08.00 - 16.00 h: Raki no se fía "absolutísimamente" nada de Leti

telecinco.es 06/03/2013 08:06

08.00: Buenos días, amigos. Me incorporo a mi turno deseando saber de qué va la nueva prueba y qué ha sucedido en la casa durante las últimas horas. Como cada mañana, los concursantes duermen tranquilamente y me van a permitir ponerme al día. Comenzamos.

08.46: Veo que la tarde de ayer estuvo marcada por dimes y diretes. Esta empieza a ser la casa de los critiqueos. Los protagonistas, los que ya lo habían ido siendo a lo largo de la mañana: Iván y su casi abandono del programa, Danny y su actitud variable y el mismo Juancar, que ya no es tan querido por aquellas que formaron en su día "el clan de la uña".

Por otro lado, ya nadie habla de que AnaEva es la novia de Danny camuflada. Parece que algo ha tenido que ver que Miriam le dijera a Igor (según cuenta mi compañero José): "si me quieres, deja el tema". Y que éste ha obedecido a su amiguísima.

Parece que Pelocho y Sonia hicieron las paces en seguida. Son poco rencorosos los tortolitos de la casa.

En cuanto a la prueba: coreografías ochenteras como ya imaginaban, trajes de naranjito y canciones de verano azul. A ésto hay que sumar el cuidado de un bebé. No me preguntéis qué relación tiene con los ochenta porque yo aún no la he encontrado. La criatura duerme ahora con sus padres adoptivos del día, Kris y Sonia:

09.04: Suena el politono "llanto de bebé" y una voz anuncia que lo el niño quiere son "mimos". Noe se lleva al niño y lo mete en la cama con ella y con Igor, que deben ser sus nuevos padres adoptivos. Mimos, lo que se dice mimos, no le dan muchos. Lo colocan entre ellos y siguen durmiendo tan campantes.

09.49: Madre mía ¡qué nochecita nos hemos perdido! Entiendo perfectamente a los que decís que habéis ido al trabajo sin dormir. Es que es para no despegarse del 24 horas:

AnaEva llorando y Danny acusándole de perjudicarle en el concurso. La chica amenzando con marcharse y el Dj reteniéndola para que no pague 12.000 euros. Se nota que ella no le ha contado a su novio que ha hecho caja antes de entrar, con el Interviú.

En cualquier caso, por lo que he leído en una conversación textual que adjunta sin perder detalle Viruete, parece que el Dj únicamente piensa en su expulsión y en su permanencia en el programa, cuando la chica podría haberse salido de madre al llegar, y echarle un vaso de agua en la cara a lo Indhira-Carol por haber estado tonteando con la otra, por ejemplo, o haberle pedido mil explicaciones, desde una óptica más civilizada.

Tras las lágrimas de Eva, llegaron las de Miriam. Estoy deseando ver en los videos las caras del resto ante semejante sainete y a Iván, por allí de fondo, vestido de Tony Casal.

De nuevo volvió a intervenir el Dj pidiendo a todo el mundo que no investigara (no sé si llegar a este extremo para disuadir a sus compañeros está permitido en el juego). La cuestión es que el almeriense se inventó que la cosa iba con Miriam y que si seguían indagando la perjudicarían a ella. Lo cual no es del todo incierto.

Para mi gusto, el personaje más interesante de toda la historia es Leticia. La chica del pelo rojo está volviendo locos a todos enredando más la madeja que otra cosa. Lo que no tengo tan claro es si lo hace de manera inconsciente, si ella cree que así está ayudando a la causa o si quiere meter un poquito de cizaña ya que está metida en el ajo.

En cualquier caso, el que ella dijera a sus compañeros "leed entre líneas" fue lo que originó todas las tramas de la noche.

10.12: Ya pasamos de las diez y todo el mundo sigue durmiendo en esta casa de locos. Aprovecho para aclarar lo del bebé por si alguien más no estaba enterado de cómo iba la cosa. Carla2014 lo explica clarísimo:

El cuidado del bebé iba a ser sólo durante 24 horas, hoy acaban. Y es porque en la tablet contaron cómo el primer bebé probeta nació en el año 1978 en una ciudad del reino unido y en España fue en julio de 1984 (así pues lo del cuidado del bebé está relacionado con eso y los 80 :D ).

Gracias Carla2014.

10.19: Todo el mundo ha dormido hoy emparejado. Imagino que es por el asunto del bebé. Suena la música. Iván baila feliz.

10.34: Leti, AnaEva y Argi se quejan de que han dormido fatal por culpa del bebé. Argi y AnaEva dan el bibe al muñeco.

