Pues yo no he visto nada

telecinco.es 12/02/2009 02:14

Queridos amigos y amigas,

alguien me preguntaba el otro día si el nuevo Juego del Euromillón, que Telecinco tiene a punto (digo a punto porque el plató está acabado, iluminado y recién pintado) de estreno, seguirá con la nostálgica y hermosa vía epistolar de su edición original con Paula Vázquez. Claro, sería un anacronismo como la copa de un pino el hacerlo todo por carta y no por email, pero tal vez fuese patrocinado para la ocasión por Correos y telégrafos en vez de por Leche Pascual, ya que estamos. Pues bien, resulta que sí, que en el programa sigue habiendo cartas. Justo tras la presentadora, metidas en una especie de cuquísima pecera donde hay miles y miles de sobre de colores (actualmente, imagino, de atrezzo). ¿Y cómo se elige uno? Pues hoy, cuando me colé allí, estaban probando el funcionamiento de una especie de sistema de presión que hace que las cartas incluidas dentro de la pecera gigante salgan volando hacia el cielo del plató y caigan después sobre toda su superficie. ¿Y cuál será la elegida? ¿La que caiga al azar sobre una cestita? ¿La que le caiga a Eva González la presentadora sobre el canalillo? ¡Ahhhh! Yo hasta ahí no llego.

Pero vamos, lo de las cartas volando por los aires les ha quedado cuco.

Después de eso me planté en el plató nuevo del programa de testimonios que prepara Mandarina para las tardes. El plató parece un saloncito (¡viva!) y tiene hasta libritos y un teléfono y cajas de cedés. La mayoría de esas cajas son cd cedés grabables, dejando así claro Telecinco que se adapta al devenir de los tiempos y es consciente de que en cualquier salón español ya no tienen cabida los cedés tradicionales, sino las diferentes variedades de Verbatim, Princo y Memorex. Claro, eso porque tal vez llenar las estanterías de iPods o de ordenadores portátiles con el eMule abierto y a pleno rendimiento hubiese sido ya demasiado caro y no muy decorativo.

¿Y cómo se llama este nuevo programa? Pues no lo puedo decir. "Oh, ¿está el pasillero, ese ser sin oficio ni beneficio que pasa su triste existencia pintando bigotitos y dientes negros a las fotografías los pasillos, haciéndose de nuevo el interesante?". No, el Pasillero está disfrutando una vez más de la dicotomía de esas cuatro palabras que subtitulan su blog:

1. TU

2. ESPÍA

3. EN

4. TELECINCO

Pues vuestro espía en Telecinco, leches. En primer lugar porque bien sabéis que apenas me levanto de mi silla en la redacción ni suelto el Facebook ni el mail como para ponerme a investigar ni espiar nada. Y en segundo lugar, porque cuando un día me decido y me voy por ahí de tourné, pues no me dejan contar nada.

Es que el nombre del programa no es el definitivo.

Porque incluye el nombre de la presentadora, que tampoco es definitiva.

Y el logo espero que tampoco lo sea.

Después, por el pasillo estaba Raquel Bollo, celebridad de primera línea. Después de ver el otro día a una ex amante de David Beckham y celebridad de las revistas masculinas del mundo entero, esto fue un bluff, claro. Y hablando de celebrities: mañana me envían a ver la gala de "entrega de premios Red Karaoke". ¡Dios mío! Estrellas, glamour, amor, humor y música. ¿Estará Alicia Keys?