Una mujer, hospitalizada por la agresión de una okupa: "Les hace la vida imposible a sus vecinos"

  • La mujer tiene atemorizado a todo el vecindario y ha agredido violentamente a una vecina.

  • La agresora fue detenida pero puesta en libertad. La víctima, ha abandonado su casa tras la agresión.

Una vecina okupa se niega a abandonar la casa de su exmarido y la ha tomado con sus vecinos, a los que les hace la vida imposible en Sabadell. La situación es insostenible, hasta el punto de que ha llegado a agredir a una mujer de avanzada edad que ha tenido que estar hospitalizada durante diez días a causa del brutal golpe.

La mujer, que se llama Fina, queda inconsciente durante varios minutos y con sangre en la cabeza después de que la agresora le haya empujado tras un forcejeo en el que la okupa intenta quitarle el móvil. Hablamos con Dani Esteve, propietario de la empresa ‘Desokupa’, que nos habla de este indignante caso que tanto preocupa a los vecinos.

Nos cuenta que todo este conflicto viene de lejos, pues la okupa intentó atropellar a un vecino. Por eso colocaron una cámara de seguridad y, gracias a ésta, fue grabado el momento de la agresión. La videocámara también ha captado momentos en los que la agresora rompe partes de los coches de sus vecinos y plantas del edificio.

La okupa fue detenida pero posteriormente puesta en libertad y se encuentra esperando una sentencia que Dani reza para que sea condenatoria. No ha sido expulsada aún del edificio ni se le ha puesto una orden de alejamiento. Fina ha decidido abandonar su propia casa, en vista de los últimos acontecimientos.