Ruegos y preguntas

telecinco.es 03/05/2012 09:40

Visto el demoledor debate de ayer y ante la intriga por lo que conoceremos supuestamente hoy, he decidido prescindir por un día de mi tono algo aleccionador en largos escritos que mucha gente no lee, como queda demostrado por las cosas que me dicen. Prefiero por un día convertir esta columna en una lista de ruegos y preguntas, como se hace después de las conferencias. Bueno, serán más preguntas que ruegos en este caso.

También es cierto que esta es mi intención ahora, pero los dedos vuelan y quién sabe si dentro de mil palabras no estaré haciendo otra cosa distinta de lo pretendido. De momento lo dejo para unas líneas más abajo porque antes quiero comentar lo de Hugo y María. Vaya por delante que entiendo la encrucijada en la que se encuentra Hugo. Fue valiente a regañadientes cuando entró al 'confe' y dijo textualmente "esto es lo que hay", frase que se ha convertido en una especie de contraseña para verbalizar que han decidido dejar a su pareja de fuera. Son claves propias e intransferibles de Gran Hermano.

Tras dar ese paso, Hugo tenía la puerta abierta y todos esperábamos que su relación con María se hubiera deshecho de ataduras, pero no era así. Aparte de la anécdota de si dormían en la cama de él o la de ella, no he visto ningún acercamiento afectivo más allá de ciertos movimientos bajo el edredón. Es eso y no la reacción de Hugo cuando ve a Julia en su vídeo de presentación lo que provoca las inseguridades de María. De todo esto saco una conclusión: Hugo duda de si ha dado el paso que realmente desea.

¿Cuántas veces no nos habremos encontrado muchos en una situación similar? "Sin duda no hay fe", decía San Agustín. A veces tampoco hay amor, ni proyectos en común. Sospecho que el aranés tiene su mente puesta en lo que habrá de suceder cuando termine el programa. La perspectiva de volver a su ciudad y trabajar de reponedor de nuevo, olvidando poco a poco este sueño de cuatro meses, le puede estar atormentando. Si María supo aprovechar tan bien el tiempo para en poco más de veinte días hacer una portada de revista, mejor no pensar en el mundo de posibilidades que se abre ante ella cuando salga. Y creo que Hugo teme no estar entre sus planes.

Y voy con lo prometido:

- ¿Por qué cuando el martes les pusieron los vídeos de presentación al de Cristian le faltaban unas imágenes en las que hablaba de fajos de billetes y las mujeres?

- ¿Por qué no le pusieron en el debate a Ari las tres veces que le nominó Juan? No la nominaron solamente los de una parte.

- ¿Por qué dijeron en el debate que Ari había sido quién más veces estuvo nominada esta edición si Marta también lo fue ocho veces? ¿No basta con dejar a una de las concursantes más queridas en España y Brasil sin debate para ella sino que también hay que obviarla a la hora de dar los datos?

- ¿Le habrá explicado Michael a Ari en estos intensos días de convivencia continua por qué le dijo a Kiko Hernández que le había metido mano debajo del pantalón cuando caía dormido con los efectos del Valium? ¿Tal vez se ha detenido un poco más en explicar algo tan serio como eso de que si él se hubiera comportado de idéntica manera estaría en la cárcel? En primera instancia, por supuesto.

- ¿Alguien se cree a Michael?

- ¿No es bastante más grave que Michael dejase a Ari poco menos que de violadora a lo que haya podido comentar Pepe sobre ella? ¿Por qué a uno le da una oportunidad y va a machete por el otro? ¿Qué teme Ari?

- ¿Por qué no piensa Carmen Alcayde en dejar de lanzar mensajitos a Mercedes Milá y empezar a ver Gran Hermano algún día para evitar decir que Dani le podía haber dado sus tres puntos a un mismo concursante cuando todos entendimos que tenía que repartir dos y uno o darlos a tres personas distintas, pero en ningún caso podría dar menos de dos nombres?

- ¿Por qué no se aclara que Ari será muy querida entre una parte de sus compañeros y recibida con ovación en plató pero la votó para su expulsión un porcentaje superior en casi veinte puntos al segundo más votado? La mitad de la audiencia votante la prefirió a ella mientras la otra mitad se repartía entre los otros dos nominados.

