Entre Laura y Kiko hay un problema de desconfianza

telecinco.es 27/01/2015 08:56

Aunque Kiko y Laura hayan firmado la paz varias veces desde que llegó él a la casa, hay un problema de desconfianza entre ambos. Uno no se fía del otro, lo cual se ve agravado por cierto clasismo que atesora Kiko y el rencor de Laura hacia la familia Pantoja. Cada uno desconfía del otro, aunque debo reconocer que es Kiko quien más pasos ha dado en todas las direcciones. Él fue quien empezó con mal pie pidiendo aquel refresco “como en los viejos tiempos” a una Laura que hacía de “sirvienta” por la prueba de la primera semana. También ha sido Kiko quien dio el paso de disculparse el pasado domingo, después de un corto enfrentamiento con Laura.

La desconfianza de Laura se hacía palpable en ese momento de la disculpa, que personalmente considero sincera. Me gustó que Kiko hablase con cariño a Laura e intentase disipar sus dudas afirmando que nunca hablará mal de ella alegando un pasado común que él recuerda con cariño. Le hizo mención a su padre, con quien Kiko tuvo muy buena relación, y hasta recordó las vacaciones que pasaron juntos. Durante todo el rato Laura permaneció en silencio, por lo que Kiko le preguntó incómodo si no tenía nada que decirle. Laura solo se preocupó de evidenciar su desconfianza diciendo: “Espero que todo esto no me lo estés diciendo por quedar bien y luego por detrás de mí digas otra cosa”.

No es que le falte base a la desconfianza de Laura, pero su respuesta fue fría y desconsiderada. Es cierto que he escuchado a Kiko decir que en la casa no, pero cuando esté en plató la iba a echar por tierra. Supongo que sus palabras del domingo anulan ese propósito. En todo caso, las bonitas y emotivas palabras que tuvo hacia la familia de Laura hubieran merecido algún tipo de reconocimiento. Laura se mostraba ayer sorprendida por el hecho de que Kiko hubiera tardado tan poco en disculparse, después de haberle dicho minutos antes que si estaba ahí era por bajo presupuesto. Ahí se ve el clasismo de un Kiko que compara su situación con la de Laura: “soy conocido desde que nací”.

Tampoco es justo Kiko cuando dice que él trabaja y Laura no. Hombre, algo hará Laura para sobrevivir. Lo que me llama la atención es que Kiko no haga el típico gesto con los dedos índice y anular de ambas manos curvados como simulando unas comillas en el aire cuando dice que “trabaja”. Ignoro cómo evolucionará la relación entre estos dos concursantes, aunque sospecho que Laura ha equivocado al enemigo. Creo que no es Kiko quien más la está perjudicando, sino Sandoval y Belén. No paran de hacer comentarios despectivos y dudar sobre si está haciendo un papel o es tal cual se muestra. Sandoval la está poniendo a prueba para ver si descubre su verdadero yo.

Es un sarcasmo que sea precisamente Sandoval quien acuse a Laura de estar sobreactuada. Precisamente el más sobreactuado que hay en esa casa. ¿Qué digo? En toda España y parte del extranjero. No he visto a Belén criticando a Sandoval por su provocación permanente, tanto hacia Laura como con Coman, a quien ayer llamó “chancletero”, lo cual es otra desconsideración del mismo género que las anteriores hacia el ‘euskoguineano’. Por la noche comentaban que Laura llevaba un rato haciéndose fotos con la cámara y Sandoval afirmó: “Igual se está haciendo un Hormigos”, señalando su entrepierna por si había lugar a duda.

No sé si el enfrentamiento de Kiko con Laura va a llegar a más, pero el de Sandoval y Belén (que ya son solo uno en ese micromundo) con Fede seguro que tiene aún un amplio recorrido. Belén confesaba anoche que nominará a Kiko y Fede, lo cual no es ninguna sorpresa. Más rebuscado es lo de Sandoval, quien quiere hacer creer al italiano que abandonará el próximo jueves si no resulta expulsado. Es un plan maquiavélico y enrevesado, cuyo fin no alcanzo a entender. En principio, solo Belén estaba en conocimiento de dicho plan, pero ayer ella misma lo compartió con Israel, quien se ha convertido en un cómodo cómplice.

