Es otra historia

telecinco.es 15/09/2008 02:54

Apenas queda una semana para el estreno de Gran Hermano X. La noche del domingo, justo una semana antes, pudimos ver por primera vez la 'promo' que grababa Mercedes Milá el pasado lunes. Un desafortunado error durante la programación de tarde del pasado viernes, hizo que muchos pensaran que el estreno sería este mismo martes, al aparecer uno de esos banners de publicidad sobre impresionada en el que se mostraba una cuenta atrás que rezaba: "Quedan cuatro días". Pero no era esa la fecha marcada sino la del próximo domingo, día . Un rato después el cambio de la cuenta atrás por un indeterminado "Próximamente" hacía que las dudas fueran en aumento. Pero ya hemos salido de la duda, el primer insignificante dato de la temporada ha sido revelado.

No entiendo aún, aunque carezca de importancia ahora que ya se sabe la fecha, el secretismo que ha rodeado el día del estreno. Al final fue una web vinculada de forma más o menos directa con la productora del programa, quien hizo pública una fecha que otros no habíamos podido publicar. Parece que hay alguien interesado en decidir quien puede o no contar algo de tan escasa trascendencia como esto, y puestos en tal tesitura considera más adecuado que la noticia sea dada por una página de Internet dedicada al mundo de la televisión (Vertele) en lugar de por la web del propio canal de televisión que emite este programa. No es la primera vez que esto sucede y no habría de extrañarnos que así sea en los próximos meses. Por la parte que me toca, puedo decir que aun cuando sea el último en enterarme de aquello que afecta a la inminente nueva edición de Gran Hermano, seguiré contando lo que veo desde este encierro voluntario y gozoso. O sea, tal y como siempre hice. De forma que unos dedicaremos nuestras a asomarnos a esa ventanita para poder contarlo, mientras que otros recibirán las . Como siempre, vamos.

Pero es otra historia, como dice esa 'promo', y por eso los aficionados al programa son tan fieles. El spot nos muestra a una Milá seductora que se come la pantalla como casi siempre. La he visto con más fuerza que nunca, conservando intacto el poder de su imán. Ella es, para muchos, el que consigue mantenernos unidos a todo esto. Como digo, el lema que destaca en esta promoción es el de "GH X es otra historia", que nos deja más expectantes aún que nunca. Ni una pista, ni un mínimo indicio de lo que está casi a punto de comenzar.

Atendiendo a lo que nos sugiere Milá, no voy a permitir que este gato se convierta en por mirar hacia atrás para contemplar lo que pasó en anteriores ediciones, como cuenta la Biblia de la mujer de Lot. Tampoco pienso invertir ni medio minuto más en hacer un ejercicio de , intentando fabular sobre lo que nos vendrá en un futuro cercano. Además, ya es tarde para las buenas intenciones o deseos, y lamentablemente los Reyes Magos no vienen hasta después de finalizar la edición (posiblemente, ya que la fecha del final es siempre tan misteriosa como la del comienzo, o incluso más). Dejemos, por tanto, que esta semana nos traiga la tradicional rueda de prensa, momento en que conoceremos algo más lo que ha de traernos este GH X.

Hasta entonces, prefiero refugiarme en mis supersticiosas tradiciones. Una de ellas es volver a detenerme en leer un prodigioso párrafo de la novela “La inmortalidad” (1988), de . Tengo a este autor como infumable, pero leyendo esto que comparto ahora con vosotros no pude evitar ver en los ojos de el ojo inquieto de tantos, y pienso siempre en ese "ojo de todos" como el ojo de :

Os invito a que viváis con nosotros esta gran orgía.

Ah, y lo de los cambios de estos blogs. No puedo cerrar esta anotación sin dedicarle un pequeño hueco al apartado de . Me congratula haber visto cumplido el compromiso de que los cambios reclamados para el blog estuvieran funcionando antes del comienzo del programa, y dado que conozco los esfuerzos que esto ha supuesto debo reconocer tal mérito a quienes lo han hecho posible. Mi más sincero agradecimiento por ello. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a quienes coincidieron conmigo en pedir algunas de estas mejoras, incluso adelantándose en el tiempo a este gato tiquismiquis.

Como habréis podido comprobar, los comentarios aparecen ahora , pudiendo elegir el (tanto por fecha como por nombre). También se ha movido el formulario en el que se escriben los comentarios, para situarlo sobre la conversación, con el fin de no tener que desplazarse al final de la página en aquellos hilos con mayor participación. Ahora no es necesario estar registrado para comentar, aunque es recomendable hacerlo para evitar suplantaciones de identidad. Además, ya se pueden registrar nicks largos. Aunque lo más importante es que ya aparecen los comentarios de forma inmediata, sin esperar a su , lo cual es fundamental para no perder la frescura de la conversación en tiempo real. Otros cambios pequeños, pero no por ello menos importantes, están en el sidebar, o columna de la derecha, donde aparecen ahora enlaces a los , una selección mejorada de las , la tags tradicional en la blogosfera, o los más ordenados que antes. Estoy seguro de que todo esto ayudará a hacer más placentera vuestra estancia en el blog.

Ya veis que está casi todo listo. Y es que tan solo quedan unos días para que esto de comienzo. ¡Qué ganas!