¡No al maltrato infantil!

telecinco.es 20/11/2008 14:31

Siempre decimos que no debería haber "días de" pero hoy 20 de Noviembre uno de vosotros me ha pedido que cuelgue este poster en el blog y no me resisto.

He tenido ocasión de trabajar sobre el tema de los malos tratos a niñ@s por mi profesión y es quizá de los asuntos que más me han dañado.

Lo curioso es que así como el maltrato a las mujeres, las agresiones machistas y los asesinatos están en primera línea de la información, l@s de niñ@s, no.

Muy de vez en cuando y sólo cuando el daño es brutal e irreversible son portada. L@s niñ@s que diariamente son maltratados, vejados, dañados acomplejados y no sigo porque sabéis que se podrían poner muchos verbos, no tienen voz en nuestra sociedad.

Así de sencillo: no tienen voz. Algunas veces he escuchado de algún médico muy concienciado que no la tienen porque no tienen voto. No quisiera pensar que eso pudiera ser verdad.

He visto dibujos aterradores de niños que con los lápices explican lo que no pueden explicar con sus palabras. Hay niños que enferman y nadie entiende de qué enfermedad se trata porque sus síntomas escapan de las pautas normales. Hay niños que callan años y años y sólo hablan y con grandes dificultades cuando son mayores y se permiten dejar de estar aterorizados.

Hay niños que no saben que los que están sufriendo no es normal, que no tiene nadie derecho a ponerles una mano encima, a hacerles un chantaje o a manipularlos psicológicamente; ellos piensan que eso es la vida y que incluso lo merecen, que es por su bien.

Todo eso se da entre nosotros y no somos capacces de pararlo.

Hoy se gritará más alto. Bien, pero... ¿para cuando una lucha encarnizada contra esos maltratadores de personas indefensas que no saben ni que tienen que denunciar?

Gracias a los que ayudan, gracias a los médicos que luchan desde hace años contra este mal horrendo, gracias a los profesores que se dan cuenta y dejan de lado los miedos y denuncian. Gracias a los hermanos mayores que se deciden a dar el paso. Gracias y perdón a todos por lo poco que hemos sido capacecs de hacer los demás.