Dos fotos, dos seres humanos, dos derechos

telecinco.es 25/01/2012 19:19

Soraya Saénz de Santamaría no tiene que dar explicaciones a nadie por la forma en que decidió casarse. Las palabras del obispo Blázquez, aquel “tal Blázquez” que defendimos tanto en su momento, hieren y ofenden. No entiendo cómo se puede equivocar tanto. Desde aquí a esta mujer independiente y honesta, todo mi apoyo.

Juan Molina, concursante de Gran Hermano 12+1, también necesita un gesto de apoyo, desde mi punto de vista. Ese apoyo no se lo voy a dar yo sino que cedo mi sitio a un grupo de cristianos que se reúnen con él todos los miércoles para discutir temas de actualidad. El padre Molina asiste a esos encuentros y aporta su opinión y una visión espiritual y cristiana de los asuntos sus conversaciones.

El Bolo hoy se llena con las palabras del “Grupo de los Miércoles”.

“No nos sorprende en absoluto que Juan haya entrado en Gran Hermano.

Hoy, como cada miércoles, nos hemos reunido los del Grupo, una semana más. Este encuentro siempre se celebraba en el Colegio San Miguel, con nuestro amigo Juan Molina. Pero esta vez, nuestra reunión no ha tenido lugar alrededor de una mesa, como de costumbre, sino delante de la televisión.

Hace unos meses Juan nos comentó su idea de participar en GH. Cada uno fue dando su opinión y se abrió el debate entre nosotros. El mismo debate que a día de hoy está en boca de todos.

Mucha gente se estará preguntando cuáles han podido ser sus motivaciones. Para nosotros Juan ha entrado en GH con el deseo de mostrar una forma de vivir, basada en el optimismo, siempre con una sonrisa. Como él siempre dice: “Nos tienen que reconocer por nuestra alegría”. Ha llegado a la casa mostrándose tal y como es, conectando con la sociedad y dando a conocer su visión cristiana de la vida.

Juan es sacerdote, profesor, motero, pero, sobre todo, es un amigo. Un amigo siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, a dar un buen consejo y a escuchar con ilusión.

Es por todo ello, que os invitamos a conocerlo realmente sin entrar en prejuicios y yendo un poco más allá de un simple calzoncillo rojo, de unos comentarios sacados de contexto y de algunos otros, tal vez, algo desafortunados. Juan no es diferente a ninguno de nosotros, es una persona como los demás, y así se muestra.

Gracias GH, por dar la posibilidad a tanta gente de conocer a una persona como Juan Molina.

Gracias Juan, por tu valentía y por tu amor incondicional hacia todos.

Omnia Vincit Amor

El Grupo de los Miércoles.”