Los otros

telecinco.es 02/12/2009 07:08

La casa de Guadalix empieza a parecerme como ese viejo caserón de la película de Amenábar 'Los otros'. Afortunadamente aquí no hay nadie fotosensible, ya que hubiera muerto a estas alturas dada la fuerte iluminación casi permanente. Lo digo porque como en aquella cinematográfica casa aquí la mayoría parece que están muertos pero no lo saben. Debo confesar que hoy es el primer día desde el comienzo de esta edición que no tengo casi cosas para contar. No sé muy bien qué decir y me da una pereza insondable relatar la pelea de anoche entre Siscu y Toscano, por ejemplo. Pero debo comentar algo, y eso es de lo poquito sucedido en el día de ayer.

Por otra parte, la colección de frases para el álbum de despropósitos sigue siendo inagotable, tanto que resulta complicado resistirse a la tentación de darle el protagonismo merecido en lugar de dejarlo como un apunte para cerrar este escrito. Además, Ángel empieza a ser un caso curioso a analizar porque no estando nominado parece tener cada día más prisa por situar en el disparadero a quien desea desalojar de la casa para eliminar a aquellos competidores ante los que ve peligrar el botín. Verle repitiendo por doquier su proselitismo anti Arturo, por ejemplo, es realmente divertido. Si hacemos coincidir el personaje y el argumento mucho mejor, me refiero a cuando es el propio Ángel autor de una de esas frases para el recuerdo, que tanto me gustan. Ayer, sin ir más lejos, le decía a Saray que comprende a su madre (la ferrolana madre) "por ósmosis". No sé si quiso decir que se influyen intelectualmente uno al otro, o es que uno de los dos (Ángel y yo) se perdió la clase de física dónde contaban esta historia.

Pero si tuviéramos que otorgar un premio a la tontería del día este se lo iba a llevar casi siempre Tatiana. Ayer la escuché contar su teoría de los pedos e Indhira, esa concursante que fue expulsada hace poco más de cuatro días y cuyo espíritu sigue merodeando la casa e inundando los comentarios sobre este bendito programa de nuestros desvelos. Ayer prometí que diría cada día algo sobre Indhira, más que nada en agradecimiento a su impagable aporte a esta edición, de la que fue protagonista durante casi tres meses (que se cumplen este domingo). No creo que lo cumpla porque soy poco constante y de ideas cambiantes, pero no me sería complicado pues intuyo que seguirán hablando de ella dentro día sí y día también. Lo estamos viendo ya, e incluso lo hemos podido comprobar con Nagore, que salió bien pronto pero no pasa un día sin que alguien la mencione dentro de esa casa, para bien o para mal.

Tengo la teoría de que hablar de Nagore da mala suerte. La pelea entre Toscano y Siscu de anoche empezó con una mención a esta ex concursante por parte del primero. Esta teoría (bastante peregrina, todo hay que decirlo) no beneficia en nada a Arturo, posiblemente quien más veces menciona a la aspirante a repescada. La verdad es que no debiera estar adelantando acontecimientos sobre esa discusión no se vaya a pensar alguien que estoy cebando ese argumento. Más que nada porque se trata de una bronca insípida en la que Siscu reclama su pequeña parcela de protagonismo, pasadas casi dos semanas ya de su reincorporación a la casa y sin poder reseñar otra cosa de él que no sean sus pedos y eructos.

Hablando de esto me había quedado en relación a una frase dicha ayer por Tatiana realmente insuperable. Según la pequeña rompe bocas, apodada ayer por Gerardo como la 'mala esquina', Indhira nunca se tiró pedos en la casa, "ni cagando" aclara la rusa con esa elegancia y discreción que la caracteriza. Según su teoría, la contención de gases (por así decirlo) de la malagueña fue "lo que la volvió loca". No me digan que el pensamiento de Tatiana no es todo un paradigma. En tan simple argumento se entremezclan las ventosidades, Indhira y la locura, tres elementos imprescindibles que se han hecho con el protagonismo de esta edición. Como será el tema que ayer vi a Arturo chinarse con Siscu porque es un guarro que no controla sus gases. Le dijo la sartén al cazo, claro. Tiene narices (víctimas de las ventosidades de estos dos) que tenga que ser Arturo quien se queje de tal cosa.

