De camino a plató…

telecinco.es 20/10/2010 13:36

Mercedes tuvo que esquivar puertas y escaleras…

Off the record: en camerino, Marina (peluquería) da sus últimos retoques, Susana (maquillaje) lo hace en plató y Mercedes coge fuerzas con alguna galleta.

En el espectacular plató y con el abanico de GH12 realizado por Aire Distinto: c/ Mayor 104, Aldaya. Valencia.Tel: 961 501 139-961 507 470.

Y descansando…

Y con parte del equipo que hace posible GH… Pilar Blasco y Jaime Guerra (Productores ejecutivos ZeppelinTv), Alvaro Díaz (Director de las galas) y Jordi Bosch (Presidente Zeppelin TV).

Y las auténticas protagonistas de la gala: Mercedes Milá Y la estudiante Juana Zorrilla.

Estamos muy contentas con el resultado de esta primera gala y queremos seguir apostando por el talento y por la gente joven. Juana Zorrilla, la autora del primer vestido de Mercedes, me ha confirmado que está recibiendo llamadas, mensajes y felicitaciones de todas partes. Y los blogs y foros de telecinco.es están que arden. Todo el mundo comenta el modelo y como no podía ser hay gustos y opiniones para todos. La mayoría de la gente aplaude el trabajo de Juana, pero quiero responder también a otras voces más críticas.

Por ejemplo, Radha9 dice lo siguiente: “Me parece un traje fantástico, pero creo que no se ajustaba mucho a l as reglas del concurso que aquí se publicaron. El vestuario era de todo menos cómodo y práctico para una presentadora de televisión. Así que al final me parece que vais a apostar por los modelos más creativos…”

En efecto, Radha tiene toda la razón. Aunque en la mayoría de diseños que estamos seleccionando la comodidad es importante (pensad que Mercedes afronta galas de cuatro horas en directo y es deseable que pueda sentarse) en este caso apostamos por esta idea loca y creativa ya que nos pareció un diseño espectacular muy apropiado para arrancar Gran Hermano.

Otros, como no podía ser de otra manera, acusan a la artista de haber copiado el diseño. Quiero deciros que es normal que los diseños recuerden a otros, en moda está casi todo inventado. Pero es injusto acusar a Juana Zorrilla de plagio. Podemos dar fe que el diseño es suyo, aunque puedan detectarse unas u otras influencias. De hecho, entre los comentarios, son varias las personas que le acusan de copiar literalmente a uno u otro diseñador. En fin, la prueba de que están equivocados es que no puede haberlos copiados a todos ¿no creéis?

Así, por ejemplo, Ttcintia asegura en el blog de Mercedes Milá que el diseño es suyo: “Mercedes, no sé si leerás estos mensajes, espero que si. Te digo esto porque me parece una injusticia lo de la chica de la falda de esta noche. Esa falda la diseñé yo hace como ocho años cuando estudié en la Escuela de Artes de Madrid”.

Mientras Aquitaniamazonia sostiene que el diseño es en realidad de Watanabe: "La falda tan llamativa de Mercedes es una copia descarada de los diseños de WATANABE en la colección del 2000".

Que también podría ser, pero Anu, por su parte, sostiene que realidad lo más parecido a la falda de Juana es un diseño de Gory de Palma. Aru, que además de estudiante es compañero de Juana, comprende que las coincidencias sean inevitables: "Soy compañero de Juana del Centro Superior de Diseño de Moda y solo quería responder (...) acerca del diseño de Juana.

En primer lugar decir que la vida esta llena de casualidades (...) Y a quien dice que el diseño es suyo le diría que lo discuta con el diseñador Gory de Palma, y veas su proyecto de origami en forma de falda. Porque fíjate que gran casualidad de la vida el también hizo el mismo diseño. Así que nada, muchas felicidades Juana me alegro mucho de lo que has hecho y sigue así guapa!!!

Lo mismo digo, que felicidades a Juana y ánimo a todos para seguir enviando vuestros trabajos y bocetos. Seguiremos intentando pasarlo bien y descubrir a grandes promesas.

Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.