Las cuatro letras

telecinco.es 19/03/2012 09:56

Cuando Noemí habló de las cuatro letras todos entendimos que se refería a la palabra "amor". Ahora entiendo que estábamos equivocados, y la nueva estrella de la televisión brasileña se debía referir a otra cosa. Me dicen que tal vez hablaba de "sexo", también de cuatro letras, aunque yo me inclino a pensar que la palabra secreta no era otra que "moto". ¿Por qué "moto"? Pues muy sencillo, porque lleva semanas vendiéndonos la ídem. Y oiga, hasta parece que algunos se la compran.

Noemí llega a 'Big Brother Brasil', se despelota repetidamente ante las cámaras (aporto testimonio gráfico sin censurar, algo realmente difícil de conseguir), miente sin sentido ni control, tiene palabras poco gratas para alguno de sus compañeros o la presentadora del programa, se morrea con uno de los concursantes y hasta parece que le masturba bajo el edredón. Ante todo esto, una parte importante de la opinión expresada anoche en el debate aprueba la actuación de esta concursante. ¿No es maravilloso? La vida en este universo me fascina. Y al tiempo que me deja estupefacto.

Debo reconocer que ha sido un acierto la decisión de enviar a Noemí a Brasil. Ni Marta ni ningún otro habría dado tanto juego. Esta es una de las razones de mi fascinación, por lo cual debo pedir perdón por la falta de confianza que expresé el pasado viernes a este respecto. Noemí estaba llamada a ser protagonista en Brasil y yo emperrado en que mandaran a la persona que había ganado las encuestas en Brasil, llegando a ser trending topic en ese país. Craso error el mío. ¿Quién dijo que el fin no justifica los medios? Ya comenté aquí que esta concursante se había convertido en mi monito preferido de esta feria, ahora rompiendo fronteras.

Lo más importante de su estancia en Brasil parece ser que haya follado con Rafael Alves Cordeiro, más conocido como Fael. Pero, en realidad, esto es a todas luces falso. Todo debe responder a esa máxima periodística universal (del universo real) que dice: "No dejes que la realidad te estropee una buena noticia". Si hay que aplaudir que Noemí se folle a un brasileño, ¿qué más da si es falso? Aplaudamos todos sin reparo. Venga, más fuerte. No escucho los aplausos. Súper, ¿se pueden poner aplausos enlatados o algo? ¿Estás ahí, súper?

A mí que se folle a medio Brasil me trae sin cuidado. Que aproveche y lo disfrute. La cuestión no es esa. Yo también aplaudo y, si fuera necesario, aprendería a balar como un corderito. A estas alturas de la historia me parece innecesario hacer un canto ensalzando las virtudes del sexo. Todos sabemos que está genial y hay muy pocas cosas que lo mejoren. Si pudiera, estaría follando en lugar de escribir estas cosas tan largas (aunque hoy prometo hacer caso a mi padre, que no me lee casi nunca pero su último comentario al respecto fue: "Qué largo lo que escribes cada día, ¿no?"). Puestos a alcanzar un consenso sobre algo, 'noemistas' y 'antinoemistas' coincidiríamos en que follar es buenísimo.

Otra cosa es que no pueda existir una mujer liberada y moderna si no es infiel, desleal y un poco puñetera. Digamos las cosas claras: Paolo es un aprovechado al que no le importa una mierda si Noemí se pasa por la piedra a uno o a cientos. Ante sus narices han pasado un buen fajo de billetes y se le han puesto los dientes largos, nunca mejor dicho. Por eso ahora habla de hipótesis hechas por gente que no tiene ni idea. Gente que opinamos en orden a lo que individuos embusteros como él van diciendo. Solo tengo sus palabras, y no me hace falta más para decir que o nos estaba engañando cuando le decía "estamos juntos" a una reportera de Ana Rosa o bien lo hace ahora cuando niega ser novio de Noemí. En mi universo los embusteros nunca han sido bienvenidos.

Ver que ahora se aplaude la mentira me sorprende y asquea. Aceptemos, no obstante, que es válido lo de ahora. Paolo no es novio de Noemí y, para más inri, no ha tenido nunca un sentimiento hacia ella. Entonces, como decía anoche Éboli: ¿Qué narices nos están vendiendo? No entiendo nada. No sé qué diablos hace Paolo encerrado en el pabellón de pruebas al lado de Sergio. Encima el italiano está tan crecido que anda contando películas sin fin. A saber: Sergio está allí por él; le han propuesto ir a 'Supervivientes' (su carrera es meteórica) y hasta cuenta que le ha planteado un pulso al programa, amenazando con que si no hacen concursantes a los dos él se negará a entrar.

