25 de octubre (15.00-23.00h)

telecinco.es 25/10/2010 15:12

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Bueno, pues ya estamos aquí para comenzar la semana. ¿En qué andarán metidos esta veintena de seres humanos? Conectamos con la casa. No sin antes mandar un saludo a Carmen Alcayde, que ayer en el DBT

15.04h: Conectaremos cuando consiga ver la señal...

15.05h: Ahora mismo veo un precioso anuncio sobre Castilla La Mancha. Habrá que hacer una visita por allí, ¿no?

15.08h: Vale, ya veo. Oh, mis chicos, cuánto les he echado de menos. ¿Qué hacen? Pues parece que poca cosa. Yago toca una silla como si fuera una caja flamenca. Con la ligera excepción de que el no sigue ningún ritmo. Simplemente aporrea.

15.16h: Mientras el modelo internacional continúa con el concierto improvisado de tocotó tocotó, Joaquín y dos rubias a las que todavía no reconozco, así a lo lejos, se afanan en la prueba. Supongo que nos esperan largas sesiones de ciclismo para esta tarde.

15.20h: En efecto, más bici, ahora en la otra casa. Anup y Dámaso son los Contador de la casa blanca y, mientras pedalean, canturrean éxitos de Maná como Labios compartidos. El coplista de sexualidad variable nos informa de que a él le encantan grupos muy modernos, tales como Formula V.

15.21h: Anup se arranca a cantarnos en indio. Y Dámaso quiere aprender la tonadilla. Yo transcribo a oído: "sindeguil minke kitaebe, amotó santinaguijé". Perdonad que me emocione, pero la letra me ha llegado.

15.27h: Anup dice que Patricia no puede estar cantando todo el día. Que no deja ni hablar: "es maja, pero tiene que madurar. Tiene que hacer un esfuerzo por conocer a la gente. ¡Es que no deja hablar!".

15.31h: Rubén y Julia hablan de un clásico de Gran Hermano: la magnificación. Concepto para el que la gitana, por suerte, ha encontrado por fin un sinónimo, que son ya diez años escuchando la misma palabra. Como ella misma dice: "yo aquí no he intensificado . El novio de Chari parece que tampoco acusa todavía esa sensación de la que tanto hemos oído hablar en doce ediciones.

15.38h: Sobre las bicis, Anup y Dámaso cantan una oda a Lydia. Y la cantan a pleno pulmón. Y cuando digo a pleno pulmón, digo a grito pelado. Yo, a esta hora tan temprana, me declaro ya oficialmente sordo.

15.41h: Hora del relevo. Julio y Lydia toman las posiciones del indio y el manchego. Marcelo se sube a la cuádriga y cuenta a El Feroz la verdadera historia de Léonidas. Personaje que el boxeador, aventuro yo, conocerá de la película 300. El púgil, por su parte, le recomienda al malaguita que lea El secreto. "Si no has leído ese libro, no has leído nada", asegura.

15.47h: Durante tres minutos vems una cabellera morena bajo una manta.

15.50h: Y creo que ahora es Dámaso quien duerme la siesta con un antifaz. Por ahí ronda Patricia cantando y hablándole a los mosquitos. ¿Qué tiene de raro hablar con un díptero?

15.56h: Rubén lee en el sofá. Vestido de blanco como está, lo que veo es un rostro flotante y unas gafas enormes sobre un fondo uniforme.

16.01h: No sé si se me ha congelado la pantalla o si Rubén se ha convertido en estatua de sal. En serio, no lo sé. A ver si respira... No, parece que no respira. Voy a dar a actualizar en el navegador.

16.03h: Que no cunda el pánico. Creo que Rubén está vivo. Ahora ya percibo ciertos signos vitales, pero su posición es tan estática que asusta.

16.11h: Estamos en las mismas. Observando a Rubén leer. Anda, no, cambiamos. Y vemos/escuchamos a Patricia cantar mientras barre, como una Cenicienta de su tiempo. El palo de la escoba, como todos sabemos y hemos probado, hace las veces de micrófono. ¡Canta una canción de La sirenita! No andaba yo desencaminado con la analogía Disney.

16.17h: De repente, Julia explota: "mira, me voy a ir al confesionario a despotricar. Porque me inrritoY no quiero crear mal rollo aquí". Lydia le pregunta qué le pasa, pero la gitana no quiere explicarse. Y parece que no habla de broma. "Ahora voy a hacer yo de Julia", sentencia. La mujer parece enfadada con alguna compañera: "pensé que este año sólo iba a nominar a hombres, pero qué va, los hombres sois estupendos". Lydia le dice que se lo tome con calma. No me queda muy claro el tono de la conversación, no sé hasta qué punto es broma o no.

