Rumbo a Italia

telecinco.es 04/01/2010 08:14

No podía ser de otra forma. Ayer mismo, este gato decía estar convencido de que irían Gerardo y Saray a Italia. Pues bien, así fue. El programa ha elegido de esa forma, volviendo a favorecer a Gerardo. Nada que pueda sorprendernos. Los dos seleccionados marcharán hoy mismo, seguramente cuando estas líneas vean la luz ya no estén en la casa. Ignoro cuando volverán pero parece raro que uno de los dos esté nominado y, por tanto, pudiera resultar expulsado el jueves próximo. ¿Me quieren decir con esto que el jueves estarán ya de vuelta? Las galas vuelven esta semana a recuperar su día habitual, lo cual me había hecho pensar que ayer no iban a nominar. Además, en la nota de prensa habitual no se menciona nada sobre nominaciones, lo cual hacía indicar que no estaba entre los planes para la gala de ayer. ¿Cambiaron los planes sobre la marcha? como, por otra parte, nos tienen acostumbrados.

El caso es que me resulta extraño que nominen ayer, se marchen dos personas hoy al Grande Fratello y dentro de cuatro días haya una expulsión. Insisto en mi pregunta: ¿volverán para la próxima gala? De ser así me parece mucho ruido para tan pocas nueces. Apenas tres días y medio de estancia en la casa italiana, visita relámpago la de los españoles. Si en justa correspondencia los italianos también se marcharan este jueves habríamos puesto en un compromiso a Arturo, obligándole a darse especial prisa en camelarse a Carmela y lograr llevársela a la cama. La italiana lucía mejor en las fotos y algunos vídeos en bikini de la casa italiana. Anoche la vi con mala cara, como después de una mala noche, o algo así. Habrá que esperar, por tanto, a verla en el jacuzzi con Arturo y el delfín.

Ese delfín puede que tenga las horas contadas en Guadalix. La expulsión de Siscu le ha restado apoyo a Arturo, y el resultado de estas sorpresivas nominaciones ha puesto en la picota al vasco junto a Pilarita, Ángel y Gerardo. El buen papel desempeñado por Ángel en el affaire entre Arturo y Tati el primero de año le ha hecho ganar puntos, siendo determinante para que la balanza se inclinara hacia el lado de Siscu. Discrepo con las voces (la del propio Ángel) que achacan a los celos la obsesión del de la 'coope' por limpiar y recoger la madrugada del primero de año. No vi en ningún momento a Siscu molesto aunque sí incómodo. Desde el debate del pasado martes hasta anoche, Ángel pasó de ser el más votado al segundo tras Siscu, consumando un vuelco bastante destacado. Hasta nuestra encuesta terminó reflejando un empate técnico entre los dos concursantes, además de un incremento espectacular de los votos a Tatiana, que subió del 2 a, nada más y nada menos, que el 7 por ciento. Esto ha marcado de forma decisiva las nominaciones de anoche.

A destacar que Gerardo se llevó los tres puntos de Arturo y Saray; mientras que a Arturo le enchufaban esa misma máxima puntuación Gerardo y Ángel. Este último fue el elegido por Pilarita para darle sus tres puntos, y Tatiana se los otorgó a la ferrolana madre. Arturo destinó sus dos y tres puntos a Ángel y Pilarita; Gerardo a Saray y Tati; Tatiana a Saray y Gerardo; Pilar a Tatiana y Gerardo; Saray a Tatiana y Ángel; y, por último, Ángel a Pilar y Saray. En general todo volvió a ser bastante lógico y previsible, quizá salvo la nominación de Gerardo. El viernes afirmaba que daría dos puntos a Tatiana y la iba a "poner a parir" en el 'confe' mientras nominaba. Pues bien, finalmente le dio el punto solitario en lugar de los dos previstos y anunciados. Esto fue determinante para que la rusa se salvase, al quedarse con cinco puntos, precisamente uno menos de los necesarios para entrar en la terna esta semana.

Tampoco se atrevió Gerardo, más nervioso que nunca, a decir lo que opina sobre Tatiana, como había adelantado que haría. Este concursante lo pasa mal siempre a la hora de nominar. Su respiración se agita y parece a punto de quedarse sin resuello mientras da sus tres nombres y tres razones. Parece mentira que con su experiencia televisiva reaccione de esta forma, mientras que a otros que jamás se habían puesto ante una cámara de televisión se les ve súper tranquilos. Anoche tenía una razón de peso mayor para estar nervioso, dado que somos muchos quienes le hemos escuchado iba a hacer algo distinto a lo finalmente realizado. Esta madrugada decía que no había podido darle los dos puntos a Tati porque la quiere mucho. Quizá le falta ver lo que anda diciendo ella, del tipo: "parece como si fuera mi novio, o algo, qué raro está". Anoche mismo, Arturo estaba muy cabreado por la elección de Gerardo para ir a Italia y, mientras concentraba su rabia en el empresario madrileño, Tatiana no hacía otra cosa que confirmar todo lo dicho por su nuevo compañero de cama.

