Nadie se fía de Ares

telecinco.es 16/02/2015 09:43

Ángela y Chari comentaban el sábado la actitud de Ares. Ven falsedad en su acercamiento a Belén. No se fían nada de ella, entre otras cosas porque Belén le contó a Ángela que Ares había dicho que no le gustaría que las nuevas llegasen a la final. Mucho me temo que Ángela y Chari son más ‘chirlas’ que Ares. El jueves pasado, Ares no solamente volvió a la casa llorando y pidiendo perdón tras haberse salvado de la expulsión, sino que se acostaba inusualmente pronto, lo cual se pudo interpretar como vuelta al redil belenista. Ahora se encuentra con la poco cómoda situación de que nadie se fía de ella. Belén no considera que sea de su grupo, y los demás han apreciado su extraño doble juego.

Chari previene a Ángela sobre hablar delante de Ares, dudando de que pueda ir a contarlo al otro grupo. Más sagaz parece Ángela, que llega a pensar en la posibilidad de contar algo a Ares para comprobar si lo transmite al enemigo. En contra de lo que se creía Sandoval, Chari entró prevenida sobre el comportamiento de Ares, pero una vez dentro creyó descubrir otra persona. “Fuera dije que era un bicho, pero al entrar me dio cariño”, dice. Finalmente, Chari se ha dado cuenta de que a veces la primera impresión es la que vale. El espejismo de que las nuevas se acercaban a Ares al ser fuerte fuera de la casa se desvanece al comprobar lo poco que ha durado ese acercamiento.

Chari y Ángela han dejado claro en varias ocasiones durante estos tres últimos días que no se fían de Ares. Portero solo parece dispuesta a hablar en el ‘confe’ y con Chari, incluso ambas cosas a la vez si se trata de algo de especial importancia. El caso es que no son ellas las únicas en mostrar esa desconfianza. Ylenia también ha observado en ella su empecinamiento en seguir siendo palmera de Belén. “Me nomináis a mí, pero Ares va detrás del culo de Belén”, le decía Ylenia a Ángela, que se desmarcaba de Ares afirmando que ella solo ha comentado sus nominaciones con Chari.

“Es descarado. Igual es por si la salvan. ¿Cómo puede ser tan falsa? No puedo con ella”, dice Ylenia, criticando que Ares siga disputando el premio de mayor pelota de Belén, con mayor ahínco desde el pasado jueves, si cabe. Su lectura del concurso es extraña porque la salida de Sandoval debilita claramente al grupo belenista. ¿Qué interés puede tener en volver al redil traicionando a Aguasantas? Esta es la única que todavía no critica a Ares, posiblemente porque no encuentra con quién. No obstante, ha dejado claro la diferencia entre ambas desde la propia madrugada del jueves. Santi pasaba entonces horas analizando lo ocurrido con Chari y Ángela, mientras Ares decidía estar en el dormitorio, durmiendo con su enemigo, como en la película de Julia Roberts.

Incluso Belén se ha dado cuenta de la extraña maniobra de Ares y no tiene intención alguna en intentar aprovecharse de su servilismo. Antes prefiere intentar captar a Coman para su causa que aceptar en su grupo a Ares. En un principio, Belén pensaba que Ares sería quien se iría el próximo jueves, aunque ahora parece convencida de que será el torero. A su vez, este consideraría una sorpresa que no se fuera Ares, e Ylenia cree que si no se va es porque es muy pesada. Curiosa interpretación de Ylenia, tal vez la que más ha estado despotricando sobre su antigua amiga. No en vano ambas están nominadas, y si no se fuera el torero ellas dos estarían disputándose la próxima expulsión.

En el grupo belenista han comenzado ya a plantear las próximas nominaciones, que consideran claves para cómo se desarrollen las cosas en la segunda mitad de la edición. Ayer se cumplían cinco semanas desde el inicio, y cada paso es ahora vital para tener ventaja o desventaja en esa especie de partida de ajedrez que se disputa entre dos bandos claramente definidos. Los belenistas no han brillado precisamente por su estrategia, y ahora pretenden enmendar errores pasados. Sin ir más lejos, Belén se ha pasado estos días lamentándose de no haber nominado a Chari, al tiempo que reprochaba a los demás que no hubiesen quedado expuestas las nuevas.

