No es irreversible

telecinco.es 21/11/2008 22:26

Hay cosas que son irreversibles. Contra ellas no merece la pena perder ni un gramo de energía; contra otras que pueden cambiar, sí.

Este tronco de pino cortado informa de años de vida, savia, sombra, pájaros, piñas, olores y tantas cosas que tuvieron vida con él. Pero una tormenta destrozó su corazón y hubo que sacrificarlo.

Los árboles no me importaban nada cuando era pequeña, ni siquiera siendo adolescente para subirme a ellos y sin embargo con el paso de los años se convirtieron en imprescindibles. Tanto es así que cuando viajo me fijo antes en los árboles de una ciudad o de un país que en sus edificios. Aunque eso suene a exageración, os aseguro que no lo es.

Los árboles son los testigos de nuestra vida, la fuente del oxígeno que respiramos, la sujeción de la tierra para que sea fértil y tantas cosas más que gente preparada para ello ha explicado cientos de veces.

Pero, no les hemos hecho caso y los hemos ido cortando conforme nos iba haciendo falta. Si por lo menos los hubiéramos sustituido, no estaríamos lamentándonos tanto ahora. Pero estamos a tiempo. No es una situación irreversible.

En Gran Hermano procuramos hacer cada año una acción solidaria y ejemplarizante. La fuerza del programa es tanta que merece la pena utilizarla cuando surge una oportunidad. Ahora estamos en ese caso y los concursantes están jugándose su presupuesto esta semana, como sabéis, plantando miles de semillas de alcornoques, encinas y robles que la próxima primavera los trasplantaremos para formar lo que será el bosque de Gran Hermano.

A mí me parece una prueba preciosa que hemos tenido la suerte de que nos ayudara a montar el gran Joaquín Araújo que tanto ha hecho y sigue haciendo todos los días por nuestro país.

Espero que la pasen y sobre todo espero que mis chic@s sean capaces de contagiar a los seguidores de GH lo importante que es respetar nuestra naturaleza y cuidar por imprescindibles esos árboles que a mi me emocionan tanto.

Árboles y vida. Árboles y cobijo. Árboles, imprescindibles para nuestro futuro y nuestro presente.

Árboles: completamente necesarios.