Una madre exadicta se reencuentra con su hija: "Dame una oportunidad, he dejado la droga"

  • María del Carmen perdió la custodia de sus dos hijos por estar enganchada a las drogas: “Perdóname por haber estado a la altura”

  • Mari Carmen ve por primera vez a su madre biológica: “Mis padres adoptivos siempre serán mis padres”

  • Antonio, hermano de Mari Carmen: “Nuestra madre lleva 20 años rehabilitada”

María del Carmen y su hijo Antonio vienen hasta ‘Déjate querer’ para recuperar a sus dos hijos y hermanos respectivamente tras 23 años separados. Mari Carmen estuvo durante años enganchada a las drogas y a causa de sus problemas los servicios sociales se llevaron a dos de sus hijos.

María del Carmen dio a luz a su primera hija cuando solo tenía 17 años y fruto de sus adicciones la pequeña nació con síndrome de abstinencia, algo que también le ocurrió con su segundo hijo. Aunque María del Carmen luchó con todas sus fuerzas para salir del oscuro mundo de las drogas no lo consiguió y los servicios sociales acabaron por llevárselos.

Desde 2003 María del Carmen “está limpia” y gracias a ello pudo tener a su tercer hijo y criarlo junto a ella. Antonio sabe que tiene dos hermanos mayores y está como loco por conocerles: “Mi madre lleva veinte años limpia y queremos volver a verles, ella lo necesita y yo también”.

Mari Carmen, la hija mayor, ha aceptado la invitación del programa y ha acudido a ‘Déjate querer’ hecha un manojo de nervios: “He intentado no pensar en quién puede ser pero comentándolo con mi familia creo que puede tratarse de alguien de mi vida pasada”.

Mari Carmen se ha quedado perpleja cuando ha visto a su hermano Antonio al otro lado de la pantalla, porque ella ni siquiera sabía de su existencia: “Los hermanos no tenemos culpa de los problemas de nuestros padres, pero tengo que decir que para mí mi familia es la que tengo, mis padres son mis padres y siempre lo serán, mi hermano Diego se ha criado conmigo y junto a nuestros padres, hemos sido unos niños muy felices, doy las gracias por haber tenido esta familia”. El reencuentro con María del Carmen, su madre biológica, ha sido muy distinto: “No sé si estoy preparada para darle una oportunidad”.