Ylenia consigue que todos den la espalda a Ares

telecinco.es 04/02/2015 09:36

Entre Ares e Ylenia está habiendo una bronca por asaltos, que lleva abierta más de un día entero. Empezó la cosa el lunes por la noche y anoche continuaban las hostilidades. Durante el día de ayer fueron varias las agarradas y según fueron pasando las horas la sensación de soledad de Ares se fue incrementando. El grupo de las “chirlas” (denominación ideada por Sandoval, estableciendo una absurda relación entre “cheerleader” y “chirla”), formado por Ares, Aguasantas y Laura, apenas duró unas pocas horas. Estas tres VIP se acostaron aliadas contra Ylenia, pero poco después de despertar Aguasantas y Laura iban dejando de lado a Ares.

Tengo dicho que las cosas en esta casa VIP dan varios vuelcos al día, aunque lo de ayer supera todo lo visto hasta el momento. La maniobra de Aguasantas no está muy clara. Ella parece mucho más preocupada por el deterioro de su relación con Israel que por todo el conflicto generado entre Ares e Ylenia, en el que Belén y Víctor se han posicionado claramente del lado de esta última. Aguasantas lloraba amargamente anoche hablando con Coman, que le dio bienintencionados consejos para intentar que lo arreglase con el torero. Durante todo el día no se dirigieron la palabra ni casi se miraron a la cara. Mientras Aguasantas lloraba, Coman se dirigía a Israel para pedirle que hablase con ella, contándole su estado en ese momento. Israel prefería dejarlo para mañana (por hoy).

El disgusto de Aguasantas parece demostrar que siente algo por Israel. El tonteo de estas semanas parece que no era tan solo una broma, al menos por la parte de ella. También me pareció que Israel podría estar interesado en esta compañera. Lo que no entiendo es ese castigo tan severo de ayer. Aguasantas se equivocó respondiendo a Sandoval de forma que dejaba abierta la posibilidad de que hubieran tenido algo dentro de la casa, lo cual sabemos todos que no es cierto. Tal vez precisamente por eso pudo permitirse esa salida, que por otra parte fue una respuesta al machaque de Sandoval, habitualmente cansino y capaz de sacar de quicio a cualquiera.

No estoy defendiendo a Aguasantas, pero me da lástima que tras pasar discretamente las tres primeras semanas, tanto que llegaba a mimetizarse con el mobiliario, finalmente le llegue el protagonismo por algo que no nos inquieta, ni atormenta, ni perturba. Es más, en tan solo un día he terminado harto de Aguasantas, mientras que hasta ahora me parecía una niña encantadora. Su historia con Israel le ha servido de tapadera para desmarcarse de Ares con absoluto descaro. Sin que nada lo justifique, la noche anterior estaba de su lado y en la mañana de ayer no decía sobre ella cosas bonitas precisamente. En el infierno se unía al tono general de crítica, que también compartía Laura, aunque en el caso de esta habría de esperar hasta primera hora de la tarde para tener una justificación inequívoca para dejar a Ares sola.

Laura aprovechó las horas del almuerzo fuera del infierno para consultar con Ylenia algo que le había contado Ares la noche anterior. Al parecer le dijo que Ylenia había estado haciendo campaña en su contra desde el minuto uno, después de que Kiko fuera nominado la primera vez. Las palabras que lo demostrarían serían algo así como: “No sabes la campaña que voy a hacer contra ella”. Me resulta extraño reproducir palabras supuestamente dichas por Ylenia sin añadir un “¿vale?” o calificar la campaña en cuestión como “máxima”. Aceptémoslo como un castigo por dudar de la veracidad de esas palabras.

En realidad no me extrañaría nada que Ylenia hubiera dicho algo así, a pesar de la buena relación que ha mantenido con Laura. La de Benidorm es de esas personas que en momentos de calentón dicen cosas que son incapaces de recordar minutos después. Tuvimos la prueba el lunes por la noche, cuando al rato de tener su bronca con Ares en la cocina lo comentaba con Belén en el dormitorio y no recordaba haberla llamado pelota o falsa. Ella misma reconocía delante de sus más afines que igual sí había pronunciado palabras semejantes a esas, negando en todo caso la intencionalidad que le atribuye Ares.

Lo curioso es que a Laura le sirvió que Ylenia se lo negase para ponerse de su parte y en contra de Ares. El `súper’ les recluía un rato en el dormitorio tras almorzar, y la estampa era muy llamativa. Ares en su cama, sin nadie alrededor. Laura entre las camas de Víctor y Belén, con Ylenia y Fede enfrente. Cinco concursantes agrupados y dejando sola a Ares. Ese era el momento de un nuevo asalto entre ella e Ylenia. Esta se negaba a mirar a su oponente a la cara, que aparentaba ser todo tranquilidad, pero le delataba el rubor en sus mejillas.

Ylenia negaba lo dicho por Ares mientras estaba ella delante. Laura había conseguido el desmentido que buscaba, convencida de que no podía ser verdad lo que le había contado Ares. Por eso se desmarcaba claramente del trío formado la noche anterior. Todavía quedaba que terminasen de aclarar el asunto en el siguiente asalto, que tuvo lugar por la tarde, justo después de salir del infierno. Ylenia le requería a Ares aclaración sobre en qué momento había dicho lo de la campaña contra Laura, reconociendo que tal vez pudo decir algo así tras conocer que estaba nominada junto a Fede. Ares se agarraba a ese clavo ardiendo asegurando que ella lo había escuchado. Para ella es indiferente que lo dijera en un momento u otro.

