Un problema para Sindi

telecinco.es 29/03/2012 09:26

Sergio se ha convertido en un problema para Sindi. Aunque no conocemos con detalle lo que está sucediendo en la casa estos dos últimos días relativo a este asunto, me atrevo a decir que la amenaza filtrada a través de comentarios entre terceros sobre un posible abandono de esta concursante es una muestra clara de que la relación de la pareja ha llegado definitivamente a su fin. Todos en la casa coinciden en que la historia de Sindi ha dado un vuelco provocado por el programa y su iniciativa (apoyada en los votos de la audiencia) de introducir en el juego a Sergio, de igual forma que hubiera sucedido con Noemí en caso de entrar Paolo. Diría más, Sergio puede ser responsable de que Sindi se esté alejando a marchas forzadas del famoso maletín.

Dice Pepe Herrero que Sergio tendría posibilidades de no perder a Sindi, con opción a que esta terminase haciéndose con el maletín, si mostrase la generosidad de plantear a su novia lo siguiente: "Ya he entrado aquí para hablar contigo y quedarme tranquilo. Confío en ti y tú sabes que puedes confiar en mí. Ahora es el momento de dejarte seguir tu camino como lo iniciaste, sola con el resto de tus compañeros. Fuera te estaré esperando y te apoyaré para que seas la ganadora". Después debería irse al 'confe' y decirle al súper que abandona. El abandono temido debería ser el de Sergio y no el de Pipi.

Ese gesto no solo se lo agradecería ella sino la mayor parte de la audiencia. Si a Sindi le han cortado el rollo y quitado su libertad de movimientos, a nosotros nos han robado las fantásticas madrugadas entre ella, Marta y Pepe. A veces con algunos otros. El otro Pepe, el bicampeón, tiene mucha razón en esto. Sergio debería darse cuenta de que su papel ha terminado. Es el momento de dejar que el programa le agradezca los servicios prestados, y su novia recupere la libertad en ese juego al tiempo que le empieza a echar de menos.

¿Es posible que algo de esto pase? No descartaría que Sergio se haya planteado algo así, aunque puede que su razonamiento sea distinto del planteado. Aquí planteo una lógica exclusivamente ligada a la manera que ha tenido el programa de silenciar esta historia, una de las más trascendentes en la casa durante estos últimos días, algo que ignoro si se mantendrá tras el debate de esta noche, aunque no me extrañaría. Si tan solo tuvieran la amenaza de abandono de Sindi no habría necesidad, entre otras cosas porque ya nos hemos enterado a través de terceros. Por otro lado, tenemos la evidencia de que la pareja sigue durmiendo en la misma cama, aunque evitando el roce. Solo encuentro explicación a la protección de esta trama si hay un giro que no debamos conocer todavía.

No sé si Sindi volvería a ser la misma en caso de que Sergio abandonase voluntariamente la casa. Tampoco tengo claro si su relación de pareja es recuperable o no tras esta experiencia. Todo esto me reafirma en mi convicción de que es muy peligroso participar en este programa teniendo pareja. No todos los casos son iguales, pero hay precedentes suficientes para temer una ruptura que tal vez no se produciría de no haber participado en el programa. En el caso de Sindi lo veo claro. Es la primera vez que sale de su entorno, y lo hace conviviendo con un grupo numeroso en una experiencia en la cual todo se magnifica. Obsérvese cómo utilizo argumentos inéditos, nunca antes manejados con respecto a este programa. Pues bien, la perspectiva de volver a su antigua realidad se le debe hacer cuesta arriba ahora.

No creo que Sindi esté enamorada de Pepe, quien le ha dado todo su apoyo y mucho cariño, pero jamás le ha podido hacer pensar en que tiene ni la más mínima posibilidad de iniciar una relación sentimental. Más bien creo que ella sigue confundida, posiblemente con una idea clara en medio de las tinieblas de su mente: no quiere volver a su situación anterior. Ha descubierto que hay otro mundo ahí fuera, y le ha gustado mucho más. Su actitud con Sergio no deja lugar a dudas. Le molesta que la bese, le molesta que la toque, le molesta su sola presencia. ¿Acaso él no se da cuenta? Seguro que sí, por eso está ahí, se ha pedido cuatro meses de excedencia y no renuncia a seguir luchando por recuperar su relación. Aunque tal vez no lo esté haciendo de la mejor forma posible.