Ángel lo tiene muy claro, aunque ya no le molestan tan solo los gases del irunés, sino también sus gritos y los modos exaltados con los que celebra su grupo cada victoria en el juego de trivia diario. Veo a Ángel cada día más quemado, o quizá forme parte de su singular forma de entender este juego. Sea como sea me transmite mal rollo y da la imagen de tío amargado a quien le molestase casi todo. Le veo especialmente nervioso ante la posibilidad de que Arturo no abandonase la casa esta semana, lo cual le motiva especialmente para hacer campaña en su contra de forma casi tan obsesiva como la emprendida hace meses por Laura hacia Gerardo. Al terminar el juego ayer le estuvo dando la chapa a Gerardo primero, luego a Carol, y finalmente a Tatiana, sobre lo molesto que era aguantar los gritos, los eructos y demás en Arturo.

Cuando Gerardo le puntualiza que él los tiene que soportar desde más cerca porque son parte de su grupo en el juego no parece importarle un bledo; y cuando le vuelve a puntualizar que en eso Arturo y Siscu son tal para cual, Ángel parece querer quitarle culpas al catalán, quizá porque no está nominado esta semana, o porque le ve menos rival. Pero lo más llamativo no es que le moleste más Arturo que Siscu, sino su falta de equidad a la hora de valorar hasta que punto la propia Tatiana, callada ante las críticas de Ángel a su amigo Arturo, no se queda atrás ni en los gritos ni en los gases expulsados de su cuerpo sonoramente. Quizá no quiso quitarle la razón a Ángel, dedicado ayer casi por entero a hacer una muñeca a la que quiere poner el nombre de Tatiana. Los maestros zen son así de naíf.

Personalmente no le perdonaré a Tati que haya derrumbado el mito que mi inocencia se empecinaba en mantener sobre la naturaleza casi divina de las jovencitas que practican la gimnasia rítmica, especialmente las rusas. En su caso y el de las bailarinas de ballet clásico, siempre me gustó pensar que no sudaban ni se tiraban pedos. Las veo tan divinas que no concibo ningún comportamiento soez en muchachas tan frágiles y tan perfectas. Hay una canción de Ana Belén que viene a decir algo sobre esto, aunque no la recuerdo bien y no me apetece mucho levantarme a mirar en mi discoteca.

Tatiana no defendió ayer a un Arturo acusado de 'pecados' achacables a ella misma, pero sí a Toscano cuando Siscu decidió atacarle de malas maneras. Siscu reconoció un rato más tarde ante Ángel que había provocado la discusión a propósito, añadiendo el dato interesante de haberse quedado con las ganas de terminar la discusión diciendo: "Toscano, me la agarras con la mano". El nivel es este o peor, no se llame nadie a engaño. El murciano aprovechó el momento para decirle: "Yo igual hubiera vuelto a entrar en esta casa pero no imitando a Arturo, como tú lo estás haciendo. Parece que quisieras ser su doble. Has entrado nada más que eructando y tirándote pedos". Ya ven, amigos, me sonroja haber escrito tantas veces la palabra pedo en este escrito, pero es lo que hay.

Siscu llamó "cagona" a Toscano. Lo justificó diciendo que en la otra casa cambió sus nominaciones sin que los de Nagore (y dale), Juan y compañía lo supieran porque quería comprobar cual de los dos grupos era más fuerte. Gracias a lo cual nos dimos cuenta de forma palmaria que efectivamente ese grupo era mucho menos fuerte que el otro. Pero de aquí a Lima, vamos. Laura fue la primera que sacó la cara por el de la silla de ruedas, diciendo que a ella no le parece razón para dedicarle el insulto referido. Su respuesta consiste más bien en colocar el ventilador delante de la mierda para que salpique a todo el mundo, porque según ella "aquí hay mucha gente cagona". Saray tercia en el mismo sentido: "no se dejó guiar por lo que decían otras personas". Diría que están hundiendo en la miseria a Siscu, más conociendo su escasa capacidad para razonar un argumento mínimamente complejo.

Toscano pasa entonces al contraataque: "A mí me has dicho cosas de la Carol (presente en la acción) y no veo que se las estés diciendo a la cara". Saray se revuelve contra Tosqui porque le parece mal sacar los trapos sucios en público. "Te estás confundiendo, pichica", dice Siscu. "Gilipollas de mierda", le responde Toscano. Como se puede comprobar la discusión es de altura. "Falso, falso, falso. Yo he dicho a la cara lo que pienso de cada uno. Esos son mis principios", el primero. "Estuviste aquí quince días de lameculos. Has entrado siendo otro y sabiendo muchas cosas de fuera", el otro.

