Silvia sufrió el rechazo de su abuelo: "No aceptaba que yo fuese una niña negra"

  • Silvia nació en los años 70 en Barcelona y se crio con sus abuelos: “Mi madre se deshizo de mí”

  • Silvia fue abandonada por su madre: “Formó una nueva familia, no me quería”

  • Silvia se reencuentra con su padre biológico, a quien no veía desde que nació

Silvia se ha puesto en contacto con ‘Déjate querer’ porque la versión que su familia le ha contado sobre su origen no termina de encajarle. Silvia creció junto a sus abuelos maternos y durante años estuvo escuchando historias sobre su presunto padre biológico que no terminaban de cuadrarle.

Toñi Moreno presentaba a Silvia asegurando que la historia de Silvia, lejos de ser común o fácil de contar, era especialmente compleja y dura. Silvia nace en los años 70 en Barcelona, su padre es un joven africano y su madre es hija de un matrimonio andaluz. Cuando nuestra protagonista viene al mundo no es bien recibida por su abuelo materno porque su color de piel no es blanco, si no negro, y se avergüenza de ello.

Es precisamente el abuelo quien obliga a la madre de Silvia y al resto de la familia a regresar a Jerez para así poner tierra de por medio entre la joven pareja, algo que termina provocando que su madre se desentienda de ella y se marche de casa dejándola en manos de sus abuelos.

Los abuelos intentan sin éxito que la madre de Silvia regrese a su lado y se haga cargo de ella, pero la mujer ya ha formado una nueva familia y no quiere que su primera hija forme parte de su vida. Durante años Silvia recibe el rechazo de su abuelo y de las personas de su pueblo, personas que en aquellos tiempos no comprendían que una pareja de ancianos blancos tuvieran una nieta blanca. Cuando su abuela materna, su único apoyo, muere, Silvia se ve obligada a salir de casa y comenzar a trabajar muy joven, solo contaba con el apoyo de sus amigos.

Ahora Silvia quiere saber por qué sus padres no estuvieron en su vida, y es que Silvia está segura de que lo que le han contado sobre su padre no es del todo cierto…

El emocionante reencuentro de Silvia con su padre biológico

Melchor, el padre biológico de Silvia, ha aceptado la invitación de ‘Déjate querer’ y ha acudido al programa. Cuando este guineano ha visto por primera vez a Silvia al otro lado del muro no podía imaginar que esa chica tan guapa era su hija: “El abuelo de Silvia no me quería y decidió llevársela a ella y a su madre a Jerez, allí le perdí la pista y a los pocos años volví a mi país”.