Todo esto pasa tras haber vivido el día 69 en la casa, como se encargaba de avisar Hugo ayer. Número bonito donde los haya, en que todo parecía ir suavecito hasta que por la noche vivimos una discusión desquiciante entre Noemí y Alessandro. Tanto es así que hoy deberíamos estar haciendo recuento de daños (entre la audiencia que lo seguía en directo, me refiero), pero creo que no han sido fijados servicios mínimos en el departamento correspondiente. Como espectador estuve a punto de hacer una huelga selectiva, llámese también cese temporal de actividad (no confundir con "cese temporal de convivencia", genial eufemismo inventado en el seno de la Casa Real española).

Para mí tengo que Noemí valoró anoche la posibilidad de que hoy hubiera gala (llevan desde el lunes haciendo conjeturas sobre la posibilidad de que haya dos galas a la semana, con sus correspondientes expulsiones). Ante esta perspectiva provocó una discusión con Aless en la cual le llega a decir que "tú vienes a esta tierra de prestado y dices que hablas mejor que yo el idioma". Muy bajuno todo por parte de Noemí.

Me parece muy bien que se sienta canaria y no española, pero eso es incompatible con decirle tal cosa al italiano. Siguiendo su línea ideológica, muy respetable, ella estaría igualmente "de prestado", ¿no? No me hagan reproducir los argumentos de la discusión, mucho menos extractarla. Ni de coña me atrevo a decir de qué hablaban en realidad. Si me obligan haría huelga pero ya. Súper, ¿puedo hacer huelga? ¿Está contemplado en las reglas de la casa? ¡Di algo, súper! ¿No estarás tu también de huelga, bribón?

Noemí hablaba de palabras sinónimas y otras con distintos contextos (se refería a diferentes acepciones), y no se resistió a acudir a los clásicos parafraseando a 'Airbag', esa película con la que se podría llenar un libro de frases. Porque, amigos, Noemí habló del "conceto". Ahí donde lo veis. El "conceto" es el "conceto", ya sabemos. Famoso "conceto" ya acogido en la casa de Guadalix, donde ha entrado por la puerta grande, nada menos que de la mano de Noemí. Si no fuera por detalles como este, pensaría lo mismo que decía ayer el gran Viruete: la conversación podría entrar dentro de la categoría de tortura, según la Convención de Ginebra.

¿Alguna conclusión? Pocas aparte de que Aless parece que está hasta las pelotas, con perdón, de Noemí. Será paradete y poco comprometido la mayor parte de las veces, pero no tiene nada de tonto. Hace tiempo que se ha dado cuenta de las intenciones de Noemí, las ocasiones no desaprovechadas para intentar victimizarse y ponerle a él de malo. Esa es la tercera afición de esta concursante, tras negar la realidad y meter mierda entre compañeros. Algún día habrá que hacer el decálogo de sus aficiones más recurrentes. A ver si tenemos suerte de encontrar alguna buena.

Hasta hace cuatro días soñaba con una reedición de la despedida entre Noemí y María, aunque ahora empiezo a tener mis dudas. Entre otras cosas, porque se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que entrasen como candidatos a repescados varios concursantes, para convivir en el pabellón de expulsiones durante unos días, como pasó con Dani y Berta, o Sergio y Paolo. A favor de esta opción que algo así sucedió los tres años anteriores, únicos con repesca en nuestro Gran Hermano.

En GH 9, primera edición con repesca, estuvieron una semana en la 'suite' Amor, Paula y Karen (exconcursantes), junto a Agustín (reserva). En la casa 1 vivieron una semana Ana, Gema y Eva en GH 10. Parecido hicieron con casi todos los exconcursantes en GH 11. Y en GH 12 estuvieron Yago, Óscar, Rubén, Chari y Mireia en la casa de color, ya abandonada. Me disuade de que vayan a realizar esto mismo pues se anuncia la resolución de la repesca hoy en el debate, por lo cual sería imposible que ahora mismo entrase nadie en el pabellón de expulsiones porque está ocupado con la divertida prueba de esta semana.

Si entrasen varios aspirantes a la repesca para estar aislados durante unos días, y así desconectar del exterior, se malograría la reedición de la despedida entre María y Noemí. También sería imposible si finalmente no es esta la expulsada, claro está. La repentina desaparición del 'páter' me hace dudar muy seriamente. Lo de María en la repesca parece más claro que lo anterior, con el inconveniente comentado. Ante esta perspectiva, casi prefiero que aguante Noe dentro de la casa y espere la entrada de María para ver cómo conviven ambas. Sería bonito ver a la jerezana dejando caer, sin contar, algún detalle de esos que nosotros conocemos e ignoran en la casa. Veríamos así a Noe balbuciendo como ella solo sabe ante la posibilidad de ser descubierta en algunas de sus mentiras. Aunque se me vislumbra que lo haría ante la sola presencia de María. Este gato glotón se relame hoy otra vez. Muero porque todo salga bien y alguno de estos lapsus de maldad míos se hagan realidad. Estoy totalmente coagulado.

