La nueva era de la nueva era

telecinco.es 15/10/2009 08:17

Hoy comienza otro Gran Hermano, no sé si el definitivo. A saber, Juan irá al plató para hablar un rato con Mercedes. Los otros cuatro nominados no volverán a la casa 11 sino a otro lado, que no puede ser otro que la casa espía. Es posible que debamos cambiarle el nombre a esta casa y llamarla casa sostenible, ecológica, o la del futón. De las tres chicas que la habitan parece que una pasará a la otra casa y las otras dos se quedarán. Además, esta noche no nominan, lo cual tampoco tiene porque querer decir que no habrá nominados. Ay, qué hartura, Arturo (es la nueva versión, más acorde con la actualidad de la relación en la pareja).

Partiendo de la información que tenemos, todo son suposiciones. De haber interpretado bien la nota de prensa, única información que maneja este gato desorientado ahora mismo, la situación quedaría así. En la casa espía estarían Toscano, Tatiana, Indhira, Arturo y dos de estas tres chicas: Laura, Carolina o Carol. Una de estas acompañará en la casa 11 a los siguientes concursantes: Melanie, Hans, Saray, Ángel y Gerardo. Seis concursantes habitarían cada casa a partir de esta noche, por tanto, con la particularidad de que en la hasta ahora más habitada solamente Melanie no conoce la otra casa, y habrá de vivir con el núcleo duro de habitantes iniciales de la misma. Pongamos por caso que es Laura quien cambia de casa, desconozco con qué procedimiento aunque parece que no será Juan quien elija. En este caso, la casa 11 contará con cuatro de los iniciales espías y el reserva 'Brunardo', a quienes se suma una Melanie que perdería de un plumazo a todos sus apoyos en la casa, es decir, a Juan, Tatiana y Toscano. También a Arturo, con quien ayer planeaba darle celos a una sufriente Indhira. No sé si me siguen.

Me parece que hoy me agotaré antes de llegar al final. Si repaso la posible composición de la casa sostenible, me encuentro con dos parejas que ayer ni se dirigían la palabra. Tatiana está desesperada por falta de tabaco y crema de cacao, lo cual ha podido ser determinante para que decidiera emprenderla contra dos compañeros. Uno es Gerardo, a quien lleva más de un día sometiendo a las más variadas vejaciones, dando por supuesto que es un actor. El otro es Toscano, a quien dejó de hablar la misma noche que hizo el gran descubrimiento con Saray de que el pijo de Majadahonda no es en realidad jugador de póquer sino un actor portugués.

Yo empezaría esta noche la gala poniendo a Saray y Tatiana una foto de Bruno, quien seguro ni imagina su inusitado protagonismo dos años después de entrar en la casa de Gran Hermano en España. Fue exactamente un 5 de octubre, aunque no de hace cuatro años (o cinco, decía ayer la ferrolana) sino mucho menos. Luego les pediría que mirasen la foto y alternativamente a Gerardo. Seguro que siguen diciendo que es el mismo tras una cura de adelgazamiento. Ayer Saray suavizaba su intención de salir desnuda del jacuzzi y recorrer la casa de esa guisa, calzando todos sus zapatos (que son muchos). De momento lo ha dejado en un paseo con el bikini puesto. Qué poco vale un descubrimiento fallido, aunque no debería temer al fracaso cuando sigue afirmando estar convencida. Incluso dice que como está más delgado, el lunar grande que tenía en un carrillo de la cara ahora sigue estando pero más pequeño. Se acuerda hasta de un lunar, inexistente por cierto. No dejes que la realidad te estropee una buena historia, como dicen los periodistas más conspiranoicos.

Volviendo a lo que, probablemente, nos espera desde esta noche, será muy fuerte ver a cuatro de los seis habitantes de la (hasta ahora) casa espía enfrentados dos a dos entre sí. Precisamente los mismos que más mimos se han dado hasta ahora. Lo de Arturo e Indhira ha pasado ayer de castaño a oscuro. Pero muy oscuro. Se dijeron de todo, acusaciones gravísimas que conocemos porque cada uno de ellos ha ido contándolo en la casa. Ella le sacó la ropa del armario que comparten y casi le echa de su cama (de él). Si hubiera podido echarle de la casa no lo hubiera dudado un momento. No tiene fácil solución el tema, a pesar de que la penúltima discusión, que vimos ayer en el diario, tuvo algún momento cumbre como cuando Arturo le explica que no ha cogido en brazos a Melanie sino que ha hecho un porté con ella. Este ha visto 'Dirty dancing' o es seguidor de 'Fama, ¡a bailar!', programa de un canal cuyo nombre no consigo recordar.

