Efectivamente, hoy es la gala

telecinco.es 27/12/2009 05:40

Faltando a las buenas costumbres de respetar el descanso dominical, este gato navideño acude a esta cita en un extraño y singular día de gala. Vayan ustedes acostumbrándose porque la semana entrante será exactamente igual. No estoy seguro de que cambie lo que haya de comentarles, teniendo en cuenta que llevan varios días dando vueltas en torno a los mismos temas. Algunos de ellos los reconozco como originales, he de decir.

Por ejemplo, las tetas de Saray, cada vez más grandes, más "subidas" (no me hagan explicar que significa esto, pero prometo que se lo he escuchado a la propia protagonista), y más dolorosas. Esto me recuerda a algo que escuché contar un día al gran Boris Izaguirre. Se trata de una anécdota de su infancia, en la cual relataba como una compañera del colegio tenía un desarrollo tan acelerado que en el silencio de la clase se podía escuchar como le crecían las tetas. Esto contado por Boris tiene mucha más gracia, pero algo así imagino que le esté pasando a la pobre Saray. Otro argumento manido estos días es la petición de Gerardo a esta misma concursante, con quien desea disfrutar de una hora sin cámaras. No sé si su objetivo será comprobar lo del volumen de su pecho, pues a estas horas debe ser de los pocos que no han tenido ocasión de hacerlo. Primero fue Laura y luego Arturo. El pijo madrileño no quiere perder comba.

Mi buena amiga Jazmín mantiene la teoría de que Pilarita ha hecho todo lo posible por facilitar el cansino tonteo de su hija con Gerardo al volver a entrar en la casa preocupada por los comentarios que pudieran estarse produciendo fuera sobre el acercamiento entre Laura y Saray. La ferrolana hija llegó a juntar su cama con la de su amiga, y los juegos entre ambas habían provocado incluso comentarios dentro de la casa. No olvidemos que ciertos inocentes comentarios de Indhira en el 'confe' fueron la causa de la fría despedida que Hans le dedicó a esta concursante. No me parece una teoría disparatada en absoluto, sino que posiblemente tenga mucho de cierto. Sucede que ahora los comentarios podrían multiplicarse, pues a este paso no quedará nadie que no haya comprobado la nueva dotación pectoral de una de las protagonistas de tales rumores.

Un argumento más concentra estos días la atención de los concursantes. Cuando será finalmente la gala y con que país se producirá el intercambio. Dan ganas de chivarles: "Sí, efectivamente, hoy es la gala". Esta era la opción defendida por Gerardo, uno de los más observadores en este aspecto. Dice el madrileño que los días de gala se empieza a escuchar jaleo sobre las doce de la mañana, lo cual le ha hecho descartar cada día. Muchos pensaban que sería el mismo día de Navidad, o incluso ayer, día de Sant Esteve, fiesta con gran significado en Cataluña, donde me encuentro cuando escribo estas líneas. Pero no, la gala es hoy, como sabemos aquí fuera desde hace días. Lo de que el intercambio es con Noruega es también cosa de Gerardo. Resulta que un día escuchó como les ponían para despertarles una supuesta canción presentada a Eurovisión por ese país escadinavo y de ahí pasó a convencer a todos los demás sobre algo tan poco fundamentado como erróneo.

Los habitantes de la casa de Guadalix se enterarán de que el intercambio es con Italia antes de conectar con la casa del Grande Fratello. Y es que, esta noche tiene algo de especial, relacionado con el día de la fecha. La gala comenzará el día 27 pero terminará el 28, día de los Santos Inocentes. Inmejorable ocasión para gastarles una inocentada, y parece que en esta ocasión estará relacionada con el intercambio. Si no he interpretado mal la información suministrada por el programa, que aún sigo sin recibir porque nadie en Telecinco debe considerar que merezca conocer esa información de primera mano, al comienzo de la gala les presentarán a dos supuestos concursantes de la edición italiana de este programa, que serán dos actores haciéndose pasar por tales. En el trascurso de la noche les revelarán la broma y entonces sí que se producirá la esperada conexión entre ambas casas para la elección de los candidatos. Y hasta aquí puedo leer, quiero decir que no tengo ni idea de nada más, ni siquiera puedo dar fe de que esto vaya a ser tal y como lo cuento.

