Primera prueba

telecinco.es 08/09/2009 16:47

Os copio por primera vez en el blog, una prueba de Gran Hermano.

Es la primera vez porque normalmente éstas palabras que vais a leer están dirigidas a los concursantes y sólo ellos las leen, pero en esta ocasión me siento tan identificada con todo lo que dicen mis compañeros, que necesito compartirlo también con vosotros. Lola Cuesta, Ana Gracia y Juan Higueras son los autores, como responsables de las pruebas de nuestro concurso, de este texto impecable.

Gracias a todos por vuestros comentarios, a todos. No va a ser fácil seguiros el ritmo, pero haré lo imposible por estar al tanto lo más que den de si las 24 horas del día. Espero que entendáis que durante los tres meses que dura el programa tengo que dedicar cuerpo y alma a la vida de la casa de Guadalix, ese pueblo encantador de la sierra de Madrid.

Me voy a tomar otra de las 5 piezas de fruta que, como dijo Joaquín Prat la otra mañana en el programa de Ana Rosa, tenemos que comer cada día si queremos estar sanos. Estoy muy contenta con la respuesta que ha habido a nuestra idea del vestuario y otro día os contaré los comentarios emocionantes que me llegan de agricultores, fruteros y personas que viven de trabajar la tierra.

Este es el texto de la primera prueba de la casa:

CONSUMISMO

Vuestra casa es sostenible. Sus muebles están construidos con materiales ecológicos. Está pensada para respetar el medio ambiente.

Durante años hemos presionado el planeta. El despilfarro y la contaminación tienen un gran impacto no sólo en el medio ambiente sino también en nuestra calidad de vida.

Aquí recorreréis el camino a la inversa. Viviréis sin excesos, simplificando vuestras aparentes necesidades. Esto os hará vivir situaciones diferentes, extremas a veces, a las que no estáis acostumbrados pero que son las condiciones de vida reales para millones de personas en el mundo.

CONSUMISMO

Estamos habituados a consumir compulsivamente. ¿Realmente necesitáis todas las cosas a las que estáis habituados?... ¿Podríais acostumbraros a vivir con menos?. Mientras en los países desarrollados tenemos sobreabundancia de todo y derrochamos sin ton ni son, en otro lugares del mundo sobreviven con muy poco o con nada. A partir de ahora lo vais a comprobar de PRIMERA MANO.

¡Bueno de primera mano y de segunda también!. Mientras viváis en esta casa, la única ropa que tendréis será usada. Nos quedamos con vuestras maletas y con todo lo que contienen. A cambio, os pasamos DOS kits: uno de ropa básica (chico/chica) y otro un neceser también básico para cada uno. Os apañaréis exclusivamente con esta ropa y los objetos de aseo que os pasamos. Bueno, también tendréis la ropa que hemos decomisado a los concursantes de la Casa11. Podéis usarla tranquilamente.

No necesitáis más. Esto es todo lo que vais a tener durante vuestra estancia en la casa. Aprovechad esta experiencia bien. Os ayudará a valorar lo que tenéis y a no dar nada por sentado.

Por cierto, recuperaréis vuestras maletas con todo lo que contienen, según vayáis abandonando la casa.

RECICLAR BASURA

También tenéis que reciclar la basura y es importante que lo hagáis correctamente. Os pasamos cuatro recipientes de colores: verde para el vidrio, amarillo para plásticos, briks, botes, latas y aerosoles, azul para papel y cartón y blanco para restos de comida.

Y esta es vuestra misión. Suerte! Gran Hermano.