La mentira de Sandoval llega hasta el extremo de decir que le ha recordado el ‘súper’ que no tiene sanción si abandona, según estipula su contrato. De acuerdo con su invención, no tiene sanción al ser después del día 15 de estancia en la casa y producirse el abandono en día de gala. Creo que Coman se lo llegó a creer porque dijo que no se había leído su contrato, por lo cual desconocía cómo estaba el tema de la sanción en su caso. El objetivo de Sandoval es engañar a Fede fundamentalmente, aunque esté manteniendo su engaño también ante Coman o Sandro.

La inquina de Sandoval hacia Fede empieza a ser preocupante. Ayer le puso de frío y calculador, además de mentiroso. Precisamente Sandoval, de nuevo pendiente de la paja en ojo ajeno sin reparar en la viga del propio. Según Sandoval, Fede está mintiendo a todo el mundo, incluyendo a Ylenia, con quien estaría por medrar en el concurso y no porque le guste realmente. Independientemente de lo obsesiva que resulta la fijación de Sandoval, lo cierto es que Fede parece esforzarse por darle la razón. En realidad, siempre he pensado que Ylenia le interesa menos que su propio tupé. Ayer Ylenia debió sospechar algo parecido.

Las dudas de Ylenia vienen de lejos, especialmente desde que el domingo comprobó que Fede había apoyado a Sandro e Israel a la hora de salvar de la nominación a Kiko el jueves anterior. Tras esto se puede colegir que Fede no nominó a Kiko. Ciertamente, se aleja de lo que habían quedado. Parece incluso que se había comprometido con Ylenia a darle sus dos puntos, igual que hizo ella. Por tanto, había un caldo de cultivo para el enfado de Ylenia ayer, aunque los celos fueron el motivo esta vez.

Tuvieron clase de Zumba GH Edition y Vicky volvió a visitar la casa de Guadalix de la Sierra. La internacional profesora les contó que es colombiana, vive en Italia y venía directamente de Miami. Al despedirse, Fede hablaba con ella en italiano para preguntarle en qué parte de Italia vive, despidiéndose de ella quedando en encontrarse por Madrid en tono de broma. A Ylenia le molestó que Fede hablase con Vicky en italiano, y llegó a reclamar al ‘súper’ una sanción por ello. Esto viene de que el otro día en la prueba Fede durante un rato estuvo diciendo el enunciado en italiano, aburrido de repetir todo el rato lo mismo. Tras un breve corte en la realización, con plano del jardín o similar, Fede había abandonado el italiano, lo cual hace pensar que habría sido advertido al respecto.

En realidad, el problema era que Ylenia se moría de celos viendo a Fede hablando con la profesora de Zumba. Le hubiera pasado exactamente igual aunque hablase en inglés o arameo. Fede no hacía otra cosa que estropearlo un rato más tarde cuando encerrados en el dormitorio era preguntado por Vicky. Sus palabras resultan ofensivas para Ylenia sí o sí: “Es demasiado para mí”. No valen las excusas posteriores sobre si quiso decir que no era su tipo o se refería a que no sale nunca con mujeres que tienen muchos hombres yendo detrás de ellas. Torpe justificación a una respuesta que nunca debió dar, y mucho menos con Ylenia delante. Hubiera sido bien distinto si, sin dejar de alabar la belleza o el estilo de otra mujer, hubiese aclarado que quien le gusta e interesa es Ylenia, pero no tuvo la delicadeza o los reflejos para ello

Fede en estos casos reacciona siempre igual, buscando el consejo de alguno de sus compañeros. En este caso estuvo hablando con Israel, que le vino a decir más o menos lo que acabo de comentar. Le faltó mano izquierda y conocimiento de la psicología femenina. Eso o todo le es indiferente, lo cual parece desmentir su preocupación posterior, aunque a veces los actos de Fede parecen algo contradictorios. No es fácil defender a este concursante ni siquiera ante los pocos justificados ataques de Sandoval.