10.37: Leti ya está metiendo cizaña desde primera hora. Es como un duendecillo cabroncete (dicho desde la más profunda admiración). Argi ha preguntado si Juancar ha dormido allí y ella responde que no y añade que cree que anoche el monitor de comedor se enfado y por eso se marchó al otro dormitorio y que ya le vale porque una persona estaba mal y se fue.

10.44: AnaEva cambia los pañales y viste al bebé. Argi, su pareja homosexual en la prueba, observa la jugada. Hablan del desayuno. La vasca apunta que la novia del Dj apenas come.

10.44: En la cocina, Raki desayuna con Miriam. Otros van y vienen. Miriam se queda sola y AnaEva se acerca. Murmuran algo. Es un poco descarado, me parece.

10.44: Se van uniendo al desayuno. Comentan las aventuras nocturnas del nuevo habitante de la casa, y no me refiero a la novia del Dj, sino al pequeño Roma (como le bautizaron Sonia y Kris en su turno de papás).

11.01: Kris, Igor, Iván y Sonia desayunan ahora. Iván define la pasada noche como el apocalipsis. Igor se queja de las risas de Juancar. Iván se queja de Leti. Comenta que estuvo hora y media en el blog. Es "El apocalipsis de las zanahorias", sentencia el de Alicante.

11.07: Ahora hablan de la prueba. Sonia comenta que lo suyo es ensayar en chandal y después caracterizarse.

Iván vuelve a criticar a Leti. Juancar comenta que estaban esperando a que se apagara la luz y que llegó ella y se puso a hablar con Ana. Iván continúa despotricando y Sonia no entiende por qué se desespera tanto. Él explica que quiere estar a tope en esta prueba y que no le dejan descansar.

11.14: Sonia se ha enfadado mucho porque la gente desayuna y deja las cosas en la mesa y no las recoge. También le parece mal que no han recogido la encimera y que la gente come lo que le da la gana. Todo esto lo sabemos porque se lo cuenta a Juancar que le da la razón y le ayuda a recoger.

11.17: Juancar llega con el cuento de la limpieza al dormitorio. Igor cuenta que los que limpian deben fregar el desayuno. Llega Danny. Comenta que él debería fregar pero que ahora entra en la prueba. Dice que él siempre ha fregado el desayuno. Juancar apunta que también hay que limpiar la encimera. Se marcha.

11.31: Suena la señal de prueba y todo es un poco caos. Dicen que alguien se tiene que poner el traje de Naranjito. Luego parece que no. Van llegando todos los del turno y empiezan a ensayar. Alaska, si ves Gran Hermano, tómate un Valium antes de ver estas imágenes.

Noe lo da todo en el escenario.

11.35: Leti ha salido a por el tablet. Igor le dice que no puede salir. Leti responde que ha hecho lo que le han dicho. El vasco replica que los de fuera se lo podían haber acercado. Poneos de acuerdo, sentencia la profe.

11.42: Alaska-Noe coordina la coreografía.

11.53: En el salón, Iván cuenta a Juancar y Raki la historia de sus ídolos. Danny dormita en el sofá.

12.03: En el baño, Miriam se seca el pelo mientras Argi cuida al bebé. Los de la prueba continúan ensayando la coreo. Ahora estudian el vestuario que tienen que llevar.

Kristian critica que Iván quiere meter baza en todo porque se cree que ésta es su prueba. Parece que alguien le ha echado del salón diciéndole que cierre la puerta.

12.13: Suena la sintonía de Verano Azul. Llegan Iván, Argi, Raki, Miriam, Eva... Nervios en el grupo. Las chicas están a medio vestir y se quejan de que no da tiempo a cambiarse.

Kristian comenta que él tenía la Motoretta cuando era pequeño. ¡Qué recuerdos!

12.32: Noe se sube a los zapatos del vestuario de Alaska. Tienen una plataforma de infarto. La asturiana cree que no puede bailar con eso.

12.41: Iván y Raki charlan en el salón. A la de Manresa le preocupa no ser capaz de aprenderse las canciones. Está escuchando con los cascos puestos. Aparece Argi. Raki quiere proponer en la mesa que cada uno se escuche un par de canciones y luego cuenten a los demás de qué va cada una. Cree que si no, se le va a olvidar de qué van la mitad de los temas.

12.49: Noe se arranca por Mónica Naranjo. A sus compañeros les encanta su interpretación.

12.53: Iván y Miriam pasan por delante de la sala de pruebas. "Y encima se lo están tomando a cachondeo, me estoy poniendo malo", comenta el fan de la prueba semanal.

