Danny, a Susana: "Si te tengo que utilizar, te voy a utilizar"
Eva se marchó expulsada de la casa como los malos estudiantes, echando la culpa de su fracaso a los demás. No solamente tienen la culpa otros sino que se trata de un examen imposible de aprobar. Por si todo esto fuera poco, el programa lo planteó mal porque no les consultó si aceptaban el juego. Susana y Noe se llevaron la peor parte a la hora de acusar a otros de ser los culpables de que la prueba se malograse y terminase anoche mismo. La primera porque tocaba sí o sí. Y la víbora astur porque pusieron las imágenes en las que aparece en el ‘confe’, espabilando más que nadie al decir que Ana era Eva, la Eva novia del DJ.
Danny fue el único que hizo algo bien en toda esta historia, y resulta que no fue después de plantear el programa la prueba de hacer pasar a Eva por otra persona sino mucho antes. No fue suficiente, pero la descripción que hizo de su novia dejaba lugar para la duda razonable. En contra de lo que afirmaba anoche la pareja, si AnaEva no hubiera sido tan torpe, repitiendo su nombre como una posesa, estoy convencido de que podrían haberlo llevado con éxito hasta el final. ¿Quién iba a creer que Ana era Eva? Si Danny había dicho que su novia era un pivón modelo de pasarela e imagen de los centros comerciales de Almería.
Claro, luego vieron entrar a Eva y nada que ver con lo dicho. Todavía no he logrado entender por qué Danny pone cara de sorpresa cuando Mercedes Milá le cuenta que su novia pasa a ser Ana, y es auxiliar de enfermería. Resulta que en esto no mintió la aspirante a concursante. A ver si lo entiendo. De forma que se construye una identidad falsa en medio minuto, que trasforma a Eva (de 20 años y procedente de Almería) en Ana (con 24 y de Granada), pero cuenta su auténtica profesión.
Danny en la casa la describió con pelos y señales, hasta el punto de que Susana supiera perfectamente dónde llevaba un tatuaje (y su texto). Pero nunca debió contar que era auxiliar de enfermería. Dijo que era modelo, por eso Eva se permitió el lujo de no modificar esa parte de su biografía. Como decía Igor de madrugada, Danny es todo fachada. La historia de su novia fue tuneada a su gusto. ¿No consideró la posibilidad de que algún día la pudiéramos llegar a conocer?
Pero ni por esas coló en la casa que Ana no fuera Eva. A pesar de que todos alucinaban al ver su estatura, tan escasa como su refinamiento. ¿Modelo de qué? La identidad creada por Danny para su novia era tan falsa como desacertadas las acusaciones de culpabilidad por algo que solo habían fallado ellos. Ni Susana, ni Noe, ni el resto tuvieron culpa de nada. Tampoco el programa. Porque, a ver, quien acepta entrar a la casa es la propia Eva. Otra cosa es que le cuenten que debe hacerse pasar por otra persona, porque eso forma parte de un juego que empieza en el momento que ella está sentada en el ‘confe’.
Por tanto, si Danny tiene que reprochar a alguien que su novia haya estado tres días en la casa es precisamente a ella. Bien podría haber dicho que no, y punto. Por otra parte, no es nada fiel a la verdad cuando cuenta en la casa que nunca fue preguntado sobre si aceptaba el reto. En primer lugar, no tendría por qué ser él quien diera el visto bueno para que el equipo del programa plantee algo así, pero es que además dijo con claridad: “Métela, Mercedes”.
Según iba contándole el plan la presentadora, Danny no paraba de aplaudir. Aplaudía físicamente, entusiasmado con la idea. Al mismo tiempo, decía cosas como: “Quítame la sonrisa de la cara”, “Solo dime que la metes aquí dentro” o “Perfectísimo”. Entiendo que anoche no lo recordase. De hecho, en el ‘confe’ aceptaba esa posibilidad, en un momento de debilidad. Pero eso era después de acusar al programa de no haber obrado bien, y tras convencer a sus compañeros de que nunca le habían consultado. Aparte de que no veo la necesidad de hacerlo, en cualquier momento podría haber dicho: “No me parece bien”, o “No deseo jugar a este juego”, o “En estas condiciones mejor que no la metas”. Sin embargo, sus palabras fueron: “Métela, Mercedes”. Y la metieron.
