qué se metió en Gran Hermano?, pregunta alguien. Y dice Arturo: “¡Por el dinero!”. “No, hijo, por la experiencia”. “Mamá, soy yo el que tiene que responder”. El espíritu de Pepa y Avelino inunda la estancia y yo no quepo en mí de felicidad, sobra decir.

9. El padre de Arturo tiene algo que decir también: “si no fuera porque te acostaste con Tati, en Nochevieja te hubieras acostado con Saray”. La discusión de la vida sexual de Arturo junto a sus padres me hace sentir incómodo, pero creo que soy el único en la sala.

10. De repente llega una pregunta que tiene muchísima enjundia y mala leche, pero parece que soy el único que se entera. Dice así: “Arturo, ¿te veremos por la sala Macumba? Tiene pinta de gustarte el tecnazo y el minimal”.

11. Arturo nos confiesa en un momento dado que se aburre bastante haciendo bolos pero que justo ayer se lo pasó bien por primera vez desde que salió de la casa. “Fuimos al barrio gay”, aclara. Es que Chueca, entre semana, tiene mucha gracia. Sólo está lo peor de cada casa.

12. Arturo sigue divagando sobre sus nuevas labores como concursante de Gran Hermano. “Dar fotos y besos en las discotecas, ¡ahora a eso lo llaman trabajo!”. Su visión acerca de este punto me parece de lo más bienvenida y fresca. Hay compañeros suyos que se creen que eso sí es un trabajo, los pobres.

13. Arturo fuma Marlboro, lo cual deja claro que esos bolos deben de estar bien pagados. Está ya a 3,75 euros en máquina.

14. Durante el tiempo de encuentro digital recibe dos llamadas telefónicas, una de Nagore y otra de Tatiana. Esta última le informa de que se acaba de despertar y no va a ir a la comida que tenían planeada. Arturo no le da opción: “en una hora te quiero vestida”. Esta juventud se cree que todo en esta vida es dormir y dormir. Muy bien, Arturo, muy bien.

15. Arturo ha tenido mucho feeling con Miriam Sánchez en el plató de Ana Rosa esta mañana. Sin embargo, sus padres ven con recelo que pueda haber algo más que tonteo con la célebre intérprete y ex novia de Pipi Estrada. “Es que nos han llegado unas fotos suyas al email…”, comenta la madre.

16. Una fan, nos cuenta Arturo, le ha regalado el reloj que lleva puesto. “Me encontró por el aeropuerto y me lo regaló. Y debe de ser bueno, oye”. Muestra el reloj. Es de Custo Barcelona. Muy mal, Arturo, muy mal.

Por el bien de mis ojos, abandono la sala.

Recordad que el Pasillero volverá cuando los servidores así lo permitan. Pasad un feliz 2010.