Contrasta lo mal que está Indhira desde hace dos o tres días con lo feliz que se le ve a Arturo con sus nuevos amigos. A ella le pueden los celos, y verle acercarse a Melanie la parte en dos. No le importa que no comparta con ella los cereales que le dio Hans, sino que lo haga con la canaria. El pobre Arturo, que no piensa tanto, ponía cara de alucinado cuando Hans le recriminaba con tanta claridad como tranquilidad y buenas maneras como acostumbra, que hubiera cedido a un tercero los cereales que le había dado. Ambos tenían su parte de razón, uno porque ni se lo había planteado, simplemente pretendía negociar con esos cereales y conseguir algo de leche; el otro porque ciertamente uno regala a veces con condiciones, porque de saber que no va a aprovechar el regalo probablemente lo hubiera dado a otra persona. Lo correcto hubiera sido que Arturo consultase a Hans si le importaba que hiciese ese trueque, aunque como no había precedente tampoco tenía porque planteárselo siquiera. Ahora ya sabe que esto no le gusta a Hans. En esa casa van a tener que ir haciéndose un listado individual de gustos y agravios, para poder llevarse bien con los demás.

Si los celos matan a Indhira debe estar muriendo sin parar. Ayer, Arturo se tumbaba en la cama con Melanie y Tatiana a cada lado, precisamente las dos enemigas declaradas de la malagueña. Diría que Arturo quiere darle más celos aún, lo cual es una apuesta a ganador seguro, por más que le pueda perjudicar ante la audiencia votante. Me plantea dudas su motivación para hacer algo así. Quizá simplemente quiere fastidiar a Indhira ahí donde piensa le puede doler más, aunque hay quien dice que nadie se molesta en dar celos a alguien que ni quiere ni le importa. En medio de la discusión vista en el resumen de ayer, Arturo le dice que la quiere mucho, y no lo dudo. El futuro de esta pareja es complejo, no solamente acudiendo al historial de él sino porque realmente han tocado fondo. El nivel de ofensas de ayer es insuperable, que si ella gasta tanto maquillaje porque es fea, que si él debe salir de la casa para volver con las drogas... En fin, un escándalo.

La historia de Gran Hermano 11 comenzaba hace casi cuarenta días con cuatro elementos más que diez días más tarde. La primera expulsión fue cuádruple porque a Pilarita le acompañaron Gonzalo (expulsado por el Gran Hermano), Ángela (castigada por haber sido descubierta su relación con Laura), y Lis (que necesitaba ver a su abogado). Ese día se produjo la actitud infinitamente injusta de Ángel con Lis. Injusta y cruel. Solamente el recuerdo de ese momento ("a mí ni me dirijas la palabra") es suficiente para que deteste a este personaje. Espero que quienes le defienden entiendan que por justicia poética, o vaya usted a saber por qué, quiera ver caer a este concursante.

Habían salido de la casa 11 dos polos de conflicto importantes, pues Gonzalo y Pilarita aportaban un ruido tosco poco beneficioso para la convivencia. El germen de odio ya estaba plantado y germinando. La siguiente semana fue expulsado Siscu, cuya nominación había sido decidida también por el Gran Hermano de forma disciplinaria al haber protagonizado un episodio violento también con Gonzalo, que se llevaba por delante a otro concursante desde fuera de la casa. Juan, más que probable expulsado de hoy, pasaba de estar a la sombra de Gonzalo a la de Nagore.

Debimos esperar a la salida de Nagore para que se dieran dos circunstancias. Una fue el comienzo de acercamiento entre ambas facciones de la casa, la otra que Juan fuese reservando la labor de contable a la báscula de la cocina. Estaría bien, por cierto, que hiciese la entrevista esta noche con esa báscula (con el micrófono colgando) igual que Rebeca lo hizo junto a la Rosita. En realidad, la expulsión de Rebeca fue definitiva para que se iniciase la fase en la que ahora estamos, con la disolución efectiva de los dos grupos y el cese de los cálculos nominatorios. Juan, por su parte, necesitaba alguien a cuya sombra resguardarse, y eligió a Gerardo.