Desmontando a Danny y Eva, la prueba no era mucho más difícil (mucho menos imposible) que otros similares planteados por el programa, que salieron bien. Muy bien, diría este gato desmemoriado, que sin embargo recuerda con precisión los once días que dos concursantes de la localidad sevillana de Los Palacios, llamadas Conchi y Pamela, se hicieron pasar por una tercera persona, haciendo creer a todos sus compañeros en las primeras semanas de encierro que ambas eran Rosa.
Ni Conchi ni Pamela, que también llevaban muchos años llamándose así, dijeron su nombre real en ningún momento, sino que ambas se hicieron llamar Rosa. No fueron descubiertas a pesar de la mayúscula dificultad de cambiarse una por otra, pudiendo no conocer lo que había contado su hermana un rato antes a un compañero. Además, una llevaba la raya del pelo a un lado y la otra al contrario, y gastaban por lo menos media talla de sujetador de diferencia. Esto último fue lo primero en que Andalla y Piero repararon cuando conocieron el engaño. Una tenía las tetas más grandes que la otra. Duda resuelta.
Esto pasó en la novena edición, y en la siguiente hubo un matrimonio que se tuvo que hacer pasar por dos desconocidos. Gemita y Carlos, más conocido como el viudín por estos pagos, también pasaron la prueba con éxito. Durante los días que Carlos se hacía pasar por un desconocido de Gema, esta decía que su novio se llamaba Rubén. Discutieron sin parar por celos y estuvieron a punto de ser descubiertos, pero no fue así. ¿Hacen falta más pruebas? Está claro que Eva y Danny se equivocan al decir que era una tarea imposible.
Danny es de aquellos que piensan bien pero tarde, por eso no se dio cuenta a tiempo de la imposibilidad de la misión. Igual que anoche se dio cuenta de que algo iba a pasar porque entiende de cámaras (es de Tolosa, dice Igor: “O sea, que tolosabe”) y notó que durante dos horas no paraban de seguirle. Claro, por eso la del debate para comunicarles la expulsión de Eva pilló a la pareja en el jacuzzi. A poco tuvo que irse a Fuencarral en trikini fucsia, igual que Pepe Herrero (GH 7) lo hiciera con pijama en su final. Muy listo el DJ.
Danny no es un hombre de palabra. Dijo que se iría con Eva si era expulsada, pero no hizo ni el intento. ¿Debo pensar que se trataba de una presión al programa para evitar el final inevitable de esta historia? Anoche Eva le dijo a Frank Blanco que no lo había hecho porque ella se lo pidió, pero todos vimos anoche como ella le decía “vente conmigo” y Danny contestaba: “el lunes estoy ahí”. No le preocuparán tanto los cinco kilos supuestamente perdidos por su novia.
Kristian e Igor hicieron anoche la misma reflexión respecto a lo mal que lo ha pasado Eva en tres semanas de encierro de su novio. Si ha perdido cinco kilos (seis, según Miriam) y ha llegado a ingresar en urgencias “¿es el mejor remedio meterse en Gran Hermano?”. ¿Lo de los cinco kilos fue antes o después de hacerse las fotos de portada medio desnuda? Anoche se secó las lágrimas de rabia y pasó hasta altas horas de la madrugada en la discoteca de siempre, mientras su novio dormía en la habitación de las nubes (tóxicas). Iván fue detrás de él y también se cambió de habitación. Supongo que huían de los nuevos belcebús de la casa: Susana y los malvados Kristian, Sonia, Igor o Argi (los que más y mejor defendieron a la murciana).
Primero Eva (negando besos y señalando culpabilidades), y luego Danny (que fue mucho más allá) sometieron anoche a una presión insólita a Susana. La misma Susana con quien Danny tuvo una relación tan estrechamente cercana que provocó ese drama de kilos perdidos y urgencias médicas en su novia. En el enfrentamiento dialéctico Susana demostró estar influenciada por la típica idealización del ser por el que debe estar empezando a sentir cierta atracción amorosa. Ella estuvo comprensiva todo el rato, respetó siempre a Danny y se justificó sin necesidad alguna.
Por el contrario, Danny le dijo a Susana una de las cosas más deleznables que he escuchado a un concursante de este programa en sus años de historia. Explicaba la razón por la que llegó a planear junto a Eva que se acostaría con Susana la noche del martes. Lo hizo con cobardía, haciendo a sus cómplices en el engaño obligado también responsables de esto, aunque Leti dejó bien claro que ella les recomendó no hacerlo. Entonces Danny decía la frase lamentable: “Si te tengo que utilizar, te voy a utilizar”. Toda una declaración de principios.
