Qué paranormal es todo

telecinco.es 16/12/2009 08:23

Ayer tarde tuvieron sesión cinematográfica, con palomitas y refresco de cola incluso. Todo un detalle. La película elegida está producida por la casa y dicen que es de mucha risa. Se trata de 'Spanish Movie', en la cual se escucha la frase que encabeza este escrito: "Qué paranormal todo, eh...", según se puede ver en una promoción insistentemente repetida estos días. Bien podría aplicarse la frase a esa casa de locos que a veces parece la de Gran Hermano.

Algo de paranormal tiene que Indhira adivinase con tanto acierto algunas cosas. Por ejemplo, que Carol se había pasado los días transcurridos entre su salida y el regreso a la casa de Guadalix buscando bikinis por todo Castro para lucirse en el jacuzzi, como nos recordaba ayer Asturiana. Pues bien, ayer pedía esta concursante el jacuzzi caliente para hoy porque como se ha traído tres bikinis y uno de ellos aún no lo ha estrenado necesita ponerse ese tercero antes de su eventual salida el jueves. ¿Casualidad? ¿Serendipia?, como diría Iker Jiménez.

Evidentemente, no es lo único con trazas de 'paranormalidad', porque ¿qué me dicen del misterio de Carol y la leche con cereales? Ayer mismo lo decía Siscu, ¿qué ha pasado con esto? Según el de Sant Boi: "Carol no ha comido leche con cereales en todo el día. Esto es muy raro. Algo ha pasado aquí". ¿A qué se debe tan radical cambio? No solamente eso, sino que durante todo el día se mostró ajena a todo. Me pareció haber entrado en un agujero negro cuando vi anoche como dormía en el jardín, semioculta por la capucha de su plumífero, y esta mañana bien temprano la volvía a ver de esa misma guisa en el mismo sitio. ¿Acaso pasó la noche a la intemperie? No lo creo, pero le cogió el gusto a estar en sitio tan incómodo como frío, especialmente estos días que hasta nieva en Madrid. Algo pasa con Carol.

Y no es solamente el rumor que Siscu intentó difundir, no confirmado por Saray, sobre la leche con cereales y Carol, inseparables hasta el momento. Ni su extraña tendencia a permanecer sentada en el jardín estos días de frío en la capital. También vimos a esta misma concursante ayer ausente de lo sucedido a su alrededor mientras participaba en la prueba del balancín. Por cierto, ¡qué gran prueba! No solamente hemos podido comprobar gracias a ella lo cansino que puede llegar a ser Siscu, sino que también nos ha servido para escucharles hablar como en pocas pruebas. Tener a cuatro personas más o menos inmovilizados (si se mueven mucho aquello se balancea y toca suelo uno de sus extremos, sumando un nuevo fallo, y ya van muchos) como para que se fomente la conversación entre ellos. Entre esto y el gesto benefactor de Ángel diciéndole a Saray que iban todos a por su madre, no han parado de hablar en toda la semana. Pero ayer, Carol ni intervenía en las conversaciones ni se reía con las bromas de sus compañeros.

De brazos cruzados, sin decir esta boca es mía, permaneció la fanática de la leche con cereales encima del balancín casi todo el rato. Ajena a todo, como si le hubiera sentado mal la leche o algo. Distinta esa leche a la mencionada por Arturo cuando le oímos decir ayer que necesita tener una vida sexual activa, que está harto de ese encierro y, cuando Pilarita le dice no entender por qué le quema tanto el aislamiento, remataba con esta enigmática frase: "Señora, se me ha subido la leche a la cabeza". Apuesto que en este caso no va con cereales, ¿a qué no? Paranormal de nuevo. Si ya lo digo, ¡qué paranormal es todo! También me lo parece la costumbre adquirida por el vasco y Siscu de llamarle a Pilar "señora". Y aún más extraño que ella no se haya quejado ni una sola vez, al menos yo no la he visto hacerlo. Lo digo porque la hace más mayor de lo que es, y aunque Siscu podría ser su hijo no lo demuestra el trato que ambos tienen.