Mientras tanto, Noemí cuenta en Brasil con toda tranquilidad que en la casa española los chicos la tiraron a la piscina desnuda totalmente. "Sin bragas", le preguntan, y ella asiente. Así que la tiraron sin nada. También se duchan completamente desnudos todos "menos el padre". Preguntada sobre si ha tenido algo con un concursante contesta que no. "Qué raro", decía una de sus eventuales compañeras, y no sé muy bien por qué su extrañeza. En la entrevista previa que le hicieron antes de entrar a aquella casa dijo que era "una mujer soltera y entera". Paolo y Alessandro no tienen hueco en su película brasileña.

Insisto en que me es indiferente lo que pasa bajo su edredón o el de terceros, pero mantener entre lágrimas que está sintiendo amor por Alessandro y meterle la lengua hasta el paladar al veterinario brasileño parece cuando menos incoherente. Igual que decirle al 'italianini': "No soy una chica fácil". Por no hablar de que Fael tiene novia. Nadie ha dicho que esté comprometido y tenga fecha de boda, simplemente que él mismo ha comentado que hay una chica que le importa fuera de la casa, y tal vez esa sea la razón por la que no había tenido nada con ninguna de sus compañeras brasileñas. O sea, que tiene su propia "Juilia". Espero fervientemente que le dejen despedirse de los brasileños una vez haya vuelto a España y le diga, como solo ella sabe: "Cuida de Juilia", o como quiera que se llame.

A mí me da igual la vida del tal Rafael, a ver si nos entendemos. Pero claro, María era una fresca por meterse en la cama de Hugo sabiendo que tenía novia. Incluso llegó a dudar de que la jerezana sintiera algo por el del pirineo catalán cuando tan solo le conocía desde hacía veintiún días. O sea, que María debía sentir algo para poderse acostar con Hugo, pero eso mismo no es aplicable cuando ella se dedica a hacer trabajos manuales bajo el edredón con el brasileño al segundo día de conocerle.

Tras todo lo anterior cualquier cosa que pueda añadir casi huelga. Seguro que esto y más justifica el aplauso de tantos que defienden a Noemí, incluso cuando miente. Ignoro lo que dirá tanto palmero ante los comentarios falsos o denigrantes que, al parecer, ha hecho sobre Mercedes Milá o su supuesto amigo Pepe Flores. Me cuentan que de la primera ha dicho: "Mercedes Milá es una viejita famosa de Telecinco". Y, según dicen, ha contado que el bailaor pateó al perro Torso, lo cual escenificó dando una patada al aire. Ya sé, dirán que en las islas se dice viejita con cariño y lo de la patada tal vez sea otro lapsus de maldad, a los que ya nos tiene acostumbrados.

Mientras tanto, los compañeros de Noemí en Guadalix no tuvieron anoche la conexión en directo prometida sino que en su lugar les pusieron un vídeo breve de esta saludando entre lágrimas, diciendo que echa de menos a sus mosqueteros (lo he escuchado veinte veces y apuesto a que habla en plural, no solamente de Alessandro, duda que también existía anoche en la casa). Por extraño que parezca no les vi sorprendidos por las lágrimas de Noemí. Aunque escuché que alguien (posiblemente Marta) preguntaba por ello, no fue comentado después.

Una lástima que solo les dejaran ver ese saludo, porque puestos a meter mano en el transcurso del programa, ¿por qué no ponerles una ensalada de imágenes de esa Noemí en estado puro? Más caliente y más mentirosa que nunca. No me cabe ninguna duda de que ella se muere por ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Por eso, a sabiendas de que en Brasil ni siquiera dejan hacer topless en las playas (se lo explicó Laisa) ha decidido mostrar allí sus pechos (y casi todo lo demás) sin ningún pudor, algo que no hizo aquí. Eso sí, antes ha mirado a cámara para asegurarse de entrar bien en plano. Una vez hechas las comprobaciones previas se bajó las bragas, se sacó el sujetador y voilà. Las imágenes son de dos momentos diferentes.

Lo de Pepe con Sindi no va a terminar bien. No sé si él se siente incómodo ante las evidencias, cada vez más claras, de lo que ella siente y por eso pone un poco tierra de por medio. El caso es que ella va casi por disgusto al día, aunque al final terminen siempre reconciliados. La carta de Sindi dedicada a Pepe y que le requisaron tras hacérsela leer en el 'confe' decía así:

Este es el texto completo, porque cuando Sindi la lee omite algunas frases. Estaba escrito en el reverso de una foto y le acompañaba una hoja con la marca de sus labios con carmín repetida varias veces y un "Te quiero" escrito. También le dedicó otra carta a Marta, aunque de esa no hemos tenido más noticias. Me temo que ninguno de los dos está sabiendo gestionar bien esta situación. No estaría mal que hablaran con franqueza, no pensando si esto les puede perjudicar o no ante la audiencia votante. Un gesto de sinceridad sería apreciado por muchos, aunque es cierto que otros aprovecharían para meter mierda.