Así las cosas, Tati tampoco le otorgó más que un punto a Gerardo, demostrando claramente que le ha expulsado de su paraíso. Como decía antes, la única nominación un tanto incomprensible es la de Gerardo. No entiendo que justifique su punto a Tati diciendo que no quiere nominar a Pilar porque le ha aportado mucha diversión en esa casa las últimas semanas. Pero, ¡por favor! A otro perro (gato) con ese hueso (espina). De modo que prefiere nominar a Saray con dos puntazos antes que poner en su particular lista a la madre de esta. Que se preparen en la casa y no les extrañe si Pilar llega a la final. Anoche la prioridad de la audiencia era castigar al "tonto de la coope" o al 'predicador' Ángel. El próximo jueves es posible que sea prioritario llevar el delfín al plató. A saber qué sucederá una semana más tarde, y resulta que nos plantamos en nada ante una final en la que Ferrol puede tener exceso de representación.

En cuanto al resto de la gala, salvo la entrada de los dos italianos y una breve entrevista a Siscu (era la segunda y tampoco da para mucho más) se centró todo en el relato de lo sucedido estos últimos días entre Arturo y Tatiana. Lo siento mucho pero no comprendo la falta de empatía del personal, incapaz de ponerse en el lugar de Indhira y analizar cómo le sentaría si las palabras de Tati desde el 'confe' tras los primeros escarceos sexuales de la noche hubieran ido para cada uno de ellos. Nadie, absolutamente nadie, en el plató fue capaz de decir que le hubiera dolido verlo. Ni una sola voz se levantó para censurar una actitud tan deleznable. Bueno, una sí, la de una Mercedes Milá más contenida que nunca, un poco a la antigua usanza. Hasta anoche solamente había visto el breve flash incluido en la 'promo' del programa. Tras ver anoche la insistente referencia a Indhira por parte de Tatiana, casi durante la jodienda incluso, me reafirmo en la repugnancia que siento ante gestos tan deleznables.

Desde la madrugada del primero de año se han vertido ríos de tinta sobre la 'noche loca' entre estos dos, a la que han seguido otras noches. Uno de los comentarios más repetidos es el que se refiere a la edad adulta de ambos y su falta de compromiso efectivo con un tercero, lo cual les hace totalmente libres para tener los encuentros sexuales que deseen. Hasta ahí totalmente de acuerdo con el argumento. Lo que a algunos les cuesta aceptar es que haya quien se sorprenda, como es mi caso, porque la misma Tatiana censurara a Indhira por tener relaciones sexuales dentro de esa casa, diciendo que le daba asco. Que se compadeciera de la madre de esa concursante y acusara a esta de mantener su relación con el de Irún por estrategia, dado que habría comprobado cómo de ese modo se iba salvando de las expulsiones. Ahora sale Nagore diciendo a Toscano que acusar a Tatiana de tener sexo con el fin de salvarse de la expulsión es llamarla puta, poco más o menos. Pero jamás la oí poner objeción alguna a idéntico argumento dirigido a Indhira y Arturo.

Insisto que a mí me parece fantástico que follen todos, como si deciden un hermanamiento con el sexo como nexo de unión del grupo y montan la gran orgía, de la que solo veríamos los cigarrillos de después, por otra parte. Pero aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, calificando a los demás de aquello que no consentirían les dijeran a ellos mismos. Y ahí está el problema. Imagine el lector que una pareja de una relación reciente, rota poco tiempo antes, tiene un encuentro sexual con una amiga (o conocida) común, y al terminar ambos se deciden a llamarle por teléfono para dedicarle el polvo. Bonito, ¿verdad? Muy bonito, sí señor. Por esto es posible que Arturo termine en la calle después de haber aguantado en la casa justo cuatro meses. También puede perjudicar seriamente el destino de Tatiana en el concurso, si bien de momento ha salvado el primer escollo de anoche.

¿Y a quién salvamos entonces? Pues está la cosa fastidiada. Al final esta será la historia del país de ciegos donde el tuerto (o el bizco) es rey. Aunque con los precedentes que hay de favoritismo hacia Gerardo, elegido digitalmente (a dedo) para ir a tierras italianas, no descartaría que este fuera el ganador de la presente edición. De momento, una de las ventajas de las que van a disfrutar los dos elegidos para el intercambio es que podrán dejar de subirse al tándem en tres turnos diarios de una hora, lo cual les tiene a todos con el culo muy perjudicado.

Y aquí lo dejo, que el comienzo de año ha sido muy intenso y necesito un pequeño respiro. Me quedo con ganas de comentar alguna cosa leída en nuestro último hilo de comentarios, pero me muerdo la lengua por esta vez porque no merece la pena ni perder el tiempo con ciertas cosas. Lo cierto es que llevo mucho tiempo diciendo que no soy digno. No lo soy de tener tantos buenos amigos que me siguen haciendo compañía, en algunos casos desde hace años. Ya digo, efectivamente este blog no merece algunas de las grandes plumas que nos ilustran cada día con sus buenas letras. No soy digno, amigos.