Frente a los que califican de insoportable a Pilar y desean su pronta salida de la casa, he de decir que para este gato ha ido sumando puntos cada día, y me ha hecho disfrutar con algunos de sus comentarios, tan inocentes como certeros. Es de esas personas capaces de decir una verdad contundente, incluso hiriente, sin apenas pestañear, como si hablase de la climatología del día. En el resumen de ayer nos mostraban el enésimo episodio del enfrentamiento de la habitación vieja con Ángel, tras su amable amenaza de que los de la otra habitación irían en bloque pactando (bueno, no, pactar no, pero es un pacto, aunque yo no he dicho eso, lo has dicho tú, pero vamos a hacer un pacto...) contra la ferrolana. El 'galaico power' se manifiesta de distinta manera dependiendo de si se trata de la madre o la hija. Saray sigue hablando con Ángel y abrazándose a él mientras el falso zen le dice lo mucho que la quiere, como hacía anoche, pero Pilar es otra historia.

Me encantó cuando le inquiría a Ángel en medio de una discusión sobre este tema el pasado domingo: "¿Y de dónde venías cuando dijiste eso?", el muy inocente contestó que del 'confe' cayendo en la trampa de la ferrolana, que inmediatamente le recordó como a cada mínimo problema en la casa su primera reacción es ir a la sala de confesiones a contar en caliente su visión de lo sucedido. Hemos pasado meses privándonos de verle rebotado en esa situación, criticando a todos sin límite ni medida. No sé si ha sido un fenómeno paranormal el que nos ha permitido descubrir a ese otro Ángel ahora, pero bienvenido sea. Igual de directa y a degüello iba Pilar ayer hacia Carol cuando mientras esta expresaba su preocupación por como se estaría viendo fuera su tonteo con Arturo y Gerardo, le soltó sin apenas despeinarse: "Sabes que estás aquí porque a la gente le das morbo con lo de Indhira". ¡Toma mandoble gallego! La respuesta de la interesada fue esta: "El que me tenga aquí por morbo que me eche a la puñetera calle". Mira, ahí estoy con ella.

Ahora que hablo de Pilar y de si se despeina o no, ese si que es un fenómeno paranormal a estudiar en la universidad. Si algún día homologan en nuestro país carreras como la de parapsicología, deberían invitar a esa facultad a la de Ferrol para que alguien estudie el extraño origen de su cabellera, presuntamente extraterrestre. Ya sé que me dirán de las extensiones y engaños semejantes. No se dejen engatusar (juas). Lo suyo es otra cosa. Me atrevo a decir que en el cardado de su pelo guarda un misterioso invento antinominatorio. A saber si no es también del más allá (o sea, fabricado en Móstoles). Lo digo porque cuando hace apenas dos días había al menos tres personas dispuestas a darle sus tres puntos a Pilar, convencidos de que a partir de siete votos se puede entrar en la nomina de los expuestos a salir de la casa, ayer ya nadie quería nominarla. ¿Acaso el ingenio escondido en el cardado de Pilar es un disuasorio de las nominaciones? El 'disuasonominator' podríamos llamarlo.

No me digan que no es paranormal que ayer Ángel y Gerardo, al menos, dijeran que no iban a nominar a la madre de Saray. Tampoco entiendo a quien nominarán entonces, a no ser que finalmente se decidan a quemar las naves, eso que no hicieron la semana del pacto Carolina-Gerardo, y consiste en autonominarse entre ellos. De hecho, ya el sábado me intrigó cuál sería la tercera nominación de Ángel. Siguiendo su discurso, más ordenado en apariencia que el de Gerardo aunque mucho más contradictorio, no quiere nominar aún a Saray ni a Laura, hasta ahí está todo claro. Entonces aún estaba convencido del pacto anti-pilar, así que a ella irían sus tres puntos. Está claro que sus dos puntos estarían reservados a Arturo, a quien lleva nominando desde siempre, con la excusa de que es un rival fuerte, según le dijo la primera ocasión. Pero ¿y el solitario punto?

