Sexo, mentiras y cintas de vídeo

telecinco.es 27/02/2012 09:46

Valga el título de la película de Steven Soderbergh para resumir lo ocurrido este fin de semana en la casa. No sé si hubo sexo pero Noemí pidió preservativos y se los dieron. Entre Hugo y María "no ha habido ni un beso", según propias palabras de él, y le creo. La reina de las mentiras es Noemí, ahora empeñada en salvar a Hugo, pretendiendo que evite la tentación jerezana, para lo cual invoca a su novia. Y en vídeo terminó viendo Ari la boda de su amiga, a pesar de que anduvo por la casa vestida para asistir en persona, con floripondio en el pelo incluido. Así son las cosas. ¿Te apuntas a descubrir más detalles? Vamos hacia atrás.

Ya le encargué el jueves a Ari el papel de 'novia fantasma' en el circo de los horrores. El irónico destino terminó justificando más mi elección haciendo fantasma la propia boda. Ari se viste para asistir al acto el sábado, incluso anima a Ochoa primero y luego también a Sindi para que se preparen como posibles acompañantes. Al final lo vivieron como una fantasía, aunque por la noche noté la frustración y la pena en la amiga de la novia, a cuya boda había asistido un guriguri con su foto.

La boca de los deseos había ilusionado a la concursante, al tiempo que encabronaba a los aficionados al programa, los auténticos enfermos de Gran Hermano a los que siempre se dirige Mercedes Milá y que desde tiempos inmemoriales siempre me tomé como si me estuviera hablando a mí, y así sigo sintiéndolo. Tanta ilusión y confianza tenía Ari en que se cumpliría su deseo que llegó a pensar en una confusión de fechas y ayer domingo volvió a ponerse el vestido con el que entró en la casa María, que le queda como a un Cristo dos pistolas, todo sea dicho.

Me tranquiliza que Ari no saliera de la casa, sentando un precedente peligroso y en contra del manido espíritu de Gran Hermano, tantas veces tomado en vano. Ahora bien, lo de ofrecer a un niño un caramelo para luego no dárselo siempre me ha parecido mal. Reconozco que no me tomo bien todas las bromas, y esta es de las que me parecen de mal gusto. ¿Qué necesidad de desilusionar así a alguien? Además, la recompensa es injusta, por mucho que nos haya regalado la ocasión de ver al 'páter' acostado con Ochoa y a Hugo junto a María, lo cual se presenta como la trama del momento.

La petición de Ari fue "estar presente" en la boda. O sea, ella pidió presenciar ese acto (hallarse presente o asistir a ese hecho). Con una imagen suya no vale. Tampoco con ver el vídeo de la boda, regalo discutible al que muchos hubiéramos renunciado tras la boda de un amigo. Habida cuenta de que la boca no ofrece lo que se pide sino aquello que le da la real gana no sería de extrañar que en adelante los concursantes anduviesen con pies de plomo a la hora de meter su cabeza en la boca. A nadie agrada que le tomen el pelo.

La boca de los deseos es mentirosilla, aunque no tanto como Noemí. Para explicar hasta qué punto es mentirosa compulsiva contaré algo que no me entró el pasado viernes. En la cocina comedor estaba Noemí lavando los platos y sentado Alessandro, no recuerdo junto a quién. Por ahí pululando otros concursantes. El italiano dice a voz en grito: "Cambio dormir con Noemí por otras dos chicas".

Al rato, Noe lo cuenta en el baño a Ochoa mientras se cepilla los dientes. Entre risas forzadas, haciendo ver que no le afecta, afirma que se lo han contado porque ella no lo ha escuchado. Dice que no estaba delante, y acusa a Ales de no tener la valentía de decirlo en su presencia. Prometo que no había más de tres o cuatro metros entre ambos, y cuando él gastó esa broma ella reía. Además, nadie pudo albergar duda de que se trataba de una broma. Está claro, si reconoce que lo dijo en su presencia no podría victimizarse.

No me creo las lágrimas de Noemí en el confesionario. Si fueran ciertas no las motiva lo que ella expresa sino su frustración por no estar consiguiendo los resultados esperados, a pesar de sus múltiples esfuerzos. La primera semana vio que su relación con los chicos le podía granjear la enemistad de las chicas y escenifica un numerito de arrepentimiento seguido del acercamiento obligado. Recordemos aquello de "tengo que ir con las chicas, no me apetece pero debo hacerlo".

A pesar de ello, ahora ve como no le hacen caso. De Sindi y Marta se ha burlado, igual que hizo con Mary Joy. Pero a Ari y Ocho las trató con mimo, igual que hizo con Verónica. Aún así, ahora mismo no tiene buena relación con ninguna de ellas. Incluso María, recién incorporada, la nomina. Entonces se plantea en qué se estará equivocando, sin darse cuenta de alguna cosa elemental.

