Igor defiende a Argi, desatando los celos en Miriam y Noe
Si el martes recurría a la comparación con el camarote de los hermanos Marx, ayer todo me sugirió la comparación con una comedia de enredo de Muñoz Seca, con algunas pinceladas de humor absurdo de Mihura. Como en esas comedias, los personajes abrían y cerraban puertas, sucediéndose las situaciones con diferentes parejas de protagonistas, hasta que al final se terminaba resolviendo el enredo planteado. Todo ello con una trama algo difícil de seguir cuyo trasfondo real eran los celos.
Argi es el personaje central de la historia, muy a su pesar. Iván y Danny andan crecidos esta semana porque han comprobado lo fácil que les está resultando fijar un objetivo de cara a la expulsión y conseguir que esta se cumpla. La semana pasada el objetivo fue Leti y a por ella fueron. La elección no es casual, intentan que sea la persona que ha tenido más conflictos en los días anteriores, aunque si esto no ha sido así siempre pueden provocarlos ellos mismos.
Recordemos la bronca del viernes pasado entre Iván y Leti. También los permanentes comentarios negativos de este concursante hacia ella, siempre apoyado por Danny. Esta semana parece repetirse semejante operativa, en este caso con Argi como objetivo. Para ello han empezado a recuperar los comentarios sobre si es poco trabajadora, y ayer tuvieron una ocasión inmejorable tras hacerla saltar durante el desarrollo de la prueba semanal.
La mecánica de las pruebas está siendo compleja y explicarlas no es nada fácil. Básicamente, la prueba de la mina consiste en convertir a los concursantes en mineros y que saquen pelotas de colores reptando por un túnel. Ayer Iván acusaba a Argi de ser muy lenta, minutos antes de dejar caer sus bolas y tener que volver a empezar su propio recorrido. La reacción de Argi no fue buena porque respondió: “Voy como me sale del coño”. Raki hubiera dicho “ñoco” y la cosa hubiera tenido al menos gracia.
"Como me digan una palabra más cuando estoy intentándolo, me levanto y no hago la prueba", decía Argi alterada tras recibir el ataque de Iván. Repito que la táctica pasa por sacar de quicio a la persona elegida. Luego todo se completa con una campaña de desprestigio permanente y ya está. En este caso el lema es que Argi no es trabajadora, lo cual resulta cuando menos curioso. Que sean Iván y Danny quienes acusen a otro de trabajar poco es de risa. Ellos son los que menos deberían hablar sobre eso. La mayoría tiene por que callar al respecto. Solo hace falta recordar que mientras se leía la prueba y el ‘súper’ iba recibiendo las consultas y dudas sobre su mecánica, algunos dormían en los sofás.
Igor se convertía anoche en defensor de Argi, posiblemente en parte por paisanaje y también por ser justo. No es que se enfrentase a Iván abiertamente, más bien al contrario. Pero de algún modo ponía en entredicho la campaña desatada en contra de esta concursante. A ella intentaba tranquilizarla con estas palabras: “No hagas ni puto caso a un tío que no hace más que malmeter con todos. No seas tonta, nadie le hace caso”. Además, en la habitación de las nubes (tóxicas) se vivía un aquelarre en el que participaban Iván y Danny, con el apoyo activo de Miriam y Noe. Igor, en este caso, hacía de abogado del diablo, poniendo el contrapunto ante las críticas.
Sospecho que Igor maneja una información valiosa que ha introducido Dodo en la casa tras su regreso. “Edo ya me ha dicho cómo se ven las cosas”, decía ayer. Esto también ha podido influir en su defensa a Argi, así como en tener las cosas aún más claras sobre Iván o Danny. Aún así, sigue sin atreverse a decirle a Iván a la cara lo mismo que dice a sus espaldas. Si lo hiciera ganaría muchísimos puntos. Hablando con Miriam llegó a decir: "Que una persona como Iván me diga que Argi no hace nada, cuando él se toca los huevos, come y no quita ni su plato”. Eso es lo que pierde a Igor. No decirle a Iván a la cara lo que suelta hablando con otros. Es lo que pierde a casi todos, en realidad.
Antes de eso, Igor había quedado en charlar con Argi, y pudo ser la piedra filosofal capaz de desatar los celos de Miriam y Noe. La primera pensó que habían quedado en dormir juntos, y planeó su mudanza al otro dormitorio. Igor provocaba los celos de la náufraga titánica al ver la defensa y acercamiento a su paisana. Por otro lado, Argi provocaba los celos de la víbora astur al ver que decidía desahogarse con Igor en lugar de con ella.
