Ares y Chari inundan la casa de terror

telecinco.es 20/02/2015 09:57

La salida del torero venía a ser el tercer aviso a Belén, y ya sabemos que al tercer aviso el toro se devuelve a los corrales. El primero fue cuando salió Sandro Rey (ausente siempre en las galas y debates), aunque el grupo belenista en la casa siempre quiso pensar que algo habría hecho que ellos no sabían. Justificaban así la salida del pitoniso, evitando toda posibilidad de reconocer que tal vez no eran los que mejor caían aquí fuera.

El segundo aviso es más reciente, puesto que hace tan solo siete días salía Víctor Sandoval. Razones suficientes había para que este concursante fuera expulsado por la audiencia. Aunque él lo siga achacando a Belén, es indudable que el peor enemigo de Víctor es él mismo y algunos comentarios excesivamente crueles con compañeros hicieron imposible evitar su salida.

Y el tercer aviso llega con la salida del torero, apenas comentada en la casa. Se trata del tercer palmero de Belén que es castigado por la audiencia con la pena máxima, que es la expulsión. Aviso definitivo que demuestra lo vulnerable que puede ser Belén en el momento que quedase nominada. Pues bien, anoche se daba esa circunstancia y salía a la palestra por primera vez. Lo diga o no, tiene que estar pensando en la posibilidad de ser la próxima. No en vano advirtió el otro día que tiene mucha gente que la quiere y mucha otra que la odia.

Esto pasaba sin que los espectadores del programa supiéramos que íbamos a asistir a una buenísima gala y, sobre todo, una nueva madrugada épica. Esta edición VIP es ya candidata a convertirse en favorita absoluta por merecimiento propio. El comienzo de la prueba semanal me hizo anoche reír como hacía lustros que no hacía. Pocas pruebas tan acertadas como esta de la caja blanca, aunque he de decir que ese éxito tiene un nombre, bueno dos: Ares y Chari. Ambas protagonizaron una madrugada cumbre, demostrando ser unas actrices de primera.

La prueba consiste en que todos los concursantes vayan entrando en la caja y engañando al resto de compañeros diciéndoles que se trata de una experiencia dura y negativa, cuando todo lo que sucede ahí dentro es positivo. Anoche la expulsión fue allí y para Ares llegaba la mala noticia de tener que inaugurar la caja, después de la buena noticia de haberse salvado. Tenía que verter por encima de su cabeza todo tipo de sustancias asquerosas: barro, sangre, vómitos, vísceras (intestinos de cuerpo, los llamaron) o cucarachas, por ejemplo. De esa guisa tenía que regresar a la casa y conseguir que no dudasen que la experiencia de la caja es muy fuerte. Ares aparecía ante sus compañeros llena de sangre, con vísceras colgando de su cintura y llorando. “Es muy fuerte lo que pasa ahí dentro, un machaque psicológico”, decía. Su interpretación fue de premio Oscar, tanto es así que a casi nadie parecía importarle la eliminación del torero. Tenían algo más importante de lo que ocuparse en ese momento.

Ares temblaba y seguía llorando de forma totalmente creíble. A partir de ahora, pocos creerán a Ares cuando llore. Una vez duchada y tras haber metido un poco más de miedo a sus compañeros, seguía la gala, aunque esa no sería la única visita a la caja de la noche. La misma Ares debía elegir con quién quería entrar de nuevo. En este caso, lo que se habrían de encontrar era una mariscada, pero al salir debían seguir simulando que es algo negativo. En un principio Ares elegía a Aguasantas. “Porque estamos juntas para lo bueno y para lo malo”, dijo. Pero al ir a entrar Santi no pudo aguantar la presión y se asió a la puerta blanca negándose a entrar. Fue Chari la que con urgencia se ofreció a ocupar su lugar.

Entraron en la caja y Chari se abrazaba con fuerza a Ares, cerrando los ojos y esperando que pasara lo que debiera. No se dio cuenta ni siquiera de que Ares se estaba partiendo de la risa. Se zamparon una botella de vino blanco entre las dos junto al marisco, y tuvieron que utilizar el limón para intentar borrar rastro del olor a vino en sus bocas. Al volver a reencontrarse con sus compañeros exageraron tanto la nota que pronto decidirían abandonar la prueba, amenazando con un plante.

