Un trabajo inmejorable

telecinco.es 12/04/2010 14:47

Hace unos meses conocí personalmente a Sara Baras. En esta foto que os pongo estábamos celebrando el arrollador éxito en Barcelona con su "Carmen". Su hermano Bibi, nos hizo esta foto en el hotel OMM, donde ella vivía y donde trabaja mi hermana Clementina que fue quien nos presentó.

Sara es una mujer inmensa y menuda. Si uno lee el programa que acompaña sus espectáculos se queda sin habla de la carrera tan perfecta que ha llevado; una carrera sin errores con muchos sudores. Ha escogido siempre bien. Ha sabido trabajar arriesgando, pero colaborando siempre, y repito: siempre, con gente de categoría, con gente de la que podía aprender. Si entráis en Google lo comprobaréis. Pero hoy no vengo a deciros lo que Sara ha hecho, vengo a contaros cómo lo pasamos anoche con ella y su gente.

Ana Bueno, nuestra jefa en esta web, conoció a Sara hace muchos años; la entrevistó cuando empezaba. Las dos son gaditanas y hacía demasiado tiempo que no se veían. Anoche lo solucionaron y lo hicieron con su marido Iñigo González de Lara, Pepe Herrero y una servidora, como testigos.

Sara Baras está recogiendo ahora los frutos sembrados porque quiere retirarse el tiempo suficiente para tener un hijo.

"Esencia" es, como su nombre indica, lo mejor de lo que ha hecho, resumido sobre el escenario. Anoche el Teatro Häagen Dazs de Madrid, rebosó de aplausos y emociones. Queda muy poco tiempo para ver esta joya, ayer se despidió de nuestra ciudad y sólo Palma de Mallorca y Cádiz podrán disfrutar de los últimos días de esta mujer genial. Si tenéis la suerte de conseguir una entrada, no lo dudéis: tenéis en vuestras manos una auténtica joya.

Toda la compañía, las cuarenta personas que dejan su arte a chorros están estos días expectantes. Pepín y Sara tienen que ponerse manos a la obra y traer un hijo al mundo cuanto antes porque en ello les va la vida y el trabajo. Si uno observa con cuidado ve miradas de cierta ansia por descubrir que su jefa está ya en camino. Pepín, su Pepín, nuestro José Serrano, ese bailaor cordobés que domina la noche y nos envuelve en su magia, es el responsable de llevar esa ilusión a cabo. Se le ve contento pero han logrado ponerle nervioso y no sé yo cómo va a hacer la criatura para triunfar en el empeño. De momento todas las obras elegidas para formar "Esencia" le sirven para arrimarse a Sara y demostrarle frente a todos nosotros, que la quiere y que le gusta más que comer con los dedos. El dice que ya puestos lo mejor sería que tuvieran gemelos, nosotros les deseamos suerte y que todo ocurra cuanto antes y para bien.

Sara Baras es una mujer elegante, sensual, inteligente, creativa y generosa. A mi me ha hecho pasar mucha vergüenza, pero se lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón. El abrazo que nos dimos anoche frente a todo ese público entregado, lo guardaré para siempre.

Sara Baras es, además una seguidora fanática de Gran Hermano. Mi regalo anoche fue llevarme del brazo a Pepe Herrero; ni uno ni la otra parecieron tener suficiente tiempo para hablar de todo lo que querían compartir. Gracias Sara, gracias por pringarte con nuestro programa sabiendo como sabes que no todo el mundo lo hace aunque tantos lo vean y nos nieguen tantas veces...

Ana, su marido Iñigo, Pepe y yo fuimos anoche unos inmensos afortunados y desde aquí quiero dar las gracias a los que hicieron posible que me metiera en la cama, ya en la madrugada, con una sonrisa de las que no las borra ni las gomas Milán que usábamos en el colegio.