"Y tú, ¿qué sabes hacer?"

telecinco.es 22/01/2011 00:10

Hoy comparto con todos vosotros el texto de la prueba semanal que lo concursantes de Gran Hermano han recibido. No lo había hecho nunca.

No os adelanto nada, me gustaría que me dierais vuestras impresiones. A mi me parece especialmente sugerente y tengo esperanzas de que le pongan algo de interés para sacarla adelante. En esta edición del concurso estamos alcanzando el record de pruebas no superadas y eso es decepcionante y a mi me da que pensar. Aquí os la dejo, como si fuerais vosotros quienes tuvierais que realizarla. La dejo con todas sus consecuencias para que , los que así lo deseen, puedan hacerla como si estuvieran dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

P.D. Gracias al dibujante que hizo la caricatura que utilizo para ilustrar hoy el post.

PRUEBA Nº15 Y TÚ, ¿QUÉ SABES HACER?

Todos sois personas de talento, únicos y especiales. Esta semana os proponemos compartir con vuestros compañeros vuestros talentos. Os convertiréis en maestros y les enseñaréis lo que mejor sabéis hacer.

Gran Hermano también os enseñará algo: a levantaros por la mañana puntualmente y a ampliar vuestro vocabulario, que nunca está de mal.

Superaréis la prueba si en el examen final del miércoles hacéis bien 10 de los 20 ejercicios (9 preguntas relacionadas con lo que vosotros sabéis hacer y 11 con los ejercicios propuestos por gran hermano). Pero atención, porque cada error de prueba durante la semana os restará una pregunta de examen el miércoles.

Escuela GH

Levantarse por la mañana: acudiréis puntuales a la escuela GH una hora después de la hora de despertar. Cuando termine de sonar la señal, ya estaréis adecentados, sentados en los pupitres y listos para la clase (no se va a clase en pijama, en zapatillas de estar por casa ni en ropa interior, ni se desayuna sobre el pupitre). Por cada uno de vosotros que llegue tarde o por cada fallo que cometa contabilizaremos un error de prueba y por tanto os quitaremos una pregunta de examen.

Vocabulario: uno a uno iréis saliendo a la pizarra, diccionario en mano, y elegiréis dos palabras poco conocidas pero útiles, no palabras raras que nunca vais a utilizar. Los demás, uno por uno, intentarán acertar el significado de los vocablos seleccionados; las palabras se irán escribiendo en la pizarra y finalmente, la persona que tiene el diccionario, leerá la definición correcta. Si os sobra tiempo, es vuestro deber emplearlo en el estudio.

La idea es aprender y estamos abiertos a enseñaros cualquier otra cosa que os haga falta: cocinar lentejas, dormir de noche y estar despiertos de día, dialogar sin gritar o conocer el maravilloso mundo de las verduras. si queréis aprender algo, pedidle a gran hermano y veremos qué podemos hacer.

Intercambio de talento

Después de un pequeño descanso, una señal os indicará que os convertís en profesores. A lo largo de la semana cada uno de vosotros tendrá 2 horas para enseñar al resto su talento especial. Todas estas habilidades salen de vuestras respuestas o redacciones durante el proceso de casting. No hay posibilidad de cambio, aunque tendréis libertad de cátedra. Estos son los turnos y especialidades para que vayáis preparando vuestras clases.

Cada profesor tendrá la responsabilidad de enseñar bien a sus alumnos porque uno de ellos, elegido al azar, tendrá que pasar un examen el miércoles. Las preguntas de examen las elegirá Gran Hermano basándose en lo que habéis visto en vuestras clases.

Gran Hermano os dará el material necesario para impartir cada asignatura y pequeña guía para que llevéis a cabo la clase, pero lo más importante es vuestra aportación, nadie mejor que vosotros sabe los entresijos de vuestra especialidad, así que cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida. Con vuestra sabiduría y un poco de imaginación, conseguiréis que todos aprendáis algo de todos, que es de lo que se trata. Pero también es importante la disciplina.

El profesor podrá expulsar de la clase a cualquier persona que considere esté entorpeciendo su labor. De hecho, Gran Hermano considerará error de prueba no hacerlo. Eso sí, el profesor no podrá imponer ningún castigo.

Por último, os recordamos que el material que os hemos proporcionado sólo podéis utilizarlo cuando corresponda. Y eso es todo, suerte, paciencia y a disfrutar enseñando