- ¿No está dispuesta Ari a reconocer que algo habrá hecho mal para recibir tal respuesta de la audiencia? Tal vez ganaría simpatías si reconociera que ha sido un triste mueble durante mucho tiempo, cansina hasta el hartazgo con sus expresiones repetidas y su discurso desordenado, apenas meditado previamente.

- ¿No se da cuenta Ari de que está demostrando de nuevo ser muy influenciable y tener muy poca personalidad al evidenciar un cambio radical entre lo expresado el lunes en la gala y dos días más tarde en el debate? Ya nos hemos dado cuenta de que ha sido absorbida y adoptada de urgencia por 'reventolandia'. Perdió su oportunidad de mostrarse medianamente neutral y olvidar a estas alturas quién la nominó. Muchos que sintieron su expulsión se han terminado alegrando tras ver la intervención de anoche en el debate.

- ¿Dónde quedó la Ari melosa con voz de osete de Mimosín? Ayer su rostro era tenso y la pose continua bastante chulesca y altiva que la muestran cargada de tósigo y rabia. ¿Dónde quedó la dulce Ari?

- ¿Por qué intenta ahora Ari convencernos de que ha dejado de considerar amigo a Pepe tras salir de la casa cuando al mismo tiempo asegura que no ha visto nada desde entonces? ¿No es más cierto que tras la discusión que tuvo con Pepe cuando ella le nominó ya afirmaba que el bailaor no era su amigo? ¿Por qué intenta vender ahora que Pepe es falso por nominarla cada vez después de ese episodio? Ella misma había aclarado que Pepe no era su amigo, pero el pasado viernes le daba a entender otra cosa mientras le abrazaba en el sofá. ¿Quién es aquí falso/a?

- ¿Cómo se atreve Ari a decir que María tiene celos de todo lo que se acerca a Hugo? ¿Acaso no ha sido ella la gran celosa de esa casa? Llegó a llamar "hija de puta" a Noemí por acariciarle la pierna a Michael.

- ¿Por qué no reconoció que cuando ve sus vídeos siente una profunda vergüenza al ver algunos de sus ridículos comportamientos? Eso es, al menos, lo que expresaba su rostro.

- ¿En qué programa soltará la lengua Noemí y contará si realmente dejó a Paolo recién operado de un cáncer? Eso es lo que el italiano afirma, razón por la cual él le pidió que no entrase en la casa. Seguro que lo hace en uno donde paguen, como el 'Sálvame Deluxe' del pasado viernes, cuando es en el plató de Gran Hermano donde debería explicarse. Pero claro, las galas y debates no se cobran aparte. Apuesto a que habrá enfrentamiento entre Paolo y Noemí.

- ¿Por qué nadie le dice a Noemí que fue ella quien hizo entrar a Paolo en el juego? Ahora se queja de que él renegara de este mundo y luego aceptase entrar en él, pero no es capaz de aceptar que si ella no le hubiera mencionado infinidad de veces ("Ese italianini que me vuelve loca") jamás habríamos conocido a Paolo. Si no quieres que entre en el juego: ¡chitón!

- ¿Por qué compara Boris Izaguirre a María con Noemí? El argumento es demencial y absurdo porque María niega haber hecho las fotos por una cuestión contractual. Parece mentira que llevando tantos años en la televisión y habiendo compartido mesa de 'Crónicas marcianas' con un subdirector de la conocida revista que publica desnudos de las concursantes (y algún concursante) en portada no sepa que estos se reservan dar la exclusiva de sus contenidos cuando lo consideren oportuno, no autorizando a los modelos de sus fotos que revelen ningún detalle.

- ¿No es más cierto que Noemí podía contar todo lo que pasó en Brasil pero María no puede contar si ha hecho o no unas fotos para una revista? Sí, así es, aunque Boris sugiere que ambas mentiras son equiparables. No sé si lo hace por ignorancia o para manipular y perjudicar a María mientras le quita los brillos (o le saca brillo, no sé bien) a Noemí con el cubrecaliz. Solo falta que se inicie el proceso de beatificación y el Papa de Roma publique una encíclica afirmando que Noemí no mintió nunca en vida.

Recordemos que Mercedes le preguntó tras volver de Brasil si lo pensaba contar todo, demostración inequívoca de que podía hacerlo. Y, por lo sabido en la gala del lunes, ella eligió a quién contar al menos una parte, lo cual termina de demostrar que lo sabía. Por el contrario, a María se le ha recordado en más de una ocasión que no puede contar lo que hizo fuera, imposible revelar a sus compañeros que hizo una portada, por mucho que quisiera. O sea, es evidente que no tiene nada que ver un caso con otro, aunque algunos crean que nos chupamos el dedo y vamos a tragarnos ciertos argumentos, por mucho que vayan acompañados de histriónicos gritos.

