Obispos y vosotros

telecinco.es 05/03/2008 10:04

El cardenal Rouco Varela huele a manzana de refectorio.

Es un hombre que ha luchado a brazo partido para llegar donde está. O por lo menos a donde él cree que está.

A mí, no sé muy bien por qué, me da un cierto miedo. Todo lo contrario de lo que me pasa con Jesús de Nazareth.

Digo cierto porque mentiría si dijese que me da miedo del todo. Por suerte los cardenales y obispos hace muchos años que no me producen ese sentimiento.

Creo que lo perdí cuando cogí por las solapas a uno de ellos en la sacristía de la catedral de Barcelona porque no me permitía entrevistar a Cristina Kaufmann, superiora de las carmelitas descalzas de Mataró.

Esa escena fue un Domingo de Ramos tras una misa concelebrada y recuerdo que, no contenta con ponerle las manos encima de su cuerpo, le acusé de actuar como la Inquisición con Sta. Teresa. Aquel obispo sí que tenía miedo del mensaje transparente de una mujer libre.

Al final hicimos la entrevista y aquella noche, frente a la televisión, me han contado que hubo gente que se sintió aliviada en su sufrimiento por sus palabras. No se puede pedir más.

"Dios es amor, no os compliquéis más, es amor por encima de todo lo demás" Esas fueron sus últimas palabras poco antes de morir de cáncer rodeada de todas sus compañeras.

Cristina, mi amiga Cristina, no celebraría hoy la victoria de Rouco Varela. Yo tampoco.

No quiero meterme en la cama con este olor a refectorio; me quedo con vosotr@s.

, tus palabras destilan cansancio pero te las agradezco. En tu caso por saber tanto deben inquietarte aún más que a los demás, las consecuencias del cambio climático. Aunque a mi, no sé si equivocadamente, me gusta muy poco que unamos "clima" con "miedo".

, cómo entiendo tu alegría por haber dejado de fumar! Te dedico la foto.

, qué sensata eres: "Libres pero con deberes, solidarios y capaces de ponerse en el lugar de los demás"

Si consigues eso con la educación de tus hijos, no se te olvide contarnos cómo lo has hecho.

, ¿me permites que te pregunte qué te hizo escoger enseñar? ¿Qué respuesta de tus alumnos te haría feliz?¿Me reconocerías que hay profesores que pasan el examen de sus alumnos y que la mayoría lo suspenderían?

Si este viento feroz que levanta los plásticos de las cunetas y las tejas de las casas trajera lluvias...

Por cierto, me dicen los compañeros de TDT que esta noche a las 10 se emite otro 'Diario de...' que se titula "Sobrevivir al volante", que se repetirá el viernes a las 12 de la noche. Como muchos os quejáis de los horarios, aquí tenenéis otra oportunidad.

alerta de cómo llevamos a los niños en los coches; el reportaje de esta noche te pone los pelos de punta sobre cosas como esa.