Ahora comenta que ha pedido cosas para sus actuaciones de Miguel Bosé y Tino Casal. Vuelve a criticar la forma de cantar de Noe: "no se parece nada a Alaska. Lo único que quiere hacer es cantar Sobreviviré para quedarse afónica. No es por nada, yo me pongo muy serio porque este es mi trabajo, me dedico a esto y soy muy perfeccionista".

13.00: Iván repite que está encantado desde que la nueva le ha dicho que fuera está todo bien. Empieza a criticar a Leti. A Argi le cae bien. Raki cuenta que no se fía de la pelirroja "yo no sé qué haría si no hubiera entrado en la casa en la primera tanda, pero seguro que como ella no, porque desde el principio hacer complot para nominar, a mí no".

Iván vuelve a criticar lo del cambio de cama de Leti y que le dijo a AnaEva "a la cola pepsicola".

Raki cuenta que ayer Ana le preguntó qué tal, que cómo era su vida, le dijo que le contara cosas suyas. "Leti a mí no me ha preguntado nada desde el día que llegó. Parece que se arrima sólo a los que piensa que interesan fuera".

13.10: Iván vuelve a comentar detalles de Leti que no le han gustado. Miriam reconoce que a veces tiene malas contestaciones. Raki comenta que no le parece ni buena ni mala persona pero insiste en que no se fía un pelo de la mujer del pelo rojo.

Miriam cuenta que Sonia no entendió que le dijera lo de leer la mente cuando no la conocía de nada. Cuenta también que a ella misma y a Noe les dijo que aburrían a la gente poniendo en sus blogs cosas sobre sus novios. A Miriam le sentó fatal porque siempre dedica un párrafo a su chico.

Raki comenta también que el primer día la madrileña contó como secreto que lo acababa de dejar con su chico y al día siguiente se refería a él como su ex.

13.16: Suena la música de Verano Azul. Todos salen corriendo a cambiarse. Llegan a la prueba con los bikinis. Falta una persona. Miriam tiene el walkman y parece que no puede entrar en la prueba. El otro que queda es Danny. Por lo que comentan estaba en el confe. Acaba el tiempo. En teoría tienen un punto de penalización. Tarde, aparece Danny con el vestuario de la prueba.

13.22: Danny se justifica. Explica que le han dado permiso en el confe para ir. Dice a Iván que no le dejaban abrirle.

13.25: Se marchan los de las bicis y se quedan en la prueba comentando lo raro de lo sucedido. Susana da a entender que Danny estaba con Ana en el confe pero el resto no le deja decir nada. "Hemos quedado en que no hablamos de nada", le dicen. Susana cuenta que también ha visto cosas y que preguntó en el confe que si contaba lo que pensaba, tendría repercusiones. Sonia dice que no se entera de nada y que parece que vive en otra casa. Kristian dice que todo es una movida.

Llegan a plantear que el Súper ha llamado Carlos a Danny que es como teóricamente se llama el novio de Ana.

13.30: En el pasillo, Danny habla con AnaEva y con Miriam. El Dj está diciendo a su novia que él hace las cosas porque se lo han pedido pero que lo pasa fatal. Parece que se refiere a acercarse a Susana. Dice a la chica cómo tiene que comportarse. Ella pide que vayan al baño que se quiere maquillar.

Allí AnaEva sólo comenta que tiene claro que se va a marchar. Danny, en vez de consolar a la chica, dice que el que se va a ir es él, que lo tiene claro y que su madre le diría que tiene que ser fuerte.

13.35: En el escenario, Sonia describe a Kristian cómo han dormido el chico, ella y el bebé. Parece que el Pelocho les abrazó a ella y al muñeco-bebé como si fueran una familia. "Más bonito", comenta la canaria mientras le pone ojitos. A continuación cantan juntos "Noches de Bohemia". La casi-pareja de la casa tontea sin descanso.

13.44: Argi y Raki hablan de los nominados mientras cocinan. Especulan sobre quién expulsa y por qué. Vuelve a salir el nombre de Leti. Raki:"Leti es una bocas". Juancar: "y tanto".

14.01: Seguimos con el ensayo. He de decir que Noe no lo hace tan mal. Esta chica vale mucho: lo mismo canta por Alaska, que monta a caballo o que come la cabeza a diestro y siniestro.

14.14: Más ensayos. Pasamos por temas de ayer y de hoy. El Canto del Loco, Mecano...van improvisando.

14.17: Miriam comenta que les van a contar algo de la actualidad. Empiezan las especulaciones: que si le ha pasado algo al Rey. Danny opina que si se ha muerto el Rey no le va a afectar mucho. Ellas creen que se ha terminado el paro. De repente. AnaEva sólo quiere que la sanidad y la educación sean públicos. La opinión mayoritaria es que se trata de un cambio político.

