Primero, las presentaciones

telecinco.es 30/05/2008 14:31

¡Hola! Soy Mayte Méndez de Vigo.

Soy Diplomada en Diseño de Moda por IADE y Master en Diseño. Yo, que en el colegio estudié Ciencias Puras y quería ser Bióloga…¡mirad dónde he acabado! pero ¡Me encanta mi trabajo!

Aquí me tenéis para preguntarme TODO lo que queráis saber, bueno, todo todo NO, porque me guardaré algún secreto inconfesable del estilismo de la Tele.

Consejos sobre dónde podéis encontrar esa prenda que después de patearos todas las tiendas no encontráis, o sobre lo que llevó Mercedes Milá en la última edición de Gran Hermano, o Carmen Alcayde en el último programa de Aquí Hay Tomate...Porque las visto yo.

26 de noviembre de 1992, año de las Olimpiadas. Ese fue mi primer día en Telecinco.

Llevo 16 años como estilista, VISTIENDO Y DESVISTIENDO a los presentadores. Os haré un pequeño resumen porque la lista es muyyyy larga:

Galas, galas, y galas: ¡Cómo era el Backstage de las galas en directo! Nada comparable a un programa. ¡Las que había!: Galas de Xuxa, Queridísimos, del verano en Ibiza (con misses y mister grabando hasta el amanecer, si si no es broma hasta las 6 de la mañana) de la copla, de Aniversario, de la Parrilla (en la de Sevilla con paracaidistas dorados que bajaban del cielo, y en la que llovió, y mucho, y se suspendió la gala, y tuvimos que buscar por toda Sevilla 25 trajes de novia y 300 pares de ejecutivos blancos para los bailarines, y 300 ejecutivos negros y tantas cosas que ya ni me acuerdo, y enviar toda la ropa a un tinte que pudiera limpiarnos por la noche TODO el vestuario empapado de los presentadores para poder grabar al día siguiente), Hollywood on Ice, Miss España´s (en el 2003 fue presentada por Paulina Rubio y la rubia desaparecía del escenario dejando sólo al pobre Jesús Vázquez para cambiarse y cambiarse de ropa. Era un bombón pero ¡me volvió loca!), (o la del 99 en Jaén en la que Paula Vázquez no quiso un Valentino de alta costura enviado desde Roma porque no tenía escote…¡que mal lo pasé!)

Nochevieja, Nochebuena y Villancicos, Bravo Bravísimo, del Festival de Benidorm (con aquel Jesulín de Ubrique y su “toa toa toa” , que llegó vestido con un traje blanco impoluto de G. Versace y camisa estampada y tuvimos que buscar desesperadamente entre lo que teníamos un calzoncillo blanco porque lo traía con dibujitos y transparentaba, mientras que sus fans estaban enloquecidas y aporreaban la sastrería para verle), de los Carnavales de Tenerife, los TP de oro (los del 98 fueron en los que Ana Gª Obregón fingió una caída en el escenario… y la que organizó), de la Hispanidad (con aquella Shakira a la que nadie conocía, o Mariah Carey y su interminable séquito de guardaespaldas)…

Miles de cambios de Versace, Christian Dior, Chanel, Valentino, Enrico Coveri, Armani, para decenas de presentadores. Y más cambios para los famosos Ballets de Telecinco, para los acompañamientos, para los músicos…

Programas: desde 'Su Media Naranja', 'La Batalla de las Estrellas' (con los interminables escotes de Carmen Russo), 'Hablando se entiende La Basca', 'la 5ª marcha', 'La casa de la Guasa' (con Teresa Rabal que no quería quitarse nunca esas botas altísimas que tuve que hacerle al estilo de Xuxa), 'el Telebuten', 'La ruleta de la fortuna' (la primera vez que vi a su presentador Fernando Esteso para probarle el vestuario, éste estaba en albornoz y con espuma de afeitar, y quería darme un beso!), 'Numero Uno', 'Domingo a Domingo', 'Uno para Todas' (donde apenas teníamos 1 minuto para cambiar a las 12 chicas glu-glu!), mi adorable serie 'El Super' (lo que disfrutaba leyendo los guiones del primer culebrón que se hizo en España), mi 'Nosolomusica' con la camaleónica Kay Rush, Alla tú con Silvia Jato y desde el 2005 mi querido 'Aquí hay tomate' (¡lo que lloré cuando terminó!) Mi exitoso 'Gran hermano', que es el más difícil todavía con su presentadora Mercedes Milá (Una persona que exige muchísimo y que consigue que en cada programa todos estén pendientes de lo que lleva) 'Hormigas Blancas', y el breve 'Las gafas de Angelino'.

¡Venga disparad! ¿Qué queréis saber?

Es un placer poder estar aquí con vosotros y como dice Bruce Springsteen (algún día os hablaré de él) ¡NO SURRENDER! ¡No te rindas nunca!