- ¿Por qué se extraña Ari de que Marta no desease su triunfo? Siguiendo su mismo razonamiento, la nominó seis veces, razón suficiente. Ah, y un tartazo. Ari ridiculizó a Mary Joy y a Marta por ser infantiles, hablar como niñas pequeñas y llorar al resultar nominadas. Eso hasta que ella misma empezó a mudar la voz hablando como un bebé y llorando cada semana tras conocer que estaba nominada.

- ¿Nadie se ha dado cuenta de que una de las grandes virtudes de Pepe ha sido juntarse con los excluídos en la casa? Infantiles, feos (es una figura retórica) y catetos, frente a los que se creían guapos e ideales. Sobre esto nada como el 'tuit' en el que Michael le dice al 'Malaguita' que los dos tienen muchas cosas en común, como por ejemplo... que son guapetes. Menos mal que tengo siempre a mano el cubo de potar. Aquí, junto a la papelera de reciclaje, presidiendo mi desktop.

- ¿Por qué esa obsesión prejuiciosa por la uña larga de Pepe? Choca que se defienda a Ari con el argumento de la falta de prejuicios sobre una chica que para mi gusto ha desgraciado su estética con horrorosos dibujos tatuados en su cuerpo y desagradables perforaciones discutiblemente adornadas (como esa de la nariz que le hace asemejar a un bóvido). Sin embargo, nos ponemos tiquismiquis por una uña larga. ¿Lo podemos llamar hipocresía? A no ser que estén pensando en perjudicar a este concursante sugiriendo cualquier cosa maliciosa. Eso es más bien mala leche.

- ¿Por qué cuando Frank Blanco comienza cualquiera de sus brillantes argumentaciones se echan encima de él como una jauría de lobos hambrientos impidiendo que se le escuche? ¿Qué miedo tienen?

- ¿Por qué dijeron al final del debate algunos de los Trending Topics relacionados con el programa y se olvidaron de decir que también lo era en ese momento Frank Blanco?

- ¿Por qué Fortu cantó como una rata malherida cerrando de forma épica el debate de anoche?

- ¿Era lo del líder de Obús aquello que hizo a Mercedes Milá decir que sería un debate "un poco diferente"? Cáspita, eso sí que es ir al límite. La diferencia resulta que era terminar con la actuación musical más irrisible desde aquella de Enrique Iglesias que circula desde hace años por ahí. Solo que en este caso iba en serio y el más espabilado del clan Iglesias en realidad estaba encajando un playback mientras hacía un poco el oso. Un oso que desafina, eso sí.

- ¿Por qué no aprovecharon que estaban juntos en un plató Noemí y Fortu (el Obús) para que este le explicara mirándole a los ojos las razones que le llevaron a llamarla públicamente "calientapollas"? ¿Qué mejor ocasión?

- ¿Por qué no dejaron que todos los tartazos se decidieran en Twitter? La red es sabia.

- ¿Algún día veremos los vídeos buenos de Pepe? Me refiero a esos en que dice cosas amables de María y en lugar de discusiones con Sindi (por muy graciosas que sean) habla con ella tranquila y amorosamente durante horas (como el martes tras la fiesta), o se divierte con ella (como el viernes pasado, también después de una fiesta).

- ¿Coincide alguien conmigo en que la postura casi unánime (pobre Marta, en medio de la adversidad) de los exconcursantes en contra de Pepe puede terminar ayudándole? Nada peor que ponerse en masa contra alguien. Es algo que deberían saber. Me recuerda mucho, y gratamente, a lo que pasó en GH 7 con Pepe Herrero o en GH 10 con Iván Madrazo. Pepe Flores es un digno sucesor de aquellos dos grandes campeones.

Moleskine del gato

Solo para decir que ardo en deseos de conocer lo que nos espera. Esta noche hay una fiesta. Digamos que en este caso se trata de una fiesta sorpresa. Sabemos cuándo se celebra pero no en qué consiste. Mola.

Y dejo cartel con Ari y dos de sus "amores" en la casa, como siempre obra de Montse Juanilla.