14.17: Se reúnen todos en la cocina. Parece que la noticia se la van a dar ahora. Todos especulan. Noe empieza a discutir con Iván por la voz que pone cuando imita a Alaska mientras esperan.

Iván cuenta la noticia que le han pedido que anuncie: "Chanquete ha muerto". Todos le mandan a paseo. Estaban acojonados.

14.30: Siguen haciendo la comida.

14.50: En el baño, Noe cuenta a Miriam cómo es estar en la prueba. Allí se arregla también Leti. Noe está muy contenta y Miriam comenta que le da pena hacer sólo un número, el de Mecano con Leti. Además, Iván le ha dicho que no puede bailar. Leti aclara que el número es suyo y la coreografía es su responsabilidad, así que la peluquera va a bailar porque ella lo dice.

14.30: En el salón hablan de cine. Volvemos al baño donde Noe y Leti comentan que no tienen ninguna paciencia. Parece que lo dicen por Iván.

Noe pregunta a Leti qué tal durmiendo con Ana. La del pelo rojo comenta que la chica estaba de bajón por sus cosas y que le da penica.

14.45: Leti en el baño dice a Kristian que el Pelocho no la entiende, que le gasta bromas y él se las toma en serio. Parece que es recíproco.

15.04: Todos a comer "macarrones a la Raki".

15.15: Iván se queja de que nunca le toca nada. Leti le dice: "te ha tocado lo mejor, la inmunidad". Iván empieza a decir que no digan nada que les van a castigar. Todos dicen que ya están más que sancionados por eso. Iván rectifica: lo mejor que me ha tocado han sido mis compañeros que me levantan cuando esto hundido.

AnaEva pide la palabra y pide disculpas por haber hecho un gesto con el plato ayer feo y de niñata. Todos aceptan sus disculpas.

15.23: Susana se pregunta por cómo han ido las cosas en Mujeres y Hombres. Argi también es seguidora. Danny pregunta si no hay otras cosas que ver en la tele mientras da un biberón al bebé con las gafas de sol puestas y el gorro en la cabeza.

15.29: AnaEva y Miriam lavan los platos. Kristian se acerca a asesorarles para que ahorren agua. Eva canta "Sufre Mamón". Casualmente. Luego comenta a la naúfraga que le ha dado mucha vergüenza hablar en la comida.

Eva pregunta a Miriam si cree que se va a ir Danny y ésta responde que no y piensa que si ha entrado la novia es porque él fuera gusta. AnaEva no lo tiene tan claro.

Parece que la recién llegada se lleva mejor con toda la casa que el propio Dj. Da la sensación de que se ha integrado de maravilla con sus nuevos compañeros a pesar de tener que estar fingiendo ser otra persona. Sería divertido que se quedara ella y se fuera él. A Danny le daría algo.

15.37: AnaEva dice a Miriam que antes ellos estaban muy cariñosos. Ella responde que ni más ni menos que antes y que "sin preocupaciones".

La novia del Dj dice a la náufraga que cree que a Kris le cae mal. Su compañera responde que a ella le cae muy bien y que ha puesto en el blog que se tiene que quedar como sea.

15.40: AnaEva dice a Miriam que fuera van a ser amigas. "Súper", matiza. "Para mí ya lo eres", confiesa.

15.48: Sonia se cruza con Kris en el pasillo. Le cuenta que le duele la tripa porque tiene la regla y que se va a acostar. Se abrazan y se dan besitos en cuello, cabeza, mejilla, en todas partes menos la boca. Él dice que va al vértigo pero que ahora va si ella quiere. "Sí, quiero", afirma Sonia. "¿Cuánto quieres?" pregunta Kris. "Mucho" responde ella mientras le sonríe.

15.48: Leti es pareja de Susana en el cuidado del bebé. Quiere separarse de ella pero parece ser que no está permitido. Leti cuenta a su compañera que era para irse a hablar con AnaEva, que le ha hecho un gesto. Susana responde que lo siente pero que ella del salón no se puede mover, que hablen allí si quieren y ella mientras se duerme.

15.55: Las mamás ficticias cambian el pañal. A su vuelta, Leti aprovecha para "pegar una voz" a la novia del Dj. Ella responde que está durmiendo. "Soy una bocazas" dice Leti sobre sí mismas.

16.00: Suena la música y se preparan los del siguiente ensayo. Os dejo con la casa de lo más animada. Mañana más. Feliz tarde.