Ahora quieren asegurarse de que Ángela y Chari salen a la palestra, aunque concentran mayor inquina hacia esta última. ¿Cuál ha sido el pecado de Chari? Tal vez pregonar una neutralidad que solo se ha visto en sus gestos y palabras. Ignoro si también era esa su intención, pero la realidad ha sido otra bien distinta. Si fueran expulsados Israel o Ylenia las fuerzas del grupo de Belén quedarían fuertemente mermadas. Su líder cuenta con ellos dos para sus cálculos de nominaciones, incluso con Coman, a quien pretenden captar sin creer con tanta claridad como este gato comentarista que lo del ‘euskoguineano’ se trata de un pueril juego de agente doble, ejecutado con bastante torpeza.

“Ares pone cara de niña buena, pero va a por el maletín”, dice Belén, como si el resto estuvieran allí para pasar el rato. De todas formas, el objetivo ahora es Chari, a quien Belén dice haber calado hace tiempo. Ylenia dice que ahora deben votar con la cabeza, y divide sus odios entre Ares y Chari. No obstante, el viernes se unía a Ares, Chari y Aguasantas, que volvían a repetir esos bailes considerados tan provocativos por Belén. Esta vez el juicio de esta se vería posiblemente matizado por el hecho de que Ylenia fuera la cuarta en discordia durante un rato. No sé si realmente le apetecía perrear igual que sus compañeras o simplemente perseguía no perder cuota de pantalla en la hora golfa desde Guadalix.

Acabado el perreo, Ylenia volvía a las faldas de mamá Belén mientras que las otras tres pasaban un rato en el jacuzzi. “Ahora van al jacuzzi, ¿para qué?”, preguntaba Belén. Pues mira, yo te lo explico: porque es una tradición en este programa terminar las fiestas con un relajante baño. Y si no hay fiesta de por medio, también es una tentación vivir algunas madrugadas entre vapores y burbujas. Creo que Belén debería probarlo para saber si le parece o no atractivo, y especialmente para poder criticar a los demás por algo tan banal. Lo gracioso es que las tres anduviesen bromeando entre canciones con el nombre de Belén en el jacuzzi, y luego Ares siga quitándose la manta para cubrir a Belén mientras esta se dedica a su actividad preferida en la casa, que no es otra que dormir. Rivalizando duramente con estar tumbada en el sofá.

Lo de Coman como agente doble parece bastante evidente. Ignoro si su acercamiento a Belén tiene por objetivo recabar información o realmente se plantea vender su voto al mejor postor. “No van a ir a por ti todavía, pero tienes que ser fuerte y aguantar hasta el final. Yo ya lo dije: me gustaría llegar a una final con Belén", decía Coman el otro día, hablando precisamente con Belén. De forma parecida a lo ocurrido con Ares, Coman volvió el mismo viernes al redil belenista. Una discusión provocada por el olvido del grupo a la hora de ponerle a Belén el plato en el almuerzo se saldaba con Ylenia cocinando para su ama y Coman pegado a ella, pasando la mano por su lomo textualmente.

La discusión fue provocada por una bobada, pero Belén tiene bastante tendencia a conceder importancia suprema a auténticas nimiedades. La cosa empezó porque había comenzado a leer la prueba en la cocina, no estando ni siquiera todos sus compañeros delante, y a la primera muestra de falta de atención se marchaba enfadada. No a la segunda ni a la tercera, a la primera. Un poco bajo parece tener el límite de la paciencia. Luego volvía a sentarse a la mesa, extrañamente tarde puesto que suele ser la primera en llegar. Faltaba el plato de Belén, lo cual fue consecuencia de un cúmulo de circunstancias, y enseguida le ofrecieron reparar el error. Pero Belén creyó ver mala intención donde solo hubo error.

Un error provocado porque Belén había dicho en un principio que no comería arroz con salchichas, menú propuesto por Ángela y aceptado por la mayoría. Luego quiso confirmar que estaban haciendo esa comida preguntando también a qué hora estaría preparada. Ángela creyó que lo preguntaba para saber cuándo debía ponerse la insulina, pero al no pedir un menú alternativo debía ser que se prepararía alguna otra cosa. A la hora de servir los platos nadie reparó en que faltaba uno. Belén se escudaba en que no le habían hecho la comida, pero la realidad es que simplemente no le habían puesto el plato.

