Caseta 96

telecinco.es 11/06/2011 11:14

La Feria del Libro de Madrid está agotando sus dos últimos días. Miles de personas han abarrotado sus casetas y comprado libros suficientes para sentirse acompañados durante meses. Pero hoy voy a hablaros de una adolescente que ha recibido una noticia que jamás pensó que le llegaría tan pronto. Iria Fariñas, esa niña tímida de la foto, estará firmando su libro el último día de la Feria en la caseta 96. No he encontrado una fotografía más nítida pero no importa, lo que importa es que la reconozcáis cuando paséis por delante y os paréis a comprar su maravilloso libro.

Iria, de la que ya os he hablado en otro post, es una chiquilla que empezó a escribir cuentos cuando tenía 6 años. A los 11 comenzó una trilogía que fue el libro que yo le presenté cuando la conocí. Me resultó asombrosa su fuerza y su extraordinaria fantasía. Ojalá a vosotros os pase lo mismo. El libro se llama “Bereshit, el origen” y los que lo han leído, gente de todas las edades, se han quedado enganchados en él.

Mañana, domingo, la magia llegará a la caseta 96 de la Feria. Mañana domingo toda la fuerza de la ilusión inundará ese lugar que ha sido visitado por tantos autores consagrados. Todos acuden con la esperanza de que su libro sea el que escoja el lector apasionado, que su cola de espera para firmar un autógrafo sea la más larga, que su nombre salga en las listas de los más vendidos. Iria, autora novel, acude con todos sus miedos y sus esperanzas, con toda la humildad de una niña de 14 años, con toda su pasión de lectora apasionada. Ojalá os acerquéis a la caseta 96, le quitéis sus miedos y la hagáis feliz, se lo merece.