El discurso de Ares era contradictorio con lo que ella misma había dicho horas antes. En la charla que mantienen estando encerrados en el dormitorio afirmaba lo siguiente: “Si hubiera sido después de haber quedado nominado Fede se entiende, pero fue tras la primera nominación de Kiko”. Quiere decir que entendía la reacción de Ylenia en ese momento, pero no una semana antes. Sin embargo, cuando Ylenia le pone en el aprieto de volver a poner en evidencia su mentira, a Ares le da igual que lo dijera antes o después. Lo importante es que lo escuchó.

En realidad lo que importa es el fondo del asunto. Dijera lo que dijera Ylenia, y ya fuera en un momento u otro, el caso es que nunca mantuvo campaña alguna contra Laura. Ya puestos, hemos visto a Ares burlándose de Laura e imitándola con escasísima gracia, lo cual nunca ha hecho Ylenia. Tras el último enfrentamiento con Ylenia algunos cuestionaban o ponían en un aprieto a Ares. Belén se ponía claramente del lado de Ylenia una vez más, aunque censurase sus formas. Pero fue Sandoval quien la terminó sacando de sus casillas.

Preguntaba primero Sandoval sobre cuáles fueron las intenciones de Ares a la hora de contarle a Laura lo de la supuesta campaña de Ylenia. Daba en la diana con esta certera pregunta, porque al final esto es lo que importa. Sea o no cierto, el que lo contase solamente se explica en que es una lianta y una metemierda, como le dijo Sandoval también. Luego opinaba sobre la aparente frialdad de Ares, lo cual refrendaba Belén, y esto fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. A escasos centímetros de Belén, con su dedo índice apuntando su rostro, Ares se ahogaba en un grito para demostrar que podría reaccionar así. “Puedo gritar como haces tú, Belén. Que lo haces muy bien y me parece genial. Podría gritar, pero no lo hago”, decía. Fue el momento de mayor tensión, con diferencia, en parte desactivado por la pacífica reacción de Belén.

En jornada de mañana, tarde y noche se disputó ayer el combate entre Ylenia y Ares. El más suave fue a la hora del desayuno, con Ares pinchando al preguntar si podía limpiar los cacharros del desayuno “¿o es muy pronto para el postureo de cocina?”. “No te voy a dar protagonismo, pesada”, respondía Ylenia. De los tres actos en que se desarrolló este tenso enfrentamiento durante la jornada de ayer, el segundo fue fundamental para que Fede le demostrase a Ylenia que aprendió la lección del día anterior. Por eso le dio un apoyo inequívoco, primero postural al permanecer a su lado y abrazarla todo el rato, y luego interviniendo para descalificar a Ares con cierto tono de desprecio.

En el segundo acto, Ares iba un poco a la desesperada, tal vez al comprobar que estaba siendo descubierta. Tanto malmeter y trasladar chismes de un lado a otro termina pasando factura. Eso pudo hacer que intentase comprometer a Ylenia, a quien no paró de provocar. “Cojo y te arrastro”, le dijo Ylenia, copiando una expresión popularizada por Belén Esteban. Ares se agarró a esto como a un clavo ardiendo. Primero preguntando una y otra vez cómo y por dónde la iba a arrastrar, y más tarde reprochando al resto de compañeros que nadie hubiera dicho nada ante esas amenazas.

Para rematar la faena, Ares decidió pasar al ataque y provocar a Ylenia animando a que sacase el insecticida. Esto viene de algo sucedido en Gandía Shore, donde durante una discusión con otra participante Ylenia agarraba el insecticida de una mesa y rociaba a su oponente como si fuera una mosca. Ares comenzó su relación con Ylenia preguntando el segundo día de encierro si la habían elegido para participar en ese programa por ser una “choni” y ayer volvió a echar mano de ello para recordar lo del insecticida. Fue gracioso ver después a Ylenia contando la historia a Fede, que no conocía ese pasaje del programa donde conocimos a su chica.

En medio de todo este jaleo continuo, Belén sigue ganando enteros actuando ante todos con gran descaro y diciendo siempre lo que piensa, al tiempo que manteniendo cierta voluntad moderadora. Da la razón parcialmente a unos u otros con la misma facilidad que se la quita. Me gusta ver a esta Belén, aunque el hecho de que esté siempre metida en todos los fregados hace que sea víctima colateral en ocasiones.

Por ejemplo, ayer Belén estaba molesta con Ares porque le dijo que había defendido a Ylenia. Diría yo más, se ha posicionado de su lado, y está en su derecho de hacerlo. Lo que no sé es por qué se molesta cuando se lo hacen notar. Sospecho que Belén se identifica con Ylenia porque tienen un arranque parecido. Es como si se viera reflejada en ella con unos cuantos años menos. De ahí puede venir el cariño y la debilidad que muestra Belén hacia esa compañera.

También está molesta Belén por algo dicho por Aguasantas que ha llegado a sus oídos. Ahí todo lo que se dice viaja a la velocidad de la luz y termina siendo conocido por todos. Por eso alguien podría preguntarse por la diferencia entre Ares y el resto. Probablemente no la haya, aunque es cierto que hay chismes más inocentes que otros, y Ares no parece especialmente bienintencionada muchas veces. Lo que dice Aguasantas, entre otras cosas, es que el torero actúa influenciado y manejado por Belén.

Me gustaría explicar mejor esta parte de la trama que ha puesto en peligro el buen rollo entre Belén y Aguasantas, pero no va a ser posible. Ayer había otros centros de atención más interesantes, lo cual desvió mucho la atención de este asunto. Y no me refiero a ese logotipo tan chulo y tan VIP que no me cansaré nunca de mirar.

Moleskine del gato

Para la fiesta de anoche (a cualquier cosa llaman fiesta) pudieron pedir comida a domicilio. No olvidaré la imagen de Coman friendo el sushi para no comer pescado crudo.

Dejo cartelera de cine, con un Sandro crepuscular.

[Montaje por Montse Juanilla]