Siscu no da para más, lo cual demuestra cuando pretende justificar sus críticas a su oponente en que no defendió a Pilarita ante los ataques de Gonzalo (si cuando digo que esto parece 'Los otros' no me falta razón, no dejan de salir los cadáveres) se equivoca y dice textualmente: "ten un par de cojones y si ves como a una puta mujer de mierda...", entonces se da cuenta de que no va bien y le pide disculpas a Pilar por la equivocación. El caso era repartir mierda y ya puestos le puede tocar a cualquiera. Todos se ríen en ese momento, incluyendo Toscano. Faltaba poco para que interviniera Ángel, presunto defensor del buen rollo aunque gran aficionado a ir apuñalando por la espalda a todo 'quisque'. En un principio le pide a Siscu que lo deje ya, a lo que este responde que solamente está dando su opinión. La respuesta de Ángel es desconcertante: "No sabes que las opiniones también joden".

Carol se pone también contra Siscu: "Puedes decir tu opinión, pero no si esa opinión puede hacer daño". Las cosas no se ponen bien para el de Sant Boi. Faltaba Tatiana, silente hasta ese momento: "Tú también has dicho muchas cosas feas. Parece que has venido a la casa nada más que para ir a por él. Está nominado y le estás machacando. Tú te cambiaste de grupo porque viste que aquellos iban saliendo uno a uno. Y no me creo que hayas puesto a parir a Indhira y luego te caía de puta madre, igual que te reías de Rebeca en su puta cara y luego te metías en la cama con ella a dormir y tocarle las tetas, pues yo eso tampoco lo veo normal". Tati eleva el tono de la conversación. Al sonoro, me refiero. No sé si su objetivo es defender a Toscano o animar la discusión. A ella le gusta una bronca más que a un tonto una tiza. "Te vas a ir otra vez a la calle por falso. En la puta vida has dicho las cosas a la cara", añade la rusa. Toma, toma. Este ha ido a por uvas y se va a volver con más collejas que un tonto.

Tatiana se aparta y sigue hablando en la soledad del dormitorio, mientras ojea una revista: "Subnormal, me va a decir a mí niñata. Anda y que le den. A la puta calle se va a ir otra vez". En la cocina de nuevo, Siscu da la clave definitiva con la siguiente frase: "Si a mí lo que más me duele es que este chaval, que es de puta madre...", perdón por la pausa, pero... esta táctica es como copiada de Ángel. ¿O sea que Toscano es un tío de puta madre para Siscu? Acabáramos, y entonces ¿todo esto cómo se come? No dejen de leer para enterarse, pues ya digo que la clave es bien simple, tanto como el protagonista de esta bronca: "... lo que me duele es que me llame tonto. Pues ahora que le den por el culo". Vale, haber empezado por ahí. El problema es que le llamó tonto y no lo ha superado aún. Toscano medio zanja el tema: "Y te has dado cuenta de que eres tonto y en tu pueblo lo saben".

El tema siguió algo más, pero el jacuzzi se hizo dueño de mi aparato de televisión y ante eso no hay nada. Me han reclamado estos días que me pronuncie sobre quien deseo salga mañana de la casa de Guadalix. Como odio lo previsible estoy intentando evitar entrar a ese trapo, razón por la cual tampoco estoy hablando casi de ninguno de los tres nominados. Solo voy a decir dos cosas. Que toda la casa intervino en esta discusión menos Arturo y Gerardo. Este último se interpuso un momento para decir "ya vale, ya", pero muy tímidamente. Eso sí, fue en seguida al dormitorio a hablar con Tatiana, no fuera que perdiese la oportunidad de apuntarse un nuevo tanto con la pequeña concursante falta de cariño. Y otra más clara y definitiva, no me gustaría que saliese Toscano. Lo llevo claro, por tanto.

[Quiero dar las gracias a tantos amigos que han conseguido dar a este blog la increíble cifra de seis millones cien mil páginas vistas durante el mes de noviembre (según datos no oficiales). No somos dignos, esa es la verdad. Recuerdo que puedes seguir participando en el Test de Gran Hermano, donde tienes oportunidad de probar tu nivel de conocimientos sobre la historia del programa].