A partir de ese momento es indescriptible todo lo que sucedió. Ares descompuesta eructando y Chari llorando. En este caso contaron a sus compañeros que les habían hecho comer cosas horribles, desde tripas crudas hasta animales vivos. Tanta exageración era la vía menos adecuada para superar la prueba, porque nadie querría entrar en esa horripilante caja. Pero estaban tan lanzadas que nada podía ya detenerlas. Las caras de todos eran un poema, mientras Santi sufría una crisis nerviosa y decidía abandonar el programa. La interpretación de Ares fue tan magistral que llegó a vomitar en el suelo del cuarto de baño. Juro que esto sucedió en esta madrugada delirante, en la que todo Twitter lloraba de la risa al tiempo mirando la ventanita del directo en mitele. Lo mejor de todo es que Ares contenía la risotada al tiempo que salía de su boca el supuesto vómito. Creo que la media botella de vino ayudó un poco. Y Belén, como una madre, iba detrás de Ares con la fregona en la mano diciéndole que vomitase sin problemas porque ella lo recogía. En momentos como estos Belén es un auténtico amor, atenta con sus compañeros y empática como pocos.

Dos noches antes el 'cocretagate' apuntaba a convertirse en un clásico al nivel de “los papeles de la paella”, con ese estrambote divino a la mañana siguiente, resumible en la frase de Belén: “Metemierda, mete mierda, en francés meté mierdé”. Pero es que lo de anoche no lo podremos olvidar nunca. Habría que hacer un monumento a quien haya ideado esta prueba. Aunque, sobre todo, me tengo que rendir a los pies de Ares, sus eructos falsos y el vómito que fue sin serlo. A sus risas contenidas y disimuladas en llanto. A su dramatización tan exagerada como creíble. A su talento para el engaño y la improvisación. Solo por esto merece seguir en esa casa hasta el final. Anoche logró hacerme olvidar todo lo malo que he visto en ella.

Bastó un poco de sangre y el inconmensurable talento para la interpretación de Ares para infundir terror en toda la casa. Da hasta miedo pensarlo. Ángela tenía el estómago revuelto y, por una vez, se iban todos a la cama sin cenar. Fede no daba su brazo a torcer y seguía convencido de que no debía entrar nadie más en la caja, a pesar de que el ‘súper’ les dijo que era increíble verles dispuestos a dar la prueba por perdida sin ni siquiera haber leído su enunciado, cosa que podrán hacer hoy. Aguasantas fue finalmente calmada, no sin esfuerzo. Belén seguía atenta con Chari y Ares, que se tenían que refugiar en el ‘confe’, imagino que para hartarse a reír.

No lo podían haber hecho con mayor perfección, a pesar de ponerlo tan crudo que les va a costar disuadir a sus compañeros de prescindir del presupuesto semanal. Al final decidían esperar a leer la prueba y tanto Chari como Ares comenzaban a desdramatizar. “Ahora mirándolo con un poco de distancia puedo decir que no es tanto”, afirmaba Ares para evitar esta debacle, aunque la muy cachonda se volvía de espaldas justo después de decir esto para soltar otro eructo. Es tremendo lo de Ares. En los cuarenta días exactos que llevamos de esta edición VIP ha conseguido pasar de odiada a venerada como la responsable de una madrugada inolvidable. Además, para bien o para mal está siendo una de las dos grandes protagonistas de esta historia, junto a Belén, de quien ha pasado a ser gran amiga y palmera a antagonista absoluta.

Todo esto lo ha conseguido Ares siendo una semidesconocida, porque por mucho palmarés televisivo que tenga casi nadie la conocía hace unos meses, antes de su participación en el debate de Gran Hermano 15. Aunque, para este gato encantado, lo más importante es que Ares ha pasado de ser demasiado mala en su papel de mala a bordar el papel. De la nada ha conseguido engañar a Belén y que la veamos recogiendo su vómito. Si nos lo cuentan hace una semana no nos lo hubiéramos creído ni hasta arriba del Albariño ese que tomaron con la cena Ares y Chari.

En cuanto a la entrevista con el torero sin nombre, menos mal que había mucho contenido en la gala porque hasta en sus vídeos aparecían casi todos menos él, o si aparecía lo hacía pegado a Belén, haciendo de principal palmero. Cuánto daño le han hecho a Belén sus palmeros. Podríamos decir la frase del ‘Cantar del Mío Cid’ pero a la inversa. De “Sería buen vasallo si tuviese buen señor” a “Sería buen señor si tuviese un buen vasallo”. Porque los vasallos de Belén la han ayudado menos que nada. Significativo que uno de los temas del momento en Twitter fuese anoche “Torero” en lugar de “Israel”. El torero y su capote, que donará con un fin benéfico, han pasado sin pena ni gloria por este programa. Y anoche en la entrevista se volvía a liar con aquello de las gitanas para respetarlas y las payas para divertirse. Tan embolicado estaba que casi tenía mejor pinta la frase original que su ininteligible explicación.

