El chupete rojo

telecinco.es 20/10/2011 20:40

Era un titular que dormía en todas las redacciones: ¿Nos podemos permitir creer que ahora será verdad? Solo el tiempo dirá si estamos en condiciones de celebrar que ha llegado la paz.

Hace unos segundos que sabemos que hay un comunicado de los asesinos anunciando que se van, que cesa su lucha armada. Mi reacción es mucho más fría de lo que siempre pensé que sería. Es como si no me permitiera creer que vaya a ser verdad.

Pero acabo de escuchar al Presidente del Gobierno diciendo palabras que anuncian la victoria de nuestra democracia y la reivindicación de la memoria. Empiezo a permitirme creer que esta vez hemos ganado la batalla y la guerra .

Pero vosotros estáis en primer término; jamás olvidaremos vuestro dolor. Jamás podremos acercarnos a entender en su totalidad el camino de espinas que cada uno ha recorrido estos años. Si hoy decidís dar crédito a este final, será a vuestro lado como deberemos celebrarlo. Las Víctimas tenéis la palabra en este 20 de Octubre de 2011 en el que la noticia más esperada a lo largo de más de 40 años, ha corrido como la pólvora.

El niño del chupete rojo podrá vivir en un país donde el terrorismo no marque la vida. Si fuera así, gracias a todos los que lo habéis hecho posible.