El arroz estaba hecho, y las salchichas también. Si faltaba el huevo era porque hicieron tantos como platos había preparados, que eran solamente nueve. Hacer un mundo de algo como esto denota exceso de desconfianza. Ni siquiera le sirvió que Ángela se disculpase y le ofreciera reparar el error inmediatamente. Prefirió ponerse dos yogures en la mesa, irse al ‘confe’ a contar lo sucedido y solo aceptó comer el arroz porque el ‘súper’ le recordó que ya se había puesto la insulina. Aparte de que Ylenia cocinara para ella y Coman no se separase a su lado, adivine el lector quién ofreció darle su plato. Ares, claro.

Belén ha estado jugando a las insinuaciones durante este fin de semana. El viernes decía en la cama que cuando salga explicará las verdaderas razones por las que entró en GH VIP. “No me voy a callar”, añadía.

Las sorpresas de San Valentín no defraudaron, pero sí lo hizo "el Míguel" (con acento en la i). Ni estuvo en Guadalix ni mandó un miserable vídeo. Bien podría haber pedido que pixelasen su cara, como hicieron con Andrea. Aunque lo más sorprendente de todo fue que encabezase su carta a Belén con un frío "Hola, Belén", en lugar del esperable "Mi amor" o similar. También hablaba de "fechas tan señaladas", con lo cual yo ya...

Lo malo de estas sorpresas es que con frecuencia generan decepciones, y en algunos casos pequeños disgustos. Casi todos echaron de menos visitas personales en lugar de los mensajes, cartas o vídeos. En realidad, lo estaban esperando y fueron decepcionándose uno a uno. Por otra parte, a Chari le faltó algún mensaje de su exnovio, lo cual parece algo extraño. Fue ella la que rompió la relación, proponiendo que se dieran un tiempo. Si fuera por él seguirían juntos, por lo cual ella hubiera deseado algo de su parte. Al entrar dijo que su estancia en la casa serviría para saber si le echaba en falta o no, y va a ser que sí, según parece.

Y Ángela se quedó extrañada con el mensaje en clave que recibió de una amiga, escrito en un idioma que no logré identificar. Decía algo así como: "1, 2, 3. Ya no más". Entre las conjeturas que hacía Ángela parece que ganó la idea de que se refería a sus hijos (tiene 3) y su amiga le quería decir que no hablase más de ellos. El caso es que apenas los ha mencionado, salvo contar sus edades y poco más. Es una faena recibir un mensaje que usa una clave no pactada y tener que estrujarse las meninges para saber lo que quiere decir.

Moleskine del gato

Los porcentajes ciegos conocidos en el Debate son los siguientes: 39,5 %, 36,0 % y 24,5 %. Bastante igualdad, especialmente entre los dos más votados, que en todas las encuestas son Israel y Ares. Parece claro que Ylenia se salvará una vez más, por lo que puede terminar siendo el apoyo más firme de Belén. La ‘miniyo’ Ylenia seguiría superando nominaciones, lo cual la presenta como una firme candidata a finalista, igual que sucede con Aguasantas. Ambas superan nominaciones con facilidad, estando a menudo entre las menos votadas.

Anoche Fede tuvo cena romántica con Ylenia, después de que todo indicara que iba a ser con Chari. Según los tests que han rellenado esta semana, los más compatibles son Fede y Chari (99 % de compatibilidad), seguidos de Fede e Ylenia (95 %). Chari tuvo un comportamiento ejemplar cediendo su cena a la segunda mejor clasificada. También Fede tuvo buena reacción proponiendo que cenasen las dos chicas juntas. Al final, Ylenia preguntaba: “Súper, ¿por qué siempre me vacilas?”. En la cena hubo menos romanticismo que en una película de Jackie Chan.

Confieso que me cansa el Coman que hace muecas en el ‘confe’ antes de nominar y le cuestiona a Jordi González si está o no nominado. Creo que escuchó las risas del público en plató la primera semana y ese feedback le vale para hacerse el gracioso cada noche de gala. Ahora bien, con lo del jueves pasado casi que le perdono todo lo demás. Volviendo del ‘confe’ contaba que había nominado bailando e imitando sonidos de animales, cosa incierta. Belén no solo se lo creyó, sino que llegó a proponer que fuera Ylenia al ‘confe’ para quejarse de que nominase de ese modo. Coman lo escuchó y se quejaba por ello hablando con Fede. Mejor haría en reírse por haber conseguido que cayesen en su estúpida trampa.