La dura vida del concursante

telecinco.es 11/06/2012 09:43

Las condiciones de vida de los concursantes de la Re-Vuelta se han endurecido mucho en los últimos días. Barbacoas, herramientas para jugar al ping-pong, concursos de la canción con un jugoso premio y fútbol de domingo son algunas muestras de lo que digo. Por otro lado, este es un formato revolucionario, razón por la cual la función del apartamento puede pasar de ser el lugar en el que solucionar los conflictos a un ideal nidito de amor, todo ello sin solución de continuidad ni pudor añadido. Aunque si hace falta también sirve para escenificar un auténtico campamento femenino de verano, haciéndose los chicos con el control exclusivo de la casa original. Vamos al límite, amigos.

Lo del nidito de amor lo digo por las muestras que hemos tenido, aunque me sugiere el juego de determinar qué parejas son auténticas y cuáles no tanto. ¿Ari y Michael? Templado con tendencia a enfriar, a pesar de lo cual hubo hora sin cámaras, le pusiera el 'poli' o no la almohada en la cara a la chica de la que sintió que se estaba enamorando una vez estaba en su casa. Amor a distancia, que obliga menos. ¿Berta y Sergio? Esto es una broma de mal gusto, aunque a ella le hizo una ilusión bárbara. Cualquier cosa con tal de tener el protagonismo que la realidad le negó la primera vez. Él desplegó, como acostumbra, su mejor catálogo primitivo y machista, aparte de repulsivo.

Desde ayer hay otra incógnita a despejar: ¿Vero y Alessandro? Así es, querido lector. Para los que han sido abducidos durante el fin de semana por pelotas y balones, y muy posiblemente las pistas y terrenos de juego no les han dejado ver el bosque, Verónica parece que está empezando a tener sentimientos hacia Alessandro. Se ha sincerado a Ochoa y estaba dudando si tirarse a la piscina, aunque le frenaba la situación del 'espagueti', salvado por el destino hace poco de otra relación más bien peligrosa. Pero claro, para eso está la Re-Vuelta y sus múltiples recursos.

¿Que los concursantes piensan en amotinarse y montar la de Dios es Cristo? pues entonces les dejamos hablar con papá y mamá, o les ponemos el debut de La Roja en la Euro 2012, en directo desde Gdansk, que a mí me suena a astilleros y a Lech Walesa, sindicalista y católico que llegó a ser presidente de los polacos. ¿Que Verónica tiene sentimientos hacia Alessandro? Pues los encerramos en el apartamento. En este caso más que picadero parecía el lugar ideal para que ella le sometiese a una sesión de terapia, recordando lo vivido sentimentalmente en los meses precedentes, según pudimos escuchar, mientras sus compañeros lo veían en el plasma del salón. Se han hartado de ver la tele, vamos.

Y es que los bordes también tenemos nuestro corazoncito. Contra todo pronóstico, la chica de sonrisa difícil, esa auténtica máquina de limpiar que no deja la escoba a sol ni a sombra, se nos está enamorando. Hubiera sido fantástico que esto pasase hace unos dos o tres meses, porque ahora no hay tiempo apenas para nada. Seguro que habríamos descubierto otra Verónica. Y peor no creo que hubiera sido, no es por nada. Reconozco que me ha gustado imaginarlo, lástima que no pasará de ahí la cosa.

No sabemos si Alessandro volverá a llegar a la final o no. En su caso, sería la segunda en apenas veinte días. Junto a María, es el único que viviera aquella otra final y lo volverá a hacer ahora. Pepe Flores hizo muy bien en agarrar el maletín y correr, o en su caso bailar porque me cuentan que está ya ensayando duramente para presentar más pronto que tarde un nuevo espectáculo. Hará bien en aprovechar este tirón, que no se gana Gran Hermano todos los días. Y al pobre de Dani Santos se lo cargaron con nocturnidad y alevosía.

En la casa se habla de nominaciones y hacen conjeturas mil, como en los mejores momentos de ese otro programa que lleva el mismo nombre que este pero 'noeslomismoquevanodigastonterías'. Ochoa y Verónica hacían sus quinielas y puede que no vayan muy desencaminadas. Sergio, Hugo, María, Berta y la propia Ochoa podrían estar en la cuerda floja, según comentaban. Ellas creen que Hugo y María podrían nominar a Berta, Aless a Sergio y Cristian a Hugo (lo ha dicho él mismo). Aunque Hugo puede llevarse más votos, como los de Sergio, Berta o las quinielistas, es decir, Vero y Ochoa. Esta última duda entre Sergio y Hugo porque el primero le hace reír (¿a quién no?), lo cual hace que no le apetezca hacerlo, pero tampoco al novio de María, que es su mejor amiga y sería como fallarla.

