Yo no soy tonto

telecinco.es
Compartir

Puede parecer que hoy me he decidido a hacer publicidad encubierta, algo que está bastante feo y, además, ya decían Gomaespuma que en cubierta no se debe hacer publicidad, solamente está permitida en los camarotes. Nada que ver con unos grandes almacenes del electrodoméstico, sino con las palabras de ese hombre hiperdeductivo, paradigma de la indagación y la consecución de pesquisas. En la sobremesa del martes, Michael ya dijo que no era tonto. Otra cosa puede ser, pero tonto no. Esto me recuerda siempre al típico borracho que se afana en negar que lo está. Se dice que solo los borrachos y los niños dicen la verdad, excepto a la hora de que el beodo reconozca su embriaguez.

Aunque a veces lo parezca por las tonterías que puede llegar a decir, sobre todo en las charlas nocturnas compartidas con el esperpento y el 'páter', puedo asegurar que no estamos ante un dipsómano. Ni en esa sobremesa del sumario bizcochón ni tampoco escribiendo su última entrada del blog, Michael estaba borracho, bebido, alcoholizado, ebrio, amonado, achispado, beodo, pedo, ajumado o mamado. Estaba sobrio, vamos. Visto así, resulta hasta divertido leer ese escrito parido desde la indignación y el enfado.

Titula "Mi primer enfado", y comienza así:

Si estuviera borracho diría la verdad, y reconocería que él no hizo la deducción solo. Necesitó la ayuda de Noemí para atar cabos. Su fino olfato de sabueso identificó un indeterminado olor a horno. Solamente cuando hizo recuento de daños y enumeró lo que supuestamente faltaba en la despensa la canaria dijo: "¡Date, han hecho un bizcochón!". Escandalera nacional. Mira que en lo relativo a la comida, él siempre fue respetuoso, bondadoso y generoso. O eso dijo, sin aparentar rubor. Sigue el texto así:

Me empieza a dar pena tal inocencia, sobre todo pensando en las noches que han cocinado arroz, pasta o lo que fuere para ocho o nueve personas. Es decir, todos menos los Epi y Blas de turno (David, Aristidín, Juan, Cristian y el propio Michael). Me atrevería a decir que esto pasó unos cinco o seis días cada semana. Vamos con un párrafo más:

¡Acabáramos! No me hace falta terminar de leer. Me resulta complicado de entender lo de "argumentos ambiguos ni sentidos", pero hemos llegado hasta el punto que yo quería. Merece ser enmarcada la frase de este gran hombre, el policía local que aunque se dedica casi exclusivamente a poner multas sueña con aplicar el gran talento deductivo que le adorna en su trabajo. "Lo que menos tengo, y perdonando la expresión, es de TONTO", así con esas mayúsculas tan de capital importancia. Le perdonamos la expresión, claro que sí. ¡Caray! no vamos a ser tan tiquismiquis. No tiene un pelo de tonto. No se dejen guiar por las apariencias, amigos míos.

Un solo apunte más sobre Michael. No sé si dar crédito a lo que algunos escucharon ayer sobre una supuesta petición en la boca de los deseos. Reconozco que no lo escuché por lo que no me atrevo a asegurarlo, pero mientras se dice que el esperpento pedía no ser nominado, de Michael el comentario es que finalmente cumplió su amenaza de hace unos días y pidió u ofreció la nominación directa para él mismo (parece que a cambio de una bonita comida familiar). Lo primero elevaría la cifra de inmunes a cinco esta semana. Un poco más y que señalen directamente a los nominados. A eso estaría contribuyendo Michael con un gesto tan bonito como cómico. Desde el cyborg de 'Terminator' no había existido caso tan heroico de predisposición a la autoinmolación.

Ayer era miércoles y tocaba numerito de Noemí en el día previo a su visita por la sala de expulsión. Esto va así, ya está visto. Fácil lo tuvo durante la mañana y parte de la tarde, sin separarse de Ari, que daba a su nueva amiga la razón en todo. No sé por qué pero hasta ayer estaba bastante convencido de que fallaría nuestra encuesta y se iría María, pero el gran acercamiento de Noemí a Ari me hace pensar que aún no esté todo decidido. No olvidemos la maldición de Ari, que fue situando a todos sus amigos en la furgoneta que algunos deseamos termine destruyendo las banquetas rojas semicirculares de la sala de expulsiones. No por nada, solo que parece la consecuencia natural a esa progresión natural de cada semana arrearle más fuerte y con menos control.

Entre "¿vale?", "¿sabes?" y "¿entiendes lo que quiero decir?", la 'torpedo' salva cualquier conversación, consiguiendo que efectivamente nadie la entienda, ¿sabes? Eso sí, es una amiga ideal, siempre comprensiva y dispuesta a escuchar. Su nobleza está acreditada y es la razón por la cual evita la quema que la lleva rodeando desde hace casi cincuenta días. Si al final logra salvar el pellejo tras quedarse definitivamente sola prometo que le haré un homenaje, ¿vale? Ari es tan auténtica que ni siquiera le lleva la contraria a Noemí cuando esta le reconoce en el petit comité de ellas dos que ha engordado. Lo de que le ha encogido la ropa en la lavadora lo utiliza como versión oficial, pero con las amigas más vale decir la verdad, ¿entiendes lo que quiero decir?

Mucho más complicado lo tuvo Noe por la noche. Su plan, ejecutado con escrupulosa meticulosidad, era pasar un día de perros avisando de que hablaría con el italiano, para finalmente cumplir con lo anunciado en el momento del prime time. No me cabe duda de que es quien más estudiado lleva el concurso. Tiene un control envidiable de los tempos y sabe bien los días e incluso las horas que conviene para cada nuevo paso. Ella mueve ficha y no lo hace cuando le apetece sino en aquellos momentos que lo necesita. Lo que no pudo prever es que Alessandro iba a superarla en astucia y se iba a ganar a la audiencia.