Los otros puntos de interés de esta noche son las nominaciones, y primeramente la expulsión de esta semana. Desde el comienzo de edición la audiencia votante ha expulsado ya a diez concursantes, si bien han salido de la casa catorce. Dos de ellos por expulsión disciplinaria, otra salió voluntariamente y la cuarta fue sancionada no optando a concursar a todos los efectos por no haber sido capaz de cumplir con éxito su misión durante las primeras semanas. Dos de los expulsados normalmente volvieron a la casa, de los cuales Pilarita vuelve a enfrentarse a la posibilidad de volver a la suya. Aunque la ferrolana madre no desaprovecha la ocasión para venderse, e incluso para proponer a Laura, la mejor amiga de la ferrolana hija en esa casa. El otro día hablaba Gerardo con Saray sobre la campaña emprendida por él para intentar salvar a su madre, y esta andaba poco después cantando: "Laura no está, Laura se fue". Bonita canción de Nek. Le hubiera encantado a Laura ver esta escena.

También se están viviendo en la casa momentos en que la sensibilidad sale a flote, ya sea porque algunos concursantes recuerdan a los ausentes o por el contacto con el exterior que supone recibir un regalo o unas líneas escritas en una postal, escritas por amigos o familiares. Cuando les pusieron el viernes cierta canción de Manuel Carrasco (al que sus amigos llamamos Manu, por mucho que moleste a sus fans) escuché a Arturo decir que se acordaba mucho de Indhira (posiblemente una de esas fans que me odiaría por llamar Manu a Manu). El vasco anda nostálgico estos días, ya sea para bien o para mal. Dice que Nagore le moló nada más verla, pero en un par de días perdió todas las oportunidades. Este rivaliza con Gerardo a la hora de ser los más fanfarrones. Recordemos como el taurino declaraba sin ambages que le estaba entrando a Carol y a Saray a un tiempo y aquella de las dos que cayera antes se llevaría el premio. Un tío que se considera premio para una mujer no es solo un fanfarrón, pero no digo lo que es en mi opinión porque estamos en medio de las fiestas navideñas. Paz y amor.

Dice Arturo que al entrar en la casa quien mejor le pareció de cuerpo fue Melanie, y de cara Tatiana. Sobre Rebeca comentó que llevaba aprendidos tres papeles: "El de loca, el de tonta y el de maja". Para mí que le sobra uno de los tres, pero no especificaré cual por las razones indicadas al final del anterior párrafo. Y última demostración del arranque sentimentaloide que sufre Arturo al confesar que echa mucho de menos a Indhira y a Hans, grandes amigos aquí fuera, como todo el mundo sabe (de Carol ni se acuerda, ¿por qué será?). Por cierto, Gerardo dijo que su mas extrañado es Toscano. Una lástima que Arturo sea capaz de mostrarse sensible y al rato la pifie de forma tan vergonzosa. En la fiesta de la nochebuena, decía preferir un jamón a una mujer, lo cual es cosa suya en la cual no me meteré. Ahora bien, remataba con esta memorable cagada: "Al fin y al cabo, proceden de una cerda los dos". Se refiere, no nos perdamos, a una mujer y un jamón. Juraría que sabe mas de cerdos que de mujeres, no en vano calculó en seguida que los diez (o doce, no recuerdo) paquetes de jamón recibidos por Gerardo de sus padres eran una paletilla entera.

Y es que la nochebuena tuvieron regalos y unas letras de amigos y familiares. Los textos son muy similares en todos los casos, no diferenciándose por mucho más que la extensión de los textos o el número de personas participantes. Los mensajes son de ánimo al concursante y en pocos casos aportan algo más, ya fuera humor o lo que sea. Este jueves hubo dos concursantes que terminaron muy mosqueados: Saray y Ángel. Realmente son tres, porque la de Ferrol va en pack con su madre. Ellas dos no tuvieron palabras de sus seres queridos, lo cual justifica su disgusto. En su lugar, unas palabras "sin personalizar, que no están ni firmadas y parecen escritas por esta gente de aquí", como dijo Pilar. Cuando habla de esta gente se refiere al equipo que hace el programa. Ni unas letras de su padre, ni un mensaje cariñoso de Milú, ni la huella de los huevos de Coco, que tan contenta hubieran puesto a Saray. Lo digo porque el otro día me enteré de algo sorprendente. Según Saray lo primero que había hecho al ver a su perro en la otra casa fue besarle los huevos. Manda idems.

