Un caballo en la playa

telecinco.es 08/06/2009 21:10

Ya se celebraron las Elecciones y me alegro del resultado por la sencilla razón de que no me habría parecido bueno para nadie que Mariano Rajoy hubiera sido arrojado a las patas de los caballos. Eso, al parecer, era lo que habría sucedido en el PP, si los socialistas las hubieran ganado.

Es fascinante observar cómo votamos en España; siempre suelen arrojar las urnas un resultado maduro, incluso en esta ocasión en la que las Elecciones europeas nos quedaban un poco más alejadas de las demás. A mi, como supongo que a muchos de vosotros, me hubiera gustado una mayor participación pero estoy hasta contenta de que se hayan equivocado

- y van… - los que predecían una debacle de abstenciones. Enhorabuena pues a todos los que han participado votando y felicidades a los ganadores. El PSOE, perdedor esta vez, hace autocrítica y eso siempre es muy sano.

Ayer supimos que la guardia civil, trabajando con expertos de la policía albanesa, creo que hasta 200 de ellos han sido necesarios, han vuelto a detener a Astrit Bushi, el agresor aterrador de José Luis Moreno. Ese pájaro ya había sido detenido en España con grandes dificultades y fue liberado por error judicial antes de ser juzgado. A lo que voy es: ¿cuánto dinero ha costado este error? Y lo digo porque en muchas profesiones los errores se pagan y los jueces no deberían ser menos. Si de mi dependiera daría la cifra de esta suma y haría que el o la que se equivocó pague en dinero contante y sonante lo que, si nadie lo remedia, pagaremos los contribuyentes.

Para terminar os copio un interesante poema de Mario Benedetti que me ha enviado una amiga muy querida que posee una mirada inteligente y así me lo demuestra de nuevo.

La clase media, la más importante y numerosa de nuestra sociedad, anda en estos momentos pasando situaciones muy complicadas. El miedo de la clase media es peligroso para todos. Mirad tan sólo cuál ha sido el aumento de la extrema derecha en algunos de los países europeos que votaron ayer. Nunca seremos bastante vigilantes.

Clase Media

Clase mediamedio ricamedio cultaentre lo que cree ser y lo que esmedia una distancia medio grandeDesde el medio mira medio mala los negritosa los ricos a los sabiosa los locosa los pobresSi escucha a un Hitlermedio le gustay si habla un Chemedio tambiénEn el medio de la nadamedio dudacomo todo le atrae (a medias)analiza hasta la mitadtodos los hechosy (medio confundida) sale a la calle con media cacerolaentonces medio llega a importara los que mandan (medio en las sombras)a veces, solo a veces, se dá cuenta (medio tarde)que la usaron de peónen un ajedrez que no comprendey que nunca la convierte en ReinaAsí, medio rabiosase lamenta (a medias)de ser el medio del que comen otrosa quienes no alcanza a entenderni medio.

Mario Benedetti

P.D. La foto se la dedico a Sue44 simplemente porque cuando la ví me acordé de sus envidiables paseos a caballo por la playa. Eso es algo que nunca podré disfrutar como ella.