Celos cruzados provocados por dos concursantes: Argi e Igor. Y asociación improvisada entre Noe y Miriam, las dos enceladas. En esta comedia de enredo hubo un momento en que parecía que habría un lío de camas parcialmente resuelto al final. Danny e Iván duermen ya en el dormitorio azul, donde siempre lo han hecho Noe y Argi. Sin embargo, anoche Argi no deseaba compartir dormitorio con Iván. “O se va él, o me voy yo”, dijo Argi, aunque no se refería en ese caso a irse del dormitorio, sino a abandonar la casa el próximo lunes.
Susana aparecía en la cama de Sonia; Raki y Juan Carlos juntos en la de Danny (y levantándose al vértigo sospechosamente juntos); Dodo en la de Susana y Sonia en la de Kristian. Pero, sobre todo, Igor ocupaba la cama de Miriam mientras en la de esta aparecía Argi. De locos. Al final las aguas volvieron a su cauce, puesto que en el tramo final de la comedia asistimos a dos conversaciones simultáneas que recomponían bastante la situación, una más que la otra.
Igor con Miriam en el baño y Noe con Argi en el comedor. Los primeros aclaraban la situación y terminaban cogidos de la cintura volviendo a la cama juntos como una parejita. No sé hasta cuándo podrán mantener esta situación sin que el novio (y prometido) de la peluquera estalle en cólera. Igor le dijo a Miriam lo que esta quería escuchar. Creo que esto es lo que aproxima mucho a este concursante y a Sonia. Anoche mismo, la canaria le defendía ante Miriam diciendo: “Igor siempre está ahí para todos, por un día deberían dejarlo pasar”.
En el otro escenario paralelo, Noe reprochaba a Argi que confiase en Igor más que en ella para desahogarse, aprovechando para sembrar alguna duda sobre el vasco. También terminaron arreglándose, aunque me da la impresión de que Argi comenzó a dudar de la pequeña poni, a quien desde anoche debe haber dejado de ver como una niña inocente. Es inevitable que empiece a enseñar los dientes y más de uno haya olido ya el intenso olor de su veneno. Y eso sin ver lo que su amiga decía de ella delante de Iván media hora antes. La deslealtad de Noe es tan insólita como desmesurada.
Gonzacar, o sea, los hermanos Montoya (híbrido compartido entre el príncipe Harry de Inglaterra y Sergio Fernández ‘monaguillo’), lo están haciendo bien y no creo que hayan levantado sospechas entre sus compañeros, salvo en Igor. Si su misión triunfa se lo van a deber a este concursante y su discreción. Supongo que teme consecuencias negativas en Argi, porque también sabe que ella es la cómplice de esta trama. No me pregunten por qué. Igor es un crac.
¿Por qué tengo tanta seguridad de que Igor sabe todo eso? Muy sencillo. Anoche decía entre bromas y veras: “Siempre pasan cosas, como que hay otra casa, o hay gemelos y los van cambiando, pero este año están pasando demasiadas”. ¡Bingo! Si alguien pudiera pensar que se trata de pura casualidad, incluso recordando que la misma noche del lunes decía haber visto a Gonzalo en un programa de Cuatro, basta con revisar el blog del concursante y rescatar de allí el siguiente párrafo:
“El otro punto fue la entrada de Gonzalo, o Montoya, como le gusta que le llamemos, un chaval alegre, con gracia sevillana pero que esconde un secreto junto con Argi, que desconozco cuál es y que visto lo mismo, tampoco voy a tratar de descubrir y si lo hago, no lo comentaré, tengo demasiado cariño por Argi y no quiero que le pase como le pasó a Miriam esta semana. El chico me suena mucho y yo diría que me suena de un programa de citas que se emitía hace un tiempo, pero vamos... lo dejaré en eso, en ser solo una cara conocida. Jaja”.
No hay duda de que esta trama ha sido descubierta, pero Igor nunca pasará de insinuaciones como las ya vistas. Tiene andares de pato y hace “cuac”, pero en este caso el pato ha sido desplumado. Y eso que el castigo es tan solo quedar nominado, a cambio de conseguir la inmunidad. Pero claro, eso es lo que no sabe Igor. Sería curioso que la misión fracasara porque los mismos interesados no están siendo tan discretos. Sufro cuando veo a Argi y Gonzacar comunicarse tan abiertamente, sin pensar en que pueden ser descubiertos por algún compañero. Aunque también puede ser que estén tranquilos pensando que nadie se atreverá a hacer saltar esa liebre... digo pato. ¡Cuac!