Nominaciones

Las votaciones dependían en parte del azar anoche. Los puntos para los dos nombres que cada uno debía pronunciar lo determinaban dos dados. De forma que repartieron desde los 3 puntos de Aguasantas hasta los 9 de Ares. La cosa fue como sigue:

Ares - Fede (5) / Belén (4)

Ylenia - Ares (5) / Ángela (3)

Fede - Ares (2) / Ángela (2)

Belén - Ares (5) / Ángela (1)

Ángela - Ylenia (5) / Fede (2)

Chari - Belén (4) / Ylenia (3)

Coman - Ylenia (5) / Belén (2)

Aguasantas - Fede (2) / Belén (1)

Nominados: Ylenia, Ares y Belén. Apuntar que por primera vez resultó nominada Belén, por los votos de Ares, Chari, Coman y Aguasantas. Ángela fue la única que votó por libre. Ylenia y Fede hacían caso de las indicaciones de Belén, por lo que los tres nominaban a Ares y Ángela, por ese orden. En el grupo contrario, en el que ya están claramente alineados Chari y Coman, pronunciaron los nombres de Belén, Fede e Ylenia. Su estrategia no era mala porque si las nominaciones no hubieran tenido la peculiaridad de los dados a la lista se habría añadido Fede. No obstante, imposible evitar que Ares estuviera en la terna de nominados, dado que contaba en todo caso con los seis puntos de Belén y su mermado grupo, compuesto solo por la tambaleante pareja de Fede e Ylenia.

De haber sido unas nominaciones normales, y si entendemos que el dado de mayor puntuación vale siempre 2 puntos y el de menor 1 punto, el resultado hubiera sido casi el mismo. Los votos se repartieron así anoche:

Ylenia 13, Ares 12, Belén 11, Fede 9, Ángela 6

Y del modo tradicional hubiera quedado así:

Ares 6, Belén 5, Ylenia 5, Fede 5, Ángela 3

Por tanto, Ares, Belén, Ylenia y Fede habrían sido los nominados. Solo Fede se suma a la terna. La diferencia hubiera estado en que estuvieran nominados los tres componentes del capitidisminuido grupo belenista, o solamente dos de ellos. Así las cosas, es complicado prever lo que pasará. Sospecho que Ylenia volverá a ser la menos votada, aunque haciendo balance del casi mes y medio que llevamos de edición, a estas alturas la veo como totalmente prescindible. Su carpeta está raída y a punto de hacerse cachitos. Ha estado tan anulada por Fede y mimetizada con Belén, que nos hemos perdido la que podría haber sido una buena concursante.

Aceptando la triste realidad de que Ylenia resistirá hasta el final, si no es que resulta ser la ganadora, la cosa habrá de debatirse entre Ares y Belén. Esto es aún más triste, porque no deseo ver a ninguna de las dos vencida y fuera de la casa. Me siguen resultando imprescindibles juntas ahí dentro. Belén está siendo una concursante de dimensiones estratosféricas, una auténtica galáctica del universo realitero. Una joya que nunca valoraremos en lo que vale. Además, ahora que ha tirado parte del lastre que estuvo a su lado estas semanas, la vamos a ver su cara más amable. Pero es que, después de lo de anoche, creo que deberíamos premiar a Ares dejándola dentro de la casa.

Por suerte, la resolución de la prueba será antes de la próxima expulsión. Preveo un nuevo cisma una vez conozcan todos el secreto de la prueba. A partir de ahora es previsible que vayan entrando de dos en dos, uno que ya estuvo en la caja y otro desconocedor de en qué consiste. Siendo cierto que se van a ir enterando uno a uno, cuando todos lo sepan y recuerden esta madrugada tan divertida para nosotros, pero que ellos han vivido entre tensión y angustias, supongo que se registrará más de un enfado. Me relamo.

Moleskine del gato

Los porcentajes de la expulsión de anoche fueron estos: 52,5 %, 38 % y 9,8 %.

Como decía anoche @Javier_Caso, Ares podría haber entrado en la casa con el hígado chorreante de sangre en la mano diciendo: “Me han obligado a matar al torero”. Apuesto a que un escalofrío helado habría atravesado la espalda de cada concursante VIP.

Muy astuto el orden en el que les hicieron nominar anoche, con Belén entrando al ‘confe’ la última de su grupo, justo detrás de Ylenia y Fede.

Kiko Rivera volvió a abandonar anoche, en este caso el plató durante la gala. Tengo dicho que es una patología y lo mantengo. No sé si tuvo algo que ver la amenaza de demanda de Toño Sanchís por dar eco a infundios en medios sociales. Que lo difunda Kiko se entiende, no tanto en profesionales de la información televisiva.

Anoche estuvieron en juego 51 puntos en las nominaciones. Pues bien, Coman, Santi y Chari no recibieron ni uno solo, como bien señalaba anoche @Marototuit (de Calcetineros). Así son las cosas. Y tal y tal.

[Montaje del Oscar por @Tito_Soy]