Prometo hablar mañana de la nueva pasión que siente Ari, alias 'teletubbie tatuado', por Hugo. Y también analizar ciertas incoherencias de ese Cristian que se burla de quien llora por unas nominaciones o una expulsión pero llegado el momento de la salida de Michael se encierra en el retrete para echar unas lágrimas. Esto mañana, que hoy he prometido no extenderme demasiado.

No quiero dejar para mañana una reflexión sobre confesar o no las nominaciones propias. Algunos se están agarrando a las críticas que se le hicieron a Noemí por negar que había nominado a Ochoa diciendo que lo había hecho a Pepe para atacar ahora a este o Hugo por no confesar a Berta y Dani, respectivamente, que les nominaron. Hay una gran diferencia entre un caso y los otros. Una cosa es que alguien que no es de tu confianza venga a preguntarte si le has nominado y le contestes que no, o que tus afines estén compartiendo contigo sus nominaciones y traiciones su confianza con el engaño, además de implicar a un tercero a quien estás perjudicando.

Noemí compartía confidencias sobre nominaciones con un grupo que confiaba en ella. Al mentir diciendo que nominó a Pepe pone a este en una situación difícil porque es su supuesto amigo y se puede pensar que ha perdido un apoyo clave por lo que se ha convertido en un débil objetivo a abatir. Nada que ver con que Pepe le diga a Berta que no la nominó, o Hugo haya hecho lo mismo con Dani. ¿Por qué van a confesar sus nominaciones al contrario? ¿Acaso alguna regla dice que deban descubrir sus cartas? Una traiciona la confianza de un grupo de personas afines y otros sencillamente no complacen la curiosidad del enemigo que pregunta. Nada que ver una cosa con la otra.

Moleskine del gato

En mi moleskine de hoy: dos momentos gloriosos rescatados de Juan y Cristian, un comentario de Ari que me causa extrañeza, un motivo para mirarnos un poco el ombligo y los porcentajes ciegos de cada lunes.

Según Juan, los chinos que cosen para las empresas europeas están más cómodos que ellos en Gran Hermano. De talleres de costura hacinados con trabajadores mal pagados ni hablamos. Y de menores explotados mucho menos. ¿No le falta un poco de sensibilidad con los miserables? ¿En qué misiones habrá estado este cura felón?

Eso sí, cuando vio la reacción rechazó hablar del tema utilizando su cansancio como excusa. No vaya a ser que esto se vaya a utilizar en su contra. Pues mire, sí. Lo mismo que cuando Cristian dice que los sudamericanos son lentos y vagos. Ahí fue el 'páter' en auxilio del esperpento. No vaya a ser.

¿Por qué se reía anoche Ari de Dani? Según ella, el burgalés había contado que una vez le picó una avispa y llamó al 112, antes de irse alarmado a urgencias. Esto era motivo para burlarse un poco de este concursante, lo cual no tendría mayor trascendencia de no ser porque hace semanas creí escuchar a la misma Ari que había pasado varias veces por el momento peligroso de ser picada por una avispa, lo cual provoca en ella una reacción importante que ha de ser detenida con urgencia. ¿Alguien más lo escuchó?

Contaba ayer el defensor del lector de 'El País' que su edición digital publicó durante el mes de febrero unos 284 mil comentarios. Dado que este blog tuvo casi 70 mil podríamos decir que hemos tenido el mes pasado una cuarta parte de los comentarios publicados en todo ese gran diario. No sé cómo decir, una vez más, gracias.

Ah, y los porcentajes ciegos de hoy. Para la elección de los novios tróspidos la cosa va así: 55'5, 26'2 y 18'3%. Recordemos que las tres opciones son que entre Paolo, que entre Sergio o que no entre ninguno de los dos. Diría que prefiero a Paolo, pero visto lo interesado que está por el dinero y que Noemí le importa un bledo, no sé ni qué pensar. Y la expulsión está así: 51'1, 33'3 y 15'6%. Aquí diría que el porcentaje mayor es de Cristian, pero por si acaso yo seguiría votando.

El gato responde

De nuevo me ha costado resistirme a dejar en el olvido esta sección para poder rescatar hoy un comentario de ayer mismo.

¿Defensa apasionada de Tatiana? Ahora sí que me quedo muerto.