16.24h: Marta y Joaquín, cada vez más juntos, conversan en el cuarto azul. Hablan de brujas y leones. Supongo que se refieren a sus compañeros y compañeras.

16.30h: Rubén y Edu pedalean al son de las canciones que canta incansable Patricia. Confieso que he colocado los auriculares sobre la mesa por prescripción facultativa así que llevo un rato viendo sólo a la gaditana gesticular. ¿Qué grandes éxitos estará interpretando?

16.38h: El realizador nos regala un rápido vistazo al dormitorio azul, donde Joaquín y Marta retozan sobre la cama. Fuera, Jhota y Mireia hablan sobre lo que suele dar juego en la casa. Dicen que son las broncas y el edredoning. Y ambos parecen estar de acuerdo en que este año no va a haber grandes enfrentamientos. MIVIC, que habla de la gente de la casa como mera espectadora dice: "creo que es más probable que hagan edredoning a que se peleen".

16.48h: En la casa blanca sigue la prueba. Rubén y Edu continúan sobre las bicis. Julia dice que se le va a quedar un cuerpo perfecto después de tanto ejercicio y que se pondrá el bikini y todo. Rubén, incauto, invita a Patricia a seguir cantando. Parece ser que le han llamado la atención porque hay gente durmiendo la siesta. Edu se mete en la conversación: "Patricia, escucha, si hay gente durmiendo tienes que respetarlo". La gaditana se excusa diciendo que no sabía que molestaba: "estaba cantando muy bajito".

16.58h: Más y más pedaleo. Y más y más quejas sobre el estado de las posaderas de quienes pedalean.

17.08h: Para alegría de Rubén y Edu, llega el momento del cambio. Laura y Julia se suben a los caballos y Dámaso a la cuádriga. Hablan del tema del día: ¿tiene Patricia derecho a cantar siempre que le venga en gana?

17.17h: Por favor, necesitamos todos una explicación científica sobre qué es lo que está pasando con Gran Hermano 12 y las ganas de cantar de todos sus concursantes. Laura y Julia están a ello ahora mismo. Y teniendo a Dámaso detrás, subido a la cuádriga, esto va para largo...

17.20h: Cantan por Papá Levante y por Karmele Marchante. Dámaso dice que tiene pensado presentarse a Eurovisión este año. Y ahora nos salen con "tengo una muñeca vestida de azul...". ¿Qué está pasando?

17:25h: Edu y Dámaso hablan del cisma Julia vs. Patricia. Sin llegar a mayores conclusiones. "Yo es que me quito los sonotones y no me molesta que cante", aclara Eduardo.

17.33h: En la casa de colores Marta y Flor son las amazonas. Joaquín aparece por allí cantando y molestando a Marta con un cojín. "Tengo el culo que no me quiero cambiar de postura", dice la argentina.

17.35h: De repente descubrimos a Óscar y Yago dándose un refrescante chapuzón en el jacuzzi. El modelo internacional lo hace con las gafas puestas. Disfrutan del golpeteo de las burbujas contra sus cuerpos. Pero no hablan. Yago bosteza. Y lo hace así:

17.43h: Lydia y Julio hablan sobre la nominación. El Feroz dice que algo raro hay en estas nominaciones porque no le salen las cuentas o algo así. Por encima de esta conversación, de fondo, escucho a Patricia: "¿tú me entiendes lo que yo te quiero decir?", esa muletilla tan cortita que repite sin cesar. Ahora veo que está hablando con Marcelo sobre Marta, que le cae muy bien: "es que a ella no la quiero nominar, ¿tú me entiendes lo que yo te quiero decir?", cuenta. "Me gusta que me den consejos, ¿tú me entiendes lo que yo te quiero decir?", añade.

17.51h: El Feroz enaltece a Edu: "es una buena persona y no tiene complejos de ningún tipo. ¡Qué grande que es!".

18.00h: Joaquín departe amistosamente con Flor y Marta, que siguen en las bicis. Ojalá hablaran de algo interesante. De vida en otros planetas, de cuál es la mejor forma de hacer un buen bizcocho, o de cuántos pies tiene exactamente un ciempiés. Pero no hay suerte. Hablan de sus rutinas para poner la lavadora en sus casas respectivas.

18.08h: Como parece imposible subirse a esas bicis y no cantar, la participante gaucha tararea Corazón salvaje. Antes de eso, debate con su compañera en La Vuelta a España sobre métodos anticonceptivos. Marta quería ponerse el DIU antes de entrar a la casa, pero no pudo. A Flor le da miedo ese sistema. Si es de lo que hablan, es lo que yo pongo.

