El armario de Marta Reyero

telecinco.es 22/10/2012 11:43

Marta nació en León, cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo y se licenció en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó profesionalmente en varios medios de comunicación asturianos: en Radio Asturias Cadena SER, y más tarde en TVE Asturias. Ya en Madrid, se incorporó a Hora 25 y Hora 20 en la Cadena SER, hasta que en 1994 aterrizó en Sogecable, para presentar el informativo de Canal+, en 1999 la edición noctura de CNN+ y desde el 2006 junto a Miguel Angel Oliver, la edición del fin de semana de los Informativos de Cuatro.

Hace unos días, entre redacciones, pasillos y pruebas de vestuario, Marta me contó lo que no falta en su armario, como sus prendas fetiche, sus complementos preferidos o lo que nunca nunca, se pondría. ¡Gracias Marta!

¿Lo último que has leído? Muerte en primera clase, de Jose María Guelbenzu.

¿Eres de escotes? Depende de la hora, del momento… Me gustan pero sin exceso, prefiero insinuar que enseñar…

Nunca sales de casa sin… perfumarme.

¿Eres de vaqueros? Si!

¿Tus preferidos? los LEVI´S 501, de hombre, siempre masculinos.

¿Un lugar del mundo para comprar? Nueva York y Roma.

¿Y para perderte? La playa de Torimbia, en Asturias.

¿Ropa de invierno o de verano? Nací en invierno así que creo que esta estación marcó mi gusto, me gusta abrigarme…

¿Eres de americanas? No demasiado, tengo alguna básica, pero pocas.

¿Eres de estampados? me gusta verlos, pero reconozco que me cuesta comprármelos, sólo admito los que son pequeños y discretos. Nunca me verás con animal print en pantalones, vestidos o camisas, sólo dejo a los accesorios que rujan...

¿Tu color preferido? el negro y el verde.

¿Y alguno que evitas? El naranja y el verde pistacho.

¿Tu prenda fetiche? Los zapatos y en concreto, unas zapatillas on aire retro de la marca FLY London que me compré hace 5 años, en la tienda Papaya.

¿Pantalón o falda? Depende del momento…me siento más cómoda con pantalón, y pero también elegante, con falda. Mis preferidas son las lápiz (ajustadas a la rodilla).

¿Ancho o pitillo? ambos, aunque me decanto por los más anchos y de corte masculino. Recuerdo que tuve años en los que sólo vestía con ropa de hombre, le robaba los jerseys a mi padre…

¿Tu tienda preferida? la librería La buena vida (c/ Vergara 10) en Madrid, la tienda Corachan y Delgado: www.corachanydelgado.com, donde encuentro verdaderas y auténticas joyas vintage de diseñadores de alta costura. También me verás en Piamonte (c/ Piamonte 14), y en Fever (callejón de Puigcerdá de Madrid), una tienda muy especial y con un toque muy british.

¿Eres de complementos? ¡Me encantan! Soy muy de bolsos, grandes para el día (tengo especial cariño por uno verde oliva de Piamonte que me regalaron mis compañeras cuando nació mi hijo) y pequeños para la noche (los clutch de la diseñadora Teria Yabar son mis preferidos). También soy de sombreros, los tengo de muchos tipos y para todas las estaciones…

¿Tus zapatos? Siempre he buscado la comodidad, me subí a unos tacones no hace mucho y ahora me es complicado bajarse de ellos… en invierno, opto por las botas y en verano por las sandalias, de buen diseño y poco adorno, me gusta enseñar el pie. ¿Mis preferidas? ¡Las alpargatas de Castañer!

¿Nº pie? 40.

¿Tu pieza de bisutería/joyería preferida? los anillos, porque soy poco de pendientes, siempre los llevo pequeños, sin llamar mucho la atención.

¿Tu última adquisición? Un anillo labrado de Aristocrazy.

¿Marcas preferidas? La española Hoss, es perfecta porque es cómoda y práctica!

¿Qué secreto de belleza tienes? Desmaquillarme siempre muy a fondo y ¡¡¡nadar!!!

¿Tu maquillaje perfecto? El que no se necesita.

¿Sigues las tendencias? me interesan, pero no demasiado. Si hay algo que me gusta me lo compro, sin importarme si es tendencia o no.

¿Un olor que te encante? Allure de Chanel, la colonia de mi padre.

¿Con que colonia te perfumas? Con Narciso Rodríguez.

¿Diseñador preferido extranjero? Lanvin, Armani y Marc Jacobs.

¿Diseñador preferido español? Angel Schlesser y Miguel Palacio.

Además, Marta es asidua en el Front Row de la Fashion Week de Madrid.

¿Eres supersticiosa? No.

¿Alguna manía? siempre presento con bolígrafos grandes y dejo el chándal…sólo para hacer deporte, por favor!

¿Alguien del mundo de la moda al que admires? A Coco Chanel, porque reinventó a la mujer, apostó por su comodidad, su liberación, permitiendole vestir tal y como quería.

¿Que prenda no falta en tu armario? Un LBD (un vestido negro) o varios…

Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.