El presunto asesino de Tenerife y su mujer estaban en proceso de separación

telecinco.es 25/04/2019 12:15

La reportera Lucía Valero ha adelantado que Thomas Handrick, el hombre detenido de nacionalidad alemana por el asesinato de su mujer Shylvia y su hijo de 10 años estaba en proceso de separación. Fuentes cercanas a la familia y a la investigación han confirmado esta información que tanto su hijo de 10 años asesinado como su hijo de 5 años aún desconocían.

Thomas Handrick, el hombre de nacionalidad alemana detenido por el asesinato de su mujer Shylvia y su hijo de 10 años, habría engañado a su familia diciendo que iban de excursión a una cueva, aunque todo apunta a que el crimen fue premeditado.

La mujer y sus hijos habían llegado a Tenerife el lunes para pasar las vacaciones con su padre, separado desde hace un tiempo. El detenido pidió a su familia ir de excursión a la zona alta de la isla. Al llegar a un punto, pidió que se bajaran del coche alquilado en el que iban para visitar una cueva y allí empezó a golpear a su mujer. Su hijo de 10 años intentó mediar en la agresión, mientras que el pequeño de 5 años huyó del horror. Gracias a la colaboración del hijo menor que consiguió escapar de la cueva, la Guardia Civil detuvo al presunto asesino.

En el momento de la detención, el sospechoso se encontraba aparentemente durmiendo en su casa con heridas compatibles con una pelea y marcas en los nudillos. Aseguró inicialmente que dejó a sus hijos y a su mujer en la zona y se marchó a su casa tras discutir, pero que estaban con vida. Sobre las heridas, contaba que se había caído al suelo. Los cuerpos de Shylvia y su hijo de 10 años aparecieron con numerosos traumatismos horas más tarde en una cueva situada entre el barranco del Burro y el barranco del Infierno, en el paraje natural del alto del Adeje.

El niño de 5 años que escapó, clave para resolver el caso

"La Guardia Civil cree que sin el niño de 5 años no se habría resuelto el crimen de Tenerife”, cuenta Cruz Morcillo. Según la periodista, Jonás, el niño de tan solo 5 años de nacionalidad alemana, consiguió escapar de la cueva en la que su padre asesinó a su madre y su hermano de 10 años. El niño de 5 años fue encontrado después de deambular solo durante 5 horas por una mujer que avisó a la Policía. Asustado, explicó que su padre les habría llevado hasta una cueva en un coche alquilado. Ese dato y su apellido fue clave para localizar el vehículo, la casa y al presunto asesino.

'El Programa de Ana Rosa' ha localizado a Rosi, la mujer que encontró al niño alemán que escapó de la cueva en la que su padre terminó presuntamente con la vida de su madre y su hermano. "El niño subía por la cuesta, me pareció muy entraño verlo solo caminando, lo paramos y le preguntamos que dónde estaban sus padres. Decía que estaba perdido. Llamó a un amigo alemán y le dijo que sus padres se habían pegado. De ahí le llevamos a la policía, no decía nada, solo 'gracias'. Estaba asustado", cuenta.