Me estomaga comentar una afirmación tan despreciable, que destila tanta bajeza y da muestras de los pocos escrúpulos de este personaje. Me desagrada tanto que voy a evitar seguir por ahí. La frase habla por sí sola y no hay contexto que valga. Dijo lo escrito y se reafirmó algo más tarde, afirmando que era la única opción. Ese es su juego y son sus maneras. Un juego y unas maneras que traspasan todas las líneas habidas y por haber.
Es curioso que Danny en ningún momento admita que esto es un juego para comprender que sus compañeros intentasen pillar el engaño. Sin embargo, se declara dispuesto a jugar con una persona, utilizándola como una marioneta a su servicio. Y en ello contó con la complicidad de Eva, auténtico cerebro del plan. A ella se le ocurrió que debía acostarse con Susana, lo cual no guarda coherencia con la historia de sufrimiento que nos ha vendido.
Kristian se lo decía bien claro a Susana: “¿Sabes cuál es el problema? Que si Danny te viene vas a volver a caer. Espero que no sea así". También recibió entonces el apoyo de Noe y Argi. Y en este punto necesito hablar de las sospechas de montaje que no solamente han sido manejadas aquí fuera, posiblemente por este gato comentarista antes que nadie, pero también dentro de la casa. Argi se lo decía bien claro a la cara al DJ: “Pensé que lo traías planeado de fuera y por eso te acercaste a Susana, para provocar que entrase tu novia”.
De forma que Argi ha pensado lo mismo, y en ello coincide Susana. Cómo será el tema para que ahí dentro se pueda llegar a tener idénticas sensaciones que aquí fuera. Porque cuando algunos hablábamos de cierto aroma a montaje en ningún caso nos referíamos a la relación entre Danny y Eva, cuyos detalles desconocíamos. Es más, en algunos casos contábamos con información de que realmente son pareja estable, según se comenta en su entorno. Ni una duda al respecto, por tanto. Otra cosa es pensar, como les ha pasado a Argi o Susana, que ambos hubieran comentado ciertas cosas antes de entrar Danny en Gran Hermano. Y me voy a volver a referir a un detalle tan peregrino como el de la profesión de Eva.
La novia de Danny decidía con premura el lunes que se cambiaría el nombre (Ana por Eva), la edad (24 por 21) y la ciudad de procedencia (Granada por Almería), pero no su profesión (auxiliar de enfermería). Para eso ni siquiera vale haber estado siguiendo el directo las 24 horas del día, sino que parece lógico pensar que lo habían pactado previamente. Danny y Eva debieron quedar en que él nunca diría la auténtica profesión de ella, razón por la cual ella no la oculta y a nadie le llama la atención. Según Argi, Danny había contado que su novia había estudiado algo de trabajos sociales, sin precisar mucho más. Nunca contó la verdad sobre esto.
Lo que sí contó es el plan, objetivo o como queramos llamarlo, de hacer una portada en esa conocida revista que este lunes publicaba el desnudo de Eva. ¿Una chica como Eva haciendo un Interviú? La duda parece razonable. No se cuestiona a la pareja, sino que hay la sospecha de que Danny pudo entrar con el plan de arrimarse mucho a una chica para dar supuestos celos a su novia, que esta hiciera la portada y terminara entrando para tirarse de los pelos con la otra mujer. Será rebuscado, pero desde dentro se ha pensado tanto o más que aquí fuera. Una vez más... parece un pato. ¡Cuac!
Moleskine del gato
Anoche Noe estuvo otra vez inmensa, inconmensurable. Me estoy haciendo 'fan fatal'. En un momento de la noche le decía a Sonia: “Préstame a Kristian. Vamos a tontear él y yo para que me metan a Pichu (su novio)”.
Espero que se tengan en cuenta los insultos indiscriminados que profería anoche el defensor de Danny en plató. Es muy feo eso de llamarle a Chiqui (GH 10) ”imbécil” o “asquerosa de mierda”. Y a los que han hablado de trama pactada les decía cariñosamente: “Me cago en vuestra puta madre, cerdos”. Menuda defensa.
Dejo montaje de @Tito_Soy, con Danny manejando como una marioneta a Susana. Muy apropiado. El lunes más. Recordaré esta semana como una de las mejores de la historia de Gran Hermano.