Esta semana andamos pendientes del porcentaje de expulsión de Iván tanto como de las posibles consecuencias de las palabras de Danny comentadas por este gato ayer, que indicarían un posible montaje de este concursante, además del supuesto incumplimiento de las reglas del programa. Durante el debate de esta noche tendremos noticias al respecto, aunque antes de eso podemos aportar nuevas pruebas. La fumata blanca al final puede terminar siendo para el papa Iván y el papa Danny, teniendo que abandonar ambos el cónclave (perdón, la casa) por distintos motivos. En las imágenes de la izquierda (por @Tito_Soy) les vemos en exclusiva ataviados para asistir al cónclave de Gran Hermano.
No me gusta nada que un concursante evite ser castigado por la audiencia por una expulsión disciplinaria. Pero, por otro lado, sería injusto dejar pasar algo así porque queda la sensación de que todo vale. La decisión que tome el programa será la mejor, sin ninguna duda. Una decisión que tal vez deba tener en cuenta que este personaje realizó una entrevista a un diario de Almería, congelada hasta fechas recientes, en la cual descubre que va a ser concursante de Gran Hermano. ¿Es esto normal?
Mucho peor me parecen sus palabras de ayer mismo en la casa, que abundan en mi convicción de que no le interesa seguir en el programa porque es un falso concursante más interesado en la repercusión de la estancia en esa casa que en vivir la experiencia o luchar por ganar. “Vas a tener más trabajo si sales al mes, te quedan un montón de galas, platós, mucha televisión y un montón de propuestas", decía este lumbreras incapaz de darse cuenta de que esto puede pensarlo, pero no decirlo.
“Lo bonito que es disfrutar de Gran Hermano desde fuera. ¿Para qué quiero estar aquí tres meses? ¿Qué te aporta eso? Si en dos meses ya has visto todo lo que tienes que ver y has vivido todo lo que se puede vivir aquí dentro. A mí me gustaría estar como mucho dos meses”, añadía Danny. Cualquiera que ame este programa sentirá vergüenza al escuchar o leer estas palabras. Este concursante es un fraude. Un inmenso fraude.
En cuanto al otro papable, el papa Manero, de la orden cultura pop de los ochenta, parece que en la casa también tienen la convicción de que le toca abandonar el cónclave (digo, la casa). Anoche hacía una intervención a lo abuelo de los Simpsons, apareciendo fugazmente para desaparecer en seguida. En la cocina, Raki le decía a Juan Carlos: “Sabes que se va a ir, ¿no?”. Este asentía, sin mucho penar. En realidad, Iván ha ido sustituyendo a Juan Carlos por Danny como su principal aliado en la casa.
Moleskine del gato
Una pena que dejasen a Sonia pedir al Gran Hache la vuelta de Kristian. De haberlo podido pedir bien podrían haber simulado la contraprestación que supuestamente ha dejado al pelocho fuera de la casa. De esta forma, el lunes volvería Kristian y tendría que marcharse Sonia, poniéndoles la misma trama una vez más, y haciendo más creíble este regreso. La comedia de enredo hubiera continuado.
Kristian no para de hablar con los Gonzacar. Ayer tuvo buenas palabras hacia Igor: “Aparte de un jugador nato es una buena persona, que está siempre ahí. Luego hay otros que han venido de líder y no lo son”. Por cómo continuó la conversación se refería a Mr. Danny. Por cierto, vi a este en el diario de ayer decirle a un Montoya que no hay ninguna chica en la casa que merezca la pena.
Las de Danny no parecen palabras mucho más correctas que las de Igor, destacadas en la gala del lunes. El propio Kristian dijo que Eva no valía nada. E incluso Raki dijo aquello de que Eva gustaría a los pederastas, tal vez lo más políticamente incorrecto de cuanto he podido escuchar sobre el tema. No seamos fariseos.
Y una cosa más. Ayer me sorprendía de que Iván no recordase la fecha de cumpleaños de su novia, aunque parece ser que Marii (con dos íes) ha dicho que ella tampoco sabe el de su supuesto novio. Pues va a ser tan normal la cosa, porque ayer Danny decía que no se acordaba del día exacto que cumple años Eva. “Creo que es el 29 de abril, pero no estoy seguro”. Si quieres ser cool borra de tus recuerdos el cumpleaños de tu pareja. No te olvides de olvidarlo.