¡Gracias Rafa!

telecinco.es 06/06/2011 10:06

No ha sido fácil. La primera semana del torneo temió que no sería posible. Ha tenido que poner toda la fuerza de su mente y su cuerpo para llegar a la cumbre pero hoy, ha vuelto a demostrar que es inmenso. ¡Gracias Rafa!

Quizá no me creáis pero gustándome el tenis como me gusta, no soy capaz de seguir un partido de Nadal por la tele: me pongo muy nerviosa y prefiero seguirlo por Internet, leer lo que va sucediendo.

A ratos cedo y me paso a la imagen pero en cuanto este niño de la sonrisa panorámica, tiene dificultades para dominar, me vuelvo al modo lectura y me sereno. Esta absurda reacción no me ha pasado jamás cuando estoy en una pista y veo un partido in situ, solo me pasa cuando lo sigo por la tele.

Pero por fin, tras cuatro sets, ha llegado el final del sufrimiento. Federer ha perdido el último punto de la final de Roland Garros y Rafa, entusiasmado, se ha arrodillado en la tierra batida dejando que su alegría acariciara ese suelo que ama tanto. Y una vez más, los que veíamos la televisión hemos vuelto a ser felices como si algo de lo que él ganaba nos perteneciera porque Rafa es nuestro.

Rafa Nadal es un deportista grande, inmenso y no solo porque gana. Hoy, en París, ha vuelto a decir que daba gracias a la vida pero que aún tiene muchas cosas que aprender, que tiene que seguir trabajando para mejorar lo que todavía hace mal. También ha dicho que en medio del partido contra Roger Federer, el grandísimo Federer, se había “sentido pelín cansado”. ¿Pelín cansado en una final de máxima tensión con un público que gritaba sin cesar “Ro-ger, Ro-ger”; una final que ha durado más de tres horas; pelín cansado?

Ahora podrá descansar, poco, pero podrá descansar hasta que en muy pocos días vuelva a comprobar lo difícil que es mantenerse en lo más alto para hacernos felices a todos los que sentimos que este niño de ojos achinados, es nuestro.

Que descanse aunque sea en un banco de madera como éste que hoy os dejo: una foto de ese cuerpo en su esplendor porque no todo va a ser ver jugar a tenis a esta gigantesca criatura.