Lo de las ferrolanas fue aclarado por el 'súper', según el cual parece que todo se había debido a un error. La preocupación de Ángel era más peregrina, basada solamente en que echaba en falta a un cuñado en la postal con la imagen de sus familiares y amigos. "Algo raro ha tenido que pasar", decía el iPod humano. Ya le digo yo que era eso tan raro: que su cuñado no sale en la postal. Más información fuera de la casa de Guadalix, muchos estaríamos encantado con que la obtuviera más pronto que tarde. A otros no les dejaron ver algunos de los mensajes, siempre y cuando estuvieran escritos en otro idioma que no fuera el castellano, salvo unas palabras en francés que Arturo tuvo a bien traducir. Nadie debe saber euskera o ruso, y desconfiarían de que no se filtrara información sensible en estos idiomas.

Todos lloraron leyendo sus tarjetas navideñas. Hasta Saray, en su caso al ver una fotografía (supuse que era de su sobrina, o similar). Algunos incluso lloraban al ver a sus compañeros emocionados, como fue el caso de Gerardo y Tatiana. También tuvieron la mayoría de ellos algún regalo. Tatiana tuvo caviar ruso, un anillo y fotografías. Siscu un jersey, una cazadora semejante a una que tiene Gerardo y embutido de una muy popular red de supermercados. Saray y Pilarita sendos vestidos, a los que se añade una botella de vino (o quizá dos, ver el directo mientras se celebra la cena de nochebuena no es fácil). Laura recibe un colgante que según cuenta es el de las maldiciones, y evidentemente no podía esperar mucho tiempo para bromear sobre esto con Gerardo. A este concursante le mandan jamón, mucho jamón, como bien conté anteriormente. No recuerdo el regalo de Arturo, pero el de Ángel fue triple: una nariz de payaso, un frasco de su perfume y la mochila de su padre, "que es más guarro que yo", según dijo él propio concursante en un destello de ingenio que dudo mucho haya agradecido su progenitor. Como dato curioso, la enorme postal de Tatiana y la de Arturo resultaron ser idénticas, lo cual les llamó poderosamente la atención al estar Irún y Roquetas separados por unos mil kilómetros (mal medidos).

En cuanto a la prueba semanal, contar que están reproduciendo cada día la nochevieja. Eso se llama anticipación. Para ello toman las uvas dos veces al día (para tormento de Laura, que las aborrece) y leen los deseos de la audiencia expresados a tal efecto en esta web. El mensaje y nombre de la persona que lo ha enviado son leídos por los concursantes durante la semana. A todos les ha extrañado mucho que les pusieran prueba un sábado, llegando a pensar que esta semana igual no había gala. Con ello volvemos al principio de este escrito. Esta noche se darán cuenta de que la gala es hoy, quizá antes si es cierto que notan el ruido y la agitación especial de esos días, como dice Gerardo.

Esperamos que llegue esta noche, por tanto. La espera se ha hecho larga. Un jueves sin Gran Hermano no es lo mismo, por mucho besugo y muchos langostinos que cubran su ausencia. Mercedes Milá será nuestra guía una vez más. Estoy seguro que nos lo vamos a pasar igual de bien que siempre, aunque sea un extraño plan para el domingo. Y termino con una frase de Pilarita, que también parece habernos leído. Hablando del exceso de pedos y eructos que tenemos todos que aguantar en esa casa, la ferrolana madre soltó esta lapidaria frase: "Tanto pedorro no es normal sino paranormal". Ya te digo.

[Dejo cartelera, con una Laura en el papel de la novia del Lidl. El próximo lunes día 28, a las 12.30 horas, Carol responde a vuestras preguntas en un nuevo encuentro digital. Recuerda que puedes seguir participando en el Test de Gran Hermano, donde tienes oportunidad de probar tu nivel de conocimientos sobre la historia del programa].