Partiendo de que la conversación se vio de forma entrecortada y entender el discurso desordenado de estos dos me resultó casi imposible, pude apreciar a un Aless dispuesto a hacer lo que fuera para no hacer daño a Noemí. Renunciando al sexo, si es necesario, y preocupado por su compañera de juegos nocturnos. Tan buena y oportuna fue su reacción, que ella fue rebajando el tono y lo que había pretendido vender como que estaba empezando a sentir la "palabra de cuatro letras" (una forma de decir amor que raya lo ridículo) terminó siendo transformado en el cariño entre los dos. Del amor al cariño, ese fue el viaje que anoche hizo Noe forzada por un Aless que iba quedando bien ante la audiencia en la misma medida que ella terminaba de destrozar su maltrecha imagen.

Como decía ayer en los comentarios Prometeo13: "Noemí vive en los mundos de 'My Little Pony' y es muy difícil describir ponys rosas". La ficción en la que habita esta concursante es construida durante el día para ser desmontada por las noches. En realidad, es como aquella Penélope que se propuso estar tejiendo todo el tiempo que le conviniera y lo que tejía por la mañana era deshecho en las noches por ella misma. Así un día toca polvo y otro ni siquiera duerme a su lado, para la víspera de su posible expulsión calentar la cabeza del italiano, ya suficientemente caliente bajo ese indescriptible nido con apariencia de pelo.

Lo mejor de esta historia ayer fue ver a Pepe y Hugo escépticos ante lo de las cuatro letras. A estos no se les escapa nada y ya conocen bien a Noemí. Por eso se cuidaron bien en no decir nada que pudiera perjudicar a Alessandro, no por solidaridad de género en este caso sino porque han visto igual que algunos de nosotros que en Noe hay mucho de simulación. Tiene la necesidad de presentarse como la chica que consumó en su inocencia, pensando que tendría algo serio con el chico que ella misma acusa de ser un "picaflor".

Pues bien, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Tan falso me parece el papel de la canaria que hasta aparenta ir exagerando su bonito acento desde hace días. O mucho me equivoco o al principio su hablar no estaba tan afectado. Creo que al ver a todos imitándola ha supuesto que hace gracia y ahora parece a veces una caricatura de sí misma.

Antes hablaba de los presuntos deseos pedidos a la boca, algo de lo que cada vez nos enteramos menos porque suele ser utilizado como uno de los atractivos de la gala de los jueves. Por tanto, esta noche puede que salgamos de dudas, aunque el gran atractivo está en esa muchacha que muestro en las fotos de un poco más arriba y el vídeo de un poco más abajo. Se llama Laisa, es la brasileña de intercambio y dicen que se ha zumbado a varios en el Big Brother Brasil, cuya emisión en directo puede verse aquí.

Según la teoría de Alessandro, Laisa debe tener bien pronunciados sus hoyuelos de allá donde la espalda está a punto de perder su casto nombre. Dijo hace unos días el italiano que las chicas con hoyuelos más evidentes son muy activas sexualmente. Si es por eso, la elección de quien debe ir a Brasil igual debería recaer en María, al menos era a ella a quien miraba cuando hizo tal revelación. No sé si creer a Juan cuando decía anoche que el 'súper' le había dicho que irá uno de los dos concursantes que se salve esta noche de la expulsión. Sería tanto como decir que será María o Noemí.

También es cierto que sería más interesante ver allí a uno de los chicos. Como dice mi amigo Pablo, tienen mucha más posibilidad de cagarla Hugo, Michael, Pepe o Alessandro. Ellos son los que están más contra las cuerdas por la presión de los amores femeninos. El caso es que ayer por la tarde pusieron un vídeo a las chicas en el salón y a ellos en el 'confe'. Supongo que fue el mismo y pretendían hacer un vídeo para mostrar esta noche las distintas reacciones. Por lo que decían luego, creo que aún no tienen claro si viene un chico una chica, o sea, un buenorro o una buenorra.

Moleskine del gato

No les dijeron si habían superado la prueba porque el otro atractivo de esta noche es que descubran a los vecinos que habitaron el pabellón de pruebas toda la semana, y de quienes realmente dependerá de que la compra hecha ayer por Sindi y María (digamos que fue una compra preventiva) les termine llegando o no. En todo caso, les llegará con un día de retraso (el viernes por la mañana), lo cual hará que hoy casi no tengan nada que comer. De esta trama me falla el tema de los inmunes. De acuerdo con lo de Juan y Sindi, pero no me parece que tenga mucho sentido en el caso de Dani y Berta. ¿Inmunes? ¡Pero si no les conocen todavía! Nunca los nuevos están expuestos a ser nominados por el grupo antes de que les puedan conocer mínimamente.

Se me olvidó contar ayer lo del hashtag que triunfó en Twitter la tarde del martes. No llegó a ser trending topic pero vi muchas veces repetido #yotambiencomibizcocho. Es más, me apunté a esa iniciativa, que al parecer partió de nuestros comentarios. Todos comimos bizcocho un poco. Propongo otro hashtag para hoy: #lascarpeterasnoexisten. Son los padres.

Y esta noche tenemos fiesta, o sea, hay gala. Ya he ido relatando sus puntos de interés, sobre todo si la expulsada es María o Noemí. Al 'páter' me temo que no le echamos ni con agua caliente. Desde luego la gala viene calentita, en todos los aspectos. ¡Como para perdérselo!