18.17h: Marcelo y Patricia pedalean. La gaditana comenta que ha querido entrar en gran hermano porque su vida estaba estancada.

18.23h: Y ahí siguen pedaleando.

18.27h: "Duermes tanto que hueles a muerto", le dice Joaquín a Jhota. El retrorapero se ha llevado un gran disgusto porque tenía antojo de pan y, al parecer, cuando ha ido en busca de ese placer que es cortar un currusco y llevárselo a la boca, no ha encontrado ni un mísero cachito. Pobre.

18.37h: "¿La gente engorda en la casa de Gran Hermano? Pues no sé de qué", filosofa Lydia. El grupo de la casa blanca esta merodeando por la cocina. Están pensando qué hacer para cenar pero parece que no tienen gran cosa. Solución: bocadillos. Ah no, que sólo tienen tres barras y media. "¡Pimientos fritos!", grita Marcelo. Edu, el amo de la cocina, nos da el veredicto final: huevo, pimientos y un bocadillito de pollo. Laura, rápida, inventa otra cena: pues yo entonces me hago un bocadillo de tortilla de pimientos.

18.44h: Patricia canta "Without you", de Mariah Carey. O de Nilsson, no sé qué versión preferirá la gaditana. Supongo que la de Mariah, que es más de su época.

18.48h: Lydia y Julio, ambos nominados, se dan consuelo. El púgil masajea a la rubia:

19.02h: Charla de sofá sobre las nominaciones. El boxeador y Lydia cuentan lo que pasó hasta dónde pueden. Sin desvelar los secretos. El Feroz sueña con una hamburguesa de McDonald's. Después de la visita de Telepizza del otro día, a lo mejor piensan que con decir las cosas en alto se convierten en realidad. Voy a probar: "quiero un viaje alrededor del mundo durante un año".

19.10h: Dámaso, Anup, dos bicicletas, y demasiadas canciones que cantar. Que alguien haga algo.

19.18h: Chari pedalea junto a Marta. La gaditana está agobiada porque le queda mucho ejercicio por hacer: "tengo que hacer hoy hombro, triceps y abdominales". ¡Y lo dice subida a la bici, sin parar de pedalear! Luego piensa: "aunque no sé para qué lo hago si no como nada!". Catha y la artista anteriormente conocida como MIVIC apoyan a la pareja ciclista dándoles conversación.

19.25h: Las chicas hablan sobre si, de estar tanto tiempo juntas, acabarán odiándose o cogiéndose cariño. Chari dice que ella coge cariño muy fácilmente a la gente.

19.27h: Jhota está enseñando un bailecito a a Catha, Terry, Flor... ¡y a la mismísima Mireia, artista internacionalmente reconocida por su éxito de discotecas Hey boy, hey girl, hey bgirl. Qué gran responsabilidad debe sentir el retrorapero. Y uno, y dos, y tres y cuatro. Así se pasan un buen rato.

19.36h: En la casa blanca, Patricia cuenta a sus compañeros que ha estado hablando con el súper sobre su necesidad irrefrenable de cantar. O sea que ahora Patricia, cuando no canta, habla de cantar. Lo cual es ya lo nunca visto.

19.39h: Patricia y Laura están dejando caer que entre Julio y Lydia hay algo. A Lydia no le hace ninguna gracia el temita: "no, tías, no digáis eso porque no es verdad. Sólo hay un cariño".

19.45h: Por si lo de cantar no era suficiente, la casa de colores ahora es también un estudio de baile. Las clases de Jhota crecen en número de alumnos y ya hasta Óscar y Yago se apuntan a las lecciones. Aunque lo único que hacen es estorbar.

19.55h: Parece que lo que Jhota busca son bailarinas para su próximo videoclip. Este es el cuerpo de baile, todas ellas disfrazadas de retrorapero:

20.00h: Yago y Óscar dejan de molestar en la grabación del videoclip de Jhota y se dirigen al jardín porque les toca pedalear.

20.04h: Y ahí están, pedaleando. Detrás de ellos prosigue el espectáculo de baile. El modelo internacional cuenta que él tuvo una novia brasileña durante un año.

20.10h: En la casa blanca Feroz y Lydia hacen de jinetes. El boxeador se muere de hambre. Recuperamos el tema de la cena de hoy: huevos, pan, pimiento frito y pollo.

20.18h: Ahora le dan vueltas al tema de la nominación. Que nunca se sabe lo que puede pasar, que esto es imprevisible, que bla, que bla, y que bla. "Cómo huele a calamares a la romana, por favor", suelta Lydia de forma totalmente imprevista.