Esto es un juego, ciertamente. Pero ningún juego está exento de unas reglas, incluso no escritas. Ningún comportamiento que en la vida real sea considerado inadecuado es bien recibido en ese juego. Ni la audiencia ni los propios concursantes toleran la mentira o el engaño gratuito. No se trata de llevarse bien con todos, lo cual tampoco está bien visto, basta con ser honesto, o al menos parecerlo.

La actitud de Noemí es permanentemente deshonesta. Cuando Alessandro decide hacer un masaje a todas las chicas, una a una, ella decide no participar. Luego aflora su vena escrupulosa y no quiere acostarse en la cama de Alessandro porque por ella han pasado el resto de chicas, llegando a hablar de "mi cama". ¿Su venganza? Se acuesta con Michael, dejando pasmada a Ari. Ambas tienen el mismo grado de compromiso con los respectivos chicos, pero no parece que ese sea el mejor modo de congraciarse con Ari.

Aún peor me parece su comentario posterior. Está hablando con Alessandro sobre la noche que pasó durmiendo junto a Michael, y suelta esta bomba: "Se arrimaba a mí y yo me apartaba". Noemí aplica el veneno contra todos, casi sin excepción. Si el propio Michael, o incluso Ari, llegan a escuchar estas palabras no tendrían duda de en quien debían concentrar sus nominaciones a partir de ahora.

Lo gracioso es que luego se extrañe ("a mí las niñas me tienen un coraje que no veas") y cuente películas que ni ella misma puede creer. Juan se extraña de que la nominasen Marta y Ochoa. "Es curioso lo de Ochoa porque con las chicas ya estás bien", dice el 'páter'. Este es un claro ejemplo de concursante que no se entera bien de lo que se está viviendo en su propia casa.

Luego Juan habla con Ochoa y esta le cuenta que no se cree a Noemí. "La tengo atravesada. Me la jugó y me avisaron", dice. El pobre cura no se entera, aunque Ochoa se afana en explicarle que Noemí mintió a Marta al decirle que no la había nominado la semana anterior, que jugó con ella y no la nominó para evitar la recíproca, además de los desprecios y detalles feos que ha tenido.

También cuenta Ochoa que a ella la ha nominado dos semanas seguidas, así como la mentira sobre su nominación y cómo implicó a un supuesto amigo. No sé si esto será suficiente para Juan. Un rato antes le estaba diciendo a la propia Noemí que veía un grupo de intocables entre ellos (Hugo, Noemí, Alessandro, Pepe, María y Sindi). Noe aprovecha y le dice al 'páter' que él también es intocable para ella y para el italiano. Pero nadie parece creer ya a Noemí, lo forzado de sus relaciones, la obsesión por llevarse bien con todos y evitar ser nominada a toda costa.

Por si había alguna duda, Ochoa había quedado de acuerdo con Verónica en que esta utilizaría una clave en caso de que viera algo raro sobre Noemí y ella en los vídeos. Se trata de la expresión "coger el toro por los cuernos" y, efectivamente, la expulsada dijo esas palabras mágicas al despedirse de Ochoa: "Al toro por los cuernos".

Impagable el momento destacado en el debate y ocurrido el pasado viernes. En el cuarto de baño mapamundi están Ochoa y Ari, cuando aparece Noemí para preguntar si les apetece peinarla. Silencio. Ninguna de las dos contesta. Noemí piensa en voz alta: "No, porque hoy están enfadadas, ¿no?". Quiere decir que están enfadadas con ella, pero no acierta, o no se atreve, a especificar. Ari responde sin responder con otra pregunta, casi como si estuviera en otra conversación: "¿Hoy no íbamos a dar una clase de maquillaje?".

Parecido fue cuando en un pasillo están hablando igualmente Ochoa y Ari. Noemí hace 'chas' y aparece a su lado intentando adivinar la conversación de ambas diciendo que está de acuerdo. Pasan de ella. Entonces provoca vacilando un poco, preguntando si no estarán hablando de "lo otro". Ari se apiada un poco y soltando su característica risa dice: "No sé qué es lo otro". Me da un poco de pena, pero no culpo a nadie. Cada uno tiene lo que se ha buscado.