Si esto fuera más o menos así, y contando con las lagunas de estas quinielas, podríamos tener esta noche a un múltiple nominado, muy parecido a lo que pasó el jueves pasado con Dani. Esto hará que sean también candidatos a abandonar el encierro no solamente los nominados con dos puntos sino también los de uno. El delegado tendría un poder enorme si esto fuera así. Por cierto, el voto de David era una auténtica incógnita para Verónica. Llegó a pensar que se lo podría dar a ella. Creo que hubieran pagado por saberlo, pero habrán de esperar a esta noche, como el resto de mortales.

De lo que sí se enteraron ellos y nosotros fue de lo que menos les gustaba a cada uno de sí mismos y lo mismo sobre uno de sus compañeros. Estos ejercicios son siempre interesantes y sus resultados muy jugosos. A Ari no le gusta rayarse por tonterías, de lo cual tuvo el domingo un ejemplo puesto que se la vio molesta por algún comentario de su Michael sobre la entrenadora de Zumba, a la que muy probablemente se zumbaría con más gusto que el demostrado el otro día con ella en el nidito de amor. De Michael no le gusta que sea inseguro y no se valore. Gran coincidencia con lo dicho por el 'poli', a quien no le gusta su inseguridad. Y de Ari que sea tan chapas (se la empieza a conocer por 'ChapAri') y no se lave los pies antes de dormir. Anoche le volvía a insistir en ello junto a Cristian, pero como quien oye llover.

A Hugo no le gusta cuando le sale el mal carácter y de María que sea tan chivata. A la jerezana, por su parte, le gustaría ser menos cabezota y celosa, y de Hugo no le mola "que me empuje cuando está durmiendo y me tire de la cama mientras me dice 'payasa' y 'chivata'". Sergio reniega de su impaciencia y de Ari no le gusta el pendiente de la nariz, aunque él también se ha dado cuenta de que ya no se lo pone. A Berta no le agrada preocuparse por cosas sin importancia, más o menos como Ari, y que Vero se preocupe tanto por la casa. Cristian cree que confía demasiado en la gente y no le agrada que Alessandro sea promiscuo. A David le gustaría que no fuera tan fácil hacer daño a su corazón y no quiso destacar nada malo de nadie porque les quiere a todos mucho. Voy a llorar de la emoción y vengo enseguida.

Ya estoy recuperado. Me queda el triángulo amoroso del momento. Porque puestos a fabular lo del 'fettuccine' con Verónica tiene su contrapunto con lo de Ochoa y esos planes de boda inminente que más de uno hemos visto peligrar. No sería la primera que deja plantado al novio en el altar. Dice la riojana que es muy cabezota, mientras de Alessandro afirma que es súper pesado y no le gusta como canta. Excusitas, yo también creo que está colada por él. Aless odia enterarse antes de que le duela que no puede confiar en alguien. A decir verdad, no entiendo muy bien su argumento, pero da igual. De Ochoa no le gusta que sea tan cotilla. Y, atención a la comandancia porque Verónica, la nueva aspirante, dice que no le gusta ser desconfiada y no escoge a Alessandro para destacar lo malo sino a Berta, puesto que ella también ve que le da mucha importancia a ciertas cosas.

Que Vero no diga nada malo del italiano puede ser porque quiere disimular un poco lo suyo o bien sencillamente porque está ya en esa fase en que el amor no deja ver lo malo. Peligrosa fase de la que casi nadie se libra. No descarto que a estas alturas de la película esté empezando a ver dónde no hay, pero aseguro que cuando ayer ella se hacía la ofendida y él le se seguía el juego haciendo como que se mosqueaba, llegué a sospechar en una atracción mutua. Ochoa y Sergio les cantaban lo de "aquí hay amor". Este gato receloso (y un poco brusco) no diría tanto pero al menos ganas de un meneíto entre ellos sí que veo. Las cosas como son.