20.23h: Feroz está tan abrigado que sólo le vemos los ojos. Julia asiste a los ciclistas llevándoles bebida y pañuelos par sonarse la nariz, que con el frío que hace los necesitan bastante.

20.26h: "¿Cuándo es el día ese del miedo?", pregunta la gitana, "¿cómo se llama?". "Halloween", le responde Edu.

20.35h: Más bicicleta en la casa de colores. Aquí son Flor y Jhota, ataviados con sendas mantas moradas, quienes hacen girar la cadena de sus vehículos estáticos.

20.40h: En la blanca, Edu y Rubén le dan a los pedales. Cantando, claro. ¿Qué otra cosa puede hacerse encima de esas máquinas diabólicas? El novio de Chari canta aquello de "yo soy español, español, español". Patricia, que va detrás en la cuádriga, impone su voz sobre la del gaditano cantando un viejo éxito de Alaska y Dinarama. Al que sigue uno de Raphael. Y después uno de Rocío Jurado. Y luego otro que no reconozco.

20.51h: Sí. Patricia sigue cantando. Canta Malú, abrigada con guantes y gorro de pompón, como si vivera en South Park.

21.00h: Dicen que cuando no puedes con el enemigo lo mejor es unirte a él. Así que como no hay quien calle a Patricia, Laura decide ponerse a cantar con ella. Cantan Sobreviviré de Mónica Naranjo, con su palabrota y todo. Qué atrevidas.

21.05h: "¿Habrá tercera casa?", pregunta Julia. Está segura que sí. "Pero como sea verdad, me muero, me muero".

21.07h: Anup, Marcelo y Dámaso hablan de enamorarse en la casa. El malaguita lo hace con el pantalón roto a la altura de la entrepierna. Hasta su ropa interior vemos.

21.16h: Toca cambio de turno sobre las bicis. Pero no parecen ponerse de acuerdo sobre a quién le toca. Finalmente suben Anup y Julia.

21.23h: El Feroz y el malaguita se quejan en el cuarto de los nichos de cansancio y de hambre. "Mira, voy a entrar al confesionario y voy a decir que esto no es normal", amenaza el púgil. Lo hace tirado en el suelo con los ojos cerrados. Estas bicis los están matando.

21.30h: Y hablando de bicis... toma bicis. Anup y Julia pedaleando. Lydia y Julia alucinan con el frío que hace en Madrid. "Es que este frío sólo lo hace en Mallorca en una madrugada de enero", observa la rubia haciendo uso de una certera terminología meteorológica.

21.38h: Los ciclistas, de cháchara.

21.48h: Y mientras, Laura, Rubén, Dámaso y Patrica se dedican a montar el caballo de Troya. Patricia nos cuenta que su hamburguesa favorita (recordemos que ella es vegetariana), es la de pescado de los restaurantes de la M curvada.

21.55h: Rubén clavó un clavito.

22.03h: "¡Me estoy muriendo!", grita Lydia desde la cuádriga. Ya será menos.

22.06h: Julio está muertito de hambre. "Nunca he valorado tanto un trozo de pan", dice. "Como me quede y perdamos la prueba, y tengamos que estar a dieta pobre otros quince días, no me voy porque tengo que pagar 12.000 euros", asegura el púgil.

22.13h: "Hay que cuidarse los huevos, que ahí están los hijos" - Julia, GH12.

22.22h: Precisamente a los huevos está dándole Edu en la cocina. Fríe algunos, otros los bate. También vemos un montón de pimientitos fritos en la sartén. Julia, recién bajada de la bici, prepara cuidadosamente la mesa con los cubiertos, las servilletas... Lydia se acerca por allí y le dice al chef que le cae muy bien. "Me encantas Edu, me encantas", dice.

22.31h: Sigue la preparación de la cena. Por lo que cuenta Eduardo, su novia cocina incluso más que él. Y mejor.

22.37h: ¡Primer plano de unas empanadillas!

22.44h: Mientras se termina de preparar la cena, Julia masajea los hombros de Anup, su compañero de fatiga ciclista. Patricia y Dámaso conversan. De hecho conversan sobre la tendencia a cantar de Patricia. El indio le dice que tiene que escuchar más a la gente.

22.55h: La cena está servida. Y la algarabía reina en la cocina. En mi cocina también va a reinar la algarabía en cinco minutos exactos. Laura no está muy contenta con la cena, le parece escasa. Y escasa es. Pero que hubieran superado la prueba. "Esto es deprimente", dice la de Parla.

23.00h: Y con esta estampa de hambre en Guadalix, me despido hasta mañana. Ahí os dejo con el Señor Viruete.