Y llegamos al apartado del sexo, plato fuerte donde los haya. Hugo anda muy preocupado por las consecuencias que puede tener el simple hecho de dormir con María. Anoche mismo afirmó categóricamente que no ha existido entre ellos ni un beso. En realidad no le preocupa tanto lo sucedido sino aquello que pueda venir. Está claro que siente gran atracción hacia María, y esta no parece que vaya a hacerle ascos. Hugo se plantea ahora que no pedirá un encuentro con su novia el día de su cumpleaños, dentro de una semana. Prefiere probar antes con una llamada telefónica, por si acaso ella rechaza ir a verle.

Primera cosa curiosa de esa conversación es que comenzara con Ochoa. Parece que le apetecía más la confidencia con ella que con su amiga Noemí. Luego se unieron Ari, Sindi e incluso Alessandro. Segunda cosa curiosa, antes había estado hablando con Noemí y ella invocaba a su novia, haciéndole ver lo que tiene fuera. Como decía Iván Madrazo anoche, parece que ella no tuviera también alguien de fuera en quien pensar. Consejos doy que para mí no tengo.

Incluso llega Noemí a acudir al 'confe' para preguntar si puede pedir un deseo para un compañero. Quiere traer a la novia de Hugo. ¿Qué pretende en realidad? Creo que Noemí está tremendamente celosa de María, y quisiera poder apartarla de Hugo, su amigo confidente. ¿Quién sabe si el chico que realmente más le atrae en la casa?

No sé cómo acabará lo de Hugo con María, lo que sí tengo claro es que nos costará adivinar sus pasos. Entre María y Pepe hemos visto miradas y complicidades que no se ven entre estos dos. Tampoco es extraño, dado lo que Hugo ha contado sobre su relación con las chicas. Por ejemplo, que cuando está con su chica en casa se sientan en extremos opuestos del sofá y a veces ni se dirigen la palabra durante horas. La chispa está en otro lado. Al tiempo.

Moleskine del gato

Pongamos en claro alianzas y prioridades. Cuando Pepe descubre al cavernícola en el armario y se salva de la nominación llevaba detrás a Ari. Ella afirma que habría sido ella misma la primera en descubrirlo si no se le adelanta Pepe. Dice que quería conseguirlo para salvar a alguien. No hay duda de que se refiere a Michael. Se trata de una reedición de aquella vez en que nominó en positivo al 'polifantas' en lugar de a su amiga Ochoa.

El nuevo concursante me asquea y ha conseguido que ver el directo sea un tormento para este gato comentarista. Me niego a creer que lo suyo sea una pose, todo fruto de una mentira en los castings para conseguir ser seleccionado y llamar la atención. De momento está repitiendo consignas en la casa. Ya le he oído hablar de las mujeres que iban a lavar al río. ¡Qué asco, la Virgen!

Cuando Noemí le hace recomendaciones a Hugo, en un momento de pausa en su causa por la moralidad defendiendo la fidelidad del de Vielha, dice lo siguiente: "Disfrutadlo con control". Pensé que estaba prohibido mencionar marcas comerciales.

Los porcentajes ciegos conocidos en el debate de anoche ofrecen un resultado no del todo esperado. Con siete nominados el porcentaje mayor (65'9%) parece exagerado. Es lo que podríamos llamar un palizón. Quien tenga ese porcentaje no evitará su salida de la casa pase lo pase. Por cierto, el 'GH Última hora' no es esta noche sino mañana.

Observatorio de nominaciones

Hoy en el observatorio nos fijamos en los aciertos que ha tenido cada concursante a la hora de hacer coincidir sus nominados con el expulsado de la semana. En tres ocasiones fue expulsado uno de los nominados por Noemí, Alessandro, Pepe y Hugo. Ellos cuatro están en cabeza de esta estadística, y les siguen con dos aciertos Juan y Michael. Solo acertaron con el expulsado en una ocasión Ariadna, Ochoa, Sindia y Marta.

Como es de suponer, no contamos la semana que nominaron en positivo. Y solo se tienen en cuenta los concursantes que aún siguen en la casa. Entre los ya expulsados, únicamente acertó David, concretamente en dos ocasiones. Ningún acierto tuvieron Zulema, Azucena, Arístides y Verónica.

El índice de aciertos es mayor gracias a Arístides, nominado por todos sus compañeros excepto la recién expulsada Verónica, a quien deseo una pronta recuperación de su pequeño accidente de circulación. Por ello, esta concursante no acertó nunca en nominar a alguien que fuera luego expulsado de la casa.

Si Ochoa fuera la expulsada de esta semana, como presupone este gato pitoniso, solamente Noemí y Alessandro engrosarán su estadística personal, destacándose del resto. Ambos fallaron la última semana (expulsión de Verónica). Hugo falló en la primera de las nominaciones (no mencionó a Zulema) y Pepe la segunda (al no nominar a Azucena).