Pongamos por caso que sale Siscu mañana. De la otra habitación no quedará nadie más, por tanto, no le queda opción. Buen sí, claro que le queda. O acaso pensaba que no íbamos a caer en la opción de la señorita cántabra. Nunca ha afirmado que no la quiera nominar. Es más, cuando habla de su dormitorio, siempre dice que le gustaría pasasen juntos las navidades los tres juntos. O sea, Tatiana, Gerardo y él mismo. ¿Y Carol? Mucho me temo que recibiría nominaciones hasta de los más cercanos. De momento, ya tiene asegurados los tres puntos de Arturo y Saray, según contaban ayer. Ambos nominarían con dos puntos a Ángel, y es de suponer a quien le quieren dar el otro punto. Me parece que Tati se salvaría en este caso.

Aunque en caso de salir mañana Carol los tres puntos serían para Ángel, uno de los nominados con toda seguridad. Así las cosas, no me extraña que Laura propusiera ayer a Carol cambiarse de habitación. "Si te vas a sentir incómoda en esa habitación vente a la nuestra", le dijo. Lo que le faltaba a Arturo es que Carol se cambiase a su dormitorio. Ayer Siscu le abrió un poco los ojos sobre ella, y sin mucho esfuerzo además. El de la cope le expresaba de esta forma sus conclusiones: "A ver, Arturo, ¿qué es lo más que hizo esta chavala? El tema con Indhira. Entonces... ¿por qué crees la han metido de nuevo?". Para Arturo parece como una gran revelación, ¿quién le iba a decir a Siscu que tendría tanto poder? Su respuesta fue: "Soy imbécil". Como diría el 'pozi', ese personaje paranormal donde los haya: "Po zi". Pues eso.

Salga uno u otro, las dudas que plantean estas nominaciones las convierten en unas de las más interesantes de las habidas hasta ahora en esta temporada. Si a eso añadimos que finalmente decidan hacer realidad lo de no nominar a Pilarita, puede ser apasionante ver cómo se resuelven finalmente. Aunque Ángel ya ha adelantado que nominará a suertes, ese método selectivo en que solamente entran en el bombo los nombres que él quiera, excluyendo a sus intocables. Frente a quienes piden (una vez más) el cambio en el sistema de las nominaciones, a este gato amante de Gran Hermano le parece una ocasión inigualable de disfrutar de uno de los argumentos de mayor interés, que es el nominatorio.

Estamos teniendo unas interesantes lecciones estos días sobre nuevos sinónimos, nunca antes imaginados por nadie. Entre ellos se encuentra uno, creación de Ángel, para quien "quedar bien y ser honesto es lo mismo". Apuntado queda. Más alucinante (y paranormal) es el de Carol. Ayer le hablaba así a Laura: "Estoy jugando como juega un niño con otro niño. Si hace falta alejarme de ellos dos lo voy a hacer, aunque me caigan bien. No quiero que mi gente escuche una serie de cosas". A ver, a ver, así que 'tontear' con uno y con otro es para ella jugar "como juega un niño con otro". También me lo apunto. Aunque personalmente lo veo tan insólito como eso de "he dejado las cosas claras", afirmación hecha pocos minutos después de reconocer que no le ha dicho a Gerardo "no me gustas", pero le ha dado sobradas señales para que se dé cuenta. Por otra parte, siempre ha habido clases, y mientras a Arturo sí se lo dijo claro no entiendo la razón para no hacer lo propio con el pijo de Majadahonda.

No sé si se ha notado que ayer usé bastante mi moleskine y hoy he tirado de mis notas para hacer un relato desordenado aunque bastante completo. Creo que refleja medianamente bien cómo está la casa y sus habitantes a día de hoy, como diría Gerardo. A este le dedico las últimas líneas, recogiendo mi última nota, en la cual Arturo se explaya sobre el apoderado taurino con estas palabras: "¿Quién es esta gentuza? Todo el mundo quiere ser famoso. El Gerardo está 'pirao'. Ha hecho lo posible por ser famoso. Ha escrito un libro ridículo, una canción ridícula, ha salido en programas ridículos, acosa a la otra..." Creo que no me equivoco esta vez con las palabras del entrecomillado. Salvo en lo del acoso, que me parece una tontería de tomo y lomo, suscribo lo demás. Lo del libro y la canción, sobre todo, hace de su autor e intérprete un auténtico caso paranormal.