El propio Fede viene a confirmar algunas de las cosas de las que le acusa el ex de Nacho Polo, con quien sigue profundamente obsesionado. Dice Sandoval que Fede intenta llevarse bien con Kiko buscando un beneficio una vez salga del programa, dado que también ha trabajado de DJ. Pues bien, ayer Fede lo confirmaba hablando con Ylenia, aunque añadía a esa unas pocas razones más. Por ejemplo, que tienen amigos o conocidos comunes y se lleva muy bien con Anabel, prima de Kiko con quien coincidió en Mujeres y hombres y viceversa. La clave está en si lo importante es que acierte Sandoval en el diagnóstico o que este no comporte gravedad alguna.

Los males de amores entre Ylenia y Fede son poca cosa al lado del que debe sentir Aguasantas recordando su relación rota con Manuel, a la sazón hijo de Raquel Bollo y primo de Kiko. Me pareció muy tierno el momento que ofreció anoche el Última hora que presenta Raquel Sánchez Silva, con Santi escribiendo en el blog y derramando una lágrima después de que Sandro le leyera la mano pronosticando que volverá a encontrarse con Manuel. Aguasantas es bastante mueble, pero es mueble encantador, además de bello.

Hablando de escribir en el blog, lo de Belén es para llorar de la risa. No tanto porque tenga mayor o menor manejo con el ordenador, sino principalmente por la humorada de llamar a este “la máquina de las teclas”. Pero, ¡por humanidad! ¿No ha visto nunca un ordenador portátil? ¿Máquina de las teclas? Es un nivel de desactualización realmente llamativo. Primero engañó un poco a Ares diciéndole que el ‘súper’ le había dicho que le podía dictar el texto a un compañero, aunque finalmente dejaron que lo hiciera. Así que Belén ya tiene amanuenses. No cabía esperar otra cosa, igual que le sirven la comida (ayer ella comía tres croquetas y todos los demás una) y a la voz de ya ordena a sus compañeros que frieguen la casa.

Lo más llamativo de todo esto no es que Belén pida las cosas y tenga a varios casi peleando por hacerlo, sino que en su vocabulario no hay sitio para las palabras “por favor” y “gracias”. “Ares, ven que no sé borrar esta letra”, dice Belén, y cuando su compañera se lo soluciona responde con un inapropiado: “Vale”. No, Belén, lo que va ahí no es un “vale” sino unas “gracias”. Poco me importa si escribe agobio con be o uve. Pero, por favor, un poco más de educación. Gracias.

Moleskine del gato

Muy interesante todo lo que contó (y pudimos escuchar) anoche Kiko sobre Supervivientes, el otro reality en el que estuvo. Cuando fue no podía sospechar que sería tan duro. No solo por la falta de comida, sino por las condiciones de vida en general. De todo lo que contó me quedo con eso de que se aplicaban Micralax (solución médica para el estreñimiento) unos a otros. Esto debe unir mucho.

Una de las cosas discutibles de la prueba que realizan esta semana es la casi nula importancia que tienen los fallos de prueba. Les van dando las recompensas que consiguen día a día para que vayan llenando un poco la despensa. Al no haber premio semanal y estar recibiendo la comida en el día empiezan a pasarse las reglas por el forro de sus caprichos. De momento, ayer vi a Belén con la misma falda hawaiana todo el tiempo. Algunos no se ponen los complementos necesarios y por la mañana una Ylenia medio dormida hizo un simulacro de presentación que daba pena. Incluso Belén amenazó innumerables veces con no hacer la prueba por miedo a quedarse sin sus implantes dentales. Un despiporre.

Me despido dejando cartelera con Olvido Hormigos y su soñado regreso. Ya no estoy.