Sin ellas, no es posible

telecinco.es 19/01/2012 16:30

Los que trabajamos en la televisión comercial sabemos que sin las marcas, sin la publicidad, no podríamos hacer nuestro trabajo. Hoy, a pocas horas de que empiece GH12+1, quiero agradecer a todas las empresas que confían en nosotros su apoyo; sin ellas no existiríamos. Telecinco está inmersa en una campaña a favor de las marcas en la que hemos colaborado los que damos la cara y sé que todos lo hemos hecho con total convencimiento de que era lo justo.

Tras el conflicto de 'La Noria', el grupo Mediaset, al que pertenecemos, vivió una crisis profunda de la que supo salir haciendo bien las cosas. No es gratuito que fuera en un programa fuerte de la cadena donde se viviera una nueva forma de opinar desde las redes sociales. Vivimos momentos de cambio, de caminos nuevos, de maneras diferentes de hacerse oír. A mí me parecen oportunidades formidables que siempre he tenido en cuenta. Durante años me parecía que las cartas al director de los periódicos eran sagradas; ahora este nuevo flujo de información y opinión es el mejor regalo para mí. Dicho esto, creo que hay que afinar mucho la toma de decisiones y no convertirse en una veleta al servicio de Internet. Cada programa, cada cadena, cada empresa sabe muy bien cual es su límite y debe defender su independencia de actuación.

Hoy os pongo esta foto que habréis visto en los bloques publicitarios de las distintas cadenas del grupo Mediaset con la intención de reforzar mi compromiso con la propia campaña. También lo hago para dar las gracias a quienes gastan su dinero para hacer posible nuestro trabajo. Espero que todo lo que ofrezcamos desde la casa de Gran Hermano sirva para que su inversión sea la mejor decisión que hayan podido tomar.

Nosotros, todos los que hacemos este programa, echaremos el resto, como hemos hecho siempre y cruzaremos los dedos para que los concursantes elegidos entre más de 70.000 aspirantes, llenen de emociones, vivencias, pasiones y sentimientos nuestro querido programa.

Esta noche brindaré desde el plató de Gran Hermano porque la magia vuelva a ser la protagonista de esas 24 horas en directo que gracias a MiTele podremos seguir los fanáticos de este formato sin pagar un euro y sin que nadie corte la emisión. De nuevo gracias a quien cree en ello, de nuevo gracias a la empresa o empresas que han decidido apostar por nosotros, sin ellos nada de todo esto sería posible.

En 15 minutos me recogerán para ir a Telecinco. Tengo que pasar por el plató de Sálvame en una última entrevista con los compañeros de ese programa antes de ponerme manos a la obra un año más en este bendito GH que me ha dado tantas alegrías.

Antes de enviar mi post solo unas palabras más. Ellos lo saben pero lo volveré a repetir: llevo en mi corazón a todos los concursantes que ya lo han vivido; llevo conmigo en el bolsillo a 187 valientes que nos hicieron vivir lo inesperado que son la base fundamental de nuestro trabajo. A todos les dedicaré también mi primer pensamiento cuando diga: “comenzamos”.