Así las cosas, la historia de Juan terminará hoy. Este gato analista tiene claras las razones, fundamentalmente su mala táctica de ponerse a la sombra de los demás. Esto le ha valido durante un tiempo, pero "a día de hoy" (su frase preferida) Gerardo no está para dejarse parasitar, bastante tiene con su papel desestabilizador y su sueño de convertirse en el nuevo Kiko Hernández de los programas de corazón (del hígado, que decía Amilibia). Es algo que no he comentado hasta ahora, aunque el episodio de Bruno puede tener cierta relación. La noche que entró en la casa que ahora habita, Melanie dijo fugazmente que le sonaba su cara. Luego vino la rayada de la noche del martes y su supuesta transformación de portugués gordito y medio alopécico en despeinado pijo de Madrid. No es extraño que les recuerde a alguien dado que este 'Geranio' sin flor fue colaborador de 'Salsa rosa'. Los ciudadanos eran algo así como la voz de la calle y apenas hacían una pregunta o reflexión en un momento del programa, labor que este concursante desempeñó durante un tiempo. En aquella productora creo que le recuerdan bastante. No digo más.

En resumen, la historia de este primer tercio de programa termina con el momento en que mejor ambiente hay en la casa, quebrado por el mal trance que atraviesa la relación de Indhira y Arturo, así como la de Tatiana y Toscano. Esto ha venido tras la salida del violento Gonzalo, una insoportable Pilarita, la extinta Nagore y esa Rebeca que sigue insultando nuestra inteligencia. Ayer mismo le decía esto a alguien que le hacía una pregunta (posiblemente no del todo amable) en un encuentro digital habido en esta casa:

No he corregido nada a pesar de lo desagradable de su escritura. El tono de todo ese encuentro fue parecido a este, insultando a la gente y demostrando que la frágil candidez de "la diferente" Rebeca es puro cuento. Cuentos de la china. Si la respuesta de Rebeca al 93 por ciento de votos que pidieron su expulsión y al abucheo del público en plató es esta no me queda lugar a la duda de que merecía una cosa y la otra.

Y termino con una anécdota, un rumor y un deseo. Por ese orden. Contaba anoche Melanie la anécdota con un amigo que le había pedido meterle solo la puntita, a lo que ella accedió. Al momento, ella le dice que ya puestos la meta entera, y él le contesta: "No, si ya te la he metido entera". Reía maliciosamente recordando lo pequeña que la tenía su amigo. Menos mal que no dio su nombre. El rumor, suposición, o lo que se quiera, es que esta noche pudiera haber nominados aunque no nominen en la casa. Resulta que los antiguos espías han debido ser descubiertos en ocasiones suficientes como para ser sancionados. Personalmente doy fe de una protagonizada por Saray, cuando le dijo a Indhira: "Tía, yo dormía mejor en la otra casa". ¡Meeeec! Fallo estrepitoso, aunque no por ello imprevisible. Personalmente imaginaba que algo así podía suceder y sucedería. También se habla de posibles sanciones por robar comida a un compañero.

Y el deseo es múltiple. Como cada jueves espero con impaciencia la noche de fiesta a la que nos invita Mercedes Milá, aunque esta vez quisiera aclarar algo más. Se han criticado las entrevistas de Milá esta temporada, lo cual ella misma ha explicado en su fantástico bolo. No haré yo de abogado defensor de quien no lo precisa en absoluto, solo quiero decirle a nuestra querida Mercedes que me parecen injustas esas críticas. Pero, sobre todo, lo que espero y deseo es que siga haciendo a cada momento lo que crea conveniente y le pida el cuerpo.

Muchos no comprenderán que este gato siempre reclame lo mismo, hasta cuando no he estado de acuerdo por parecerme demasiado dura una entrevista (Cristal -GH VI- o Javi -GH VIII-, por ejemplo), o todo lo contrario (sin ir más lejos, Rebeca, el pasado jueves). Porque yo quiero a la Mercedes de verdad, que no me engaña nunca, ni interpreta, ni simula nada por complacer a nadie. Y lo mejor es que estoy seguro de que será siempre así, por lo cual ni tenía que haber expresado mi deseo. Pero me apetecía, así que ahí queda dicho. Nos vemos esta noche.

[Dejo el primer vídeo de la temporada de nuestro colaborador AFLECKDAVID, que puedes ver también en MiTele, donde lo puedes enviar a un móvil o incluir en tu web. Recuerda que ya puedes jugar al Test de Gran Hermano, donde podrás probar tu nivel de conocimientos sobre la historia del programa. Y también puedes ya solicitar tu sitio en el plató de Gran Hermano, rellenando un simple formulario].