Menos gracia me hace una cosa que me comentan relativa a los supuestos votos fraudulentos que estaría recibiendo alguno de los concursantes aspirantes a la repesca. Aparte de sortear pizzas a quien vote a favor del esperpento, parece que también se está utilizando un conocido foro para animar a emitir votos a favor de Cristian mediante anonimizadores. Allí hay una foto del propio exconcursante sosteniendo un folio con un rótulo relativo a esa plataforma que incorpora el eslogan "Juntos podemos". La convocatoria se apoya en este mensaje: "Por ser el más trolazo, porque se lo merece por crack y por dejar mal a la feminazi de la Milá y a la zorra de María". No pongo ni quito coma, es la argumentación de gran altura apoyada por Cristian para recabar votos de forma fraudulenta (dicen "un voto por IP, pero gracias al shurmano XX por dar a conocer XX, un programa que cambia la Ip y así poder votar cuantas veces queramos"). Algo habría que hacer a este respecto, ¿no? Esperamos y confiamos en que así sea.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el concursante que parece estar dudando de que el programa vaya a respetar los votos de la audiencia. Me pueden llamar mal pensado, pero es lo que veo en estas palabras escritas por Michael en su blog:

Lo de la nota al pie me ha conmovido. Le imagino redactando atestados policiales con notas al pie y añadiendo sueltos con la fe de erratas. Adorable este Michael, ¿que no? Ahora bien, yo creo que estas dudas suyas merecen alguna explicación.

Volviendo a Noemí, concursante por la que tengo una especial debilidad difícil de explicar, durante la fiesta de la primavera del pasado martes (qué raras se hacen las fiestas de los martes, día siguiente a la gala) casi todos escribieron unos versos para otro compañero, como ya contamos aquí. Pues bien, ella se descolgaba con este texto, sospechoso de ser parte de una de esas cadenas de mensajes de texto por móvil que se difunden viralmente a veces, especialmente en fechas señaladas. Los versos eran estos:

Huelga (ops, perdón) decir que no es una creación propia, aunque reconozco cierto mérito el que recuerde el texto con tanta precisión. Como nos decía mi madre de pequeños: "Para otra cosa no, pero para 'tontás' siempre tenéis tiempo". Pues bien, basta con hacer una búsqueda en San Google para comprobar que, efectivamente, no es suyo. No tendría nada de particular de no ser porque le fue preguntado en la casa y ella afirmó con gran convicción que no estaba copiado ni inspirado. María, guapa, apunta esto también. A ver si hay suerte y te acuerdas luego de todo. 'Súper', haz un poco la vista gorda. Como otras veces, 'súper'.

Moleskine del gato

Me encantó ayer una conversación a media voz (¡qué sufrimiento!) entre Pepe y la adorable Marta, cada vez más imprescindible en esta historia. Recordando cómo le había puesto a prueba Ari nominándole hace un par de semanas, decía Pepe: "Me nominó para comprobar la amistad. 'Le llamo para comprobación de amistad'. Imagínate en la calle: 'Hola, voy a comprobar tu amistad, ¿te importa que te pegue un palazo?'". Y entremedias llamaba a Juan "el cur cachond". Inmenso.

Ayer animé a que nuestros amigos en los comentarios hiciesen conjeturas sobre lo que debía poner en la nota que Cristina, hermana de Juan, le metió en la chupa. Admito que no he podido comprobar en todo el hilo, pero de lo que pude leer me quedo sin lugar a dudas con lo propuesto por pcprince:

No estoy seguro de que fuera Cristina, pero ayer en Twitter alguien en su nombre (desde una cuenta que a estas horas ya no existe) hablaba de "bocas malintencionadas" refiriéndose a quienes hemos comentado el episodio de la notita. Sea quien sea solamente quiero decir que malintencionada será la propia Cristina pasando una nota a su hermano, que está concursando en una condición de aislamiento que imposibilita ciertos tipos de comunicación con el exterior. También decía que el programa conocía sus intenciones y estaba autorizada a hacerlo, lo cual se contradice con que no le dejasen leer la nota y se la quitasen, según contó él mismo. A decir verdad, creo que Cristina hizo bien. Esta notita puede costarle al 'páter' la expulsión. El juego sucio es rechazado de plano por la audiencia votante, mucho más movilizada contra Juan desde ayer. Te está esperando tu sotana, padre.

Y dejo tira de cómic, novedad en este blog que me hace muy feliz. JBeVeCheva Producciones son sus autores y espero sus trabajos emocionado. En este primero recuerdan el momento en que Daniel le decía a Ari aquello de matarla mientras dormía. ¡Menuda cara se le quedó a ella!