Después de pasar la noche separados chicos y chicas, unos en la casa y otras en el loft, y tras la jornada futbolística en la que Alessandro ganaba sí o sí (por su doble condición de italiano y gallego), no es extraño que asistiéramos a esa conversación plagada de tópicos en la que cada uno estuvo en su papel, particularmente Cristian y Sergio, dos ejemplares que son más antiguos que el rodapié de las cuevas de Altamira. Empezaron hablando de novios a los que hace más o menos gracia que sus chicas hagan topless en la playa o sean bailarinas de discoteca con pezoneras (como Ari) y terminaron con temas como el alcohol, drogas y prostitución.

Los caducados de la casa mantenían que nunca estarían con una chica que enseña las tetas en la playa. Tampoco si trabaja enseñando más de la cuenta en una discoteca. El argumento de Cristian es tan demencial que hasta me da vergüenza mencionarlo. Está claro que para él todo tiene un precio, y posiblemente sea así. Pero es de todo punto incoherente mantener esa opinión, que hasta Michael interpretaba con buen juicio que suponía para la mujer doblegarse a sus caprichos, para luego decir que no estaría con una chica que hiciese una portada de la revista de siempre porque pagan poco. "Si me dijera que le dan 300 mil euros pues todavía, pero por 6 mil no me da la gana de que salga en tetas en el interviu", decía esta joyita.

La noche fue jugosa y empezó con comentarios sobre si Michael hizo la hora sin cámaras por gusto o bien obligado por Ari. Al final, Hugo decía que no lo haría allí y Ari le acusaba de no estar siendo él mismo, a lo que respondía que ella fue con idea de follar porque intentó entrar con preservativos (aunque no la dejaron). Interesante intercambio de acusaciones. Ari se ofendió por lo dicho por Hugo y al contrario. Lo dejo a juicio del lector, aunque ninguno de los comentarios se sostienen mucho. Llevar preservativos es pura medida profiláctica, no quiere decir que se vaya con una idea fija. Por otro lado, si Hugo es pudoroso se comporta precisamente como es no contemplando la posibilidad de tener sexo en la casa.

Luego vino el despropósito de los más machistas de la casa, comparando ir sin la parte de arriba del bikini en la playa con la adicción a las drogas. Y el 'poli' argumentando que no estaría con una chica adicta porque él persigue eso por su trabajo. Señor, llévame pronto. O dame vacaciones, casi mejor. Cristian dejaría a su novia si enseña lo que a él no le apetece en la playa, y Ari igualmente diría a su novio "ahí te quedas" si este no le deja dedicarse a su trabajo o ir como le dé la gana a la playa. Aquí no puedo más que estar de acuerdo con ella, aunque inevitablemente me viene a la cabeza que votó para expulsar a Pipi y no a Sergio. ¿Por qué no se puso en las botas de Sindi? Hubiera llegado a la fácil conclusión de que ella hubiera hecho lo mismo si un tío quiere decidir si lleva tanga o faja de cuello vuelto.

Moleskine del gato

Solo algo apuntado en mi libreta y el obligado recordatorio. Se burla Cristian de Iván Madrazo porque dice que no hacía más que llorar durante su edición. Bastaría con aclarar que habla de una realidad que solo está en su cabeza, pero no me quedaré ahí. No me extrañaría nada ver a este tipo bailando la música del telediario. Hay que ser torpe y desarraigado para reírse de un concursante porque lloró, cuando en el debate del jueves y en la gala del jueves le hemos visto llorar antes y después de hablar con su padre por teléfono. Este 'capitán' (así le dice su padre) con navío a la deriva debería mirarse más en el espejo. Esa casa tiene muchos, puede ir intentándolo, si es que llega.

Dejo cartel homenaje a los reventados, ese término que tanto les ofende. Esta noche, penúltima gala de la Re-Vuelta. Para hoy, aparte de desearle a Mercedes Milá una horita corta (como se dice a las preñadas cuando van a dar a luz), o algo más, quisiera pedir otras dos cositas.

Por un lado pido que veamos el debate que no hubo el miércoles pasado entre concursantes y la grada VIP, lo cual frustró mucho a reventados y otras hierbas. Y luego, que veamos por fin el vídeo en el que David llama "gitanito" a Pepe Flores. Seguro que está dispuesto a rectificar y solicitar excusas por decir tal cosa, pero harán que muchos perdamos la fe si esto también se le escamotea a la audiencia. Si no tienen